Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Hay 100 juegos para WiiWare en desarrollo

Hay 100 juegos para WiiWare en desarrollo

Fabio Fraga
31/05/2008 10:59

20080506_0001.jpgLa web americana IGN ha podido charlar con Tom Prata, de Nintendo of América, sobre el número de juegos en desarrollo del sistema WiiWare, cual será la frecuencia de lanzamientos en el sistema o el problema del almacenamiento en Wii:

IGN: Sabemos que una gran cantidad de desarrolladores ya han realizado juegos para WiiWare que aún no han sido lanzados. ¿Los títulos para WiiWare podrán ser lanzados todos los lunes? ¿Cuál es el número límite por semana, de los juegos para WiiWare que podrán ser lanzados?

Tom Prata: Nuestro plan es hacer que los juegos para WiiWare se lancen los lunes, como lo hacemos con los títulos de la Consola Virtual. No hemos fijado un límite en el número de juegos que podrán ser lanzados los lunes.

IGN: ¿Cuál es el título para WiiWare más descargado por el momento?

Tom Prata: No tenemos información sobre las ventas en este momento, sin embargo, nos alegra ver a los usuarios disfrutando de los juegos puestos a disposición por los desarrolladores en el WiiWare.

IGN: Últimamente hemos tenido que borrar la mitad de los juegos y de los canales en nuestras Wii para hacer espacio a dos títulos de WiiWare. La falta de almacenamiento se ha convertido en un enorme problema. ¿Qués es lo que piensa sobre este tema? ¿Nintendo tomará una decisión pronto?

Tom Prata: Los consumidores tienen la opción de borrar los juego y descargarlos de nuevo sin pagar Wii Points adicionales, o transferir los juegos desde Wii a una tarjeta de memoria SD.

IGN: WiiWare potencia las habilidades de todos los desarrolladores para Wii ¿Podrán usar la conexión entre Wii y DS, la conexión Wi-Fi, etc si lo desean? ¿Y con respecto a los Mii?

Tom Prata: Los desarrolladores tienen la oportunidad de utilizar las mismas características para los juegos de WiiWare como lo hacen para juegos físicos, incluyendo las funciones Wi-Fi Connection, WiiConnect24 y la utilización de múltiples periféricos. Lo importante es proporcionar a los desarrolladores, la libertad de utilizar lo que ellos consideren más apropiadas para explotar las características de su juego. En cuanto a la utilización de Miis, ya se incluyen en juegos como TV Show King y Dr. Mario Rx.

IGN: Según hemos podido saber, los juegos para WiiWare tienen que "pesar" menos de 43 Mb necesariamente. ¿Es esto cierto? ¿Hay algún plan para aumentar el límite de tamaño de los archivos?

Tom Prata: Al igual que los contenidos disponibles en la consola virtual, los juegos para WiiWare también vienen en diversos tamaños. Queremos animar a los desarrolladores para que se centren en el áreas de mayor importancia para los consumidores: jugabilidad. [...] Creo que hay espacio suficiente para poder crear nuevas experiencias de juego.

IGN: En la actualidad, no hay forma de probar los juegos para WiiWare antes de comprarlos. ¿Podría esto cambiar?

Tom Prata: No tenemos la intención de tener un modelo de pruebas que exige a los desarrolladores crear demos. Hay una gran variedad de lugares para obtener información acerca de los juegos para WiiWare. Como el Canal Nintendo en donde los usuarios pueden encontrar información de los juego para WiiWare junto con productos para Wii, para la Consola Virtual y para DS.

IGN: ¿Cuántos juegos WiiWare están en desarrollo?

Tom Prata: En la actualidad, hay alrededor de 100 juegos en desarrollo para WiiWare en diversas fases de desarrollo.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 02/06/08 12:40:37
00
Yo no tengo ningun problema de espacio pero yo tambien digo lo mismo ¡ QUEREMOS MAS ESPACIO !, algundia puede que me pase pero mientras no porque no bajo ningun juego de la Tienda jejejejejej, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/06/08 23:00:40
00
QUEREMOS MÁS ESPACIO!!!!!!!!!!!!!
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 01/06/08 16:08:20
00
A la hora de cargar un juego desde SD (Roms de SNES, N64...) Tarda poco, lo guarda en la RAM y a jugar.
Lo que tarda es en copiar datos de la NAND ya que están cifrados y empaquetados, y tarda en crear los paquetes, no en las transferencia en si.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/06/08 13:29:35
00
Si al pasar a la SD la Wii fuese más rápida aún buenos, pero es que tarda una hora en pasar el Zelda TP...
La solución es un maldito Disco Duro, ya que es una solución buena y duradera, no un parche de SD.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 01/06/08 06:42:36
00
Ejecutar los juegos desde SD o HD es la solución, Esto ya parece cachondeo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/05/08 23:35:42
00
Como me jode esta respuesta.....

Tom Prata: Los consumidores tienen la opción de borrar los juego y descargarlos de nuevo sin pagar Wii Points adicionales, o transferir los juegos desde Wii a una tarjeta de memoria SD.

Estoy ya JARTO de estar pasando juegos de la consola a la SD y viceversa....T_T
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/05/08 16:30:38
00
Es que todo lo que ha dicho es de contestador automatico.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 31/05/08 12:59:04
00
Lei esta entrevista en IGN y me hizo gracia cuando le pregunto por el almacenamiento y el disco duro, la respuesta parece que la dio un contestador automático xD
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/05/08 12:05:05
00
Lo único positivo de toda la entrevista es lo de los 100 juegos, el resto me parecen muy malas noticias. Suerte que el presidente de Nintendo parece opinar diferente...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.