Análisis Harvest Moon: A New Beginning

(3DS)

¡Me vuelvo a la granja!

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Lyra Gamer
26/09/2013 16:10

La hora del descanso

Y es que no todo puede ser trabajo. La dura vida del granjero se ve recompensada en forma de festivales que se celebran el día 30 de cada estación y que premian tu constancia a la hora de cultivar verduras, frutas, flores y de cuidar a tus animales. Además, los vecinos de Echo Town, y tú mismo, podéis celebrar vuestros cumpleaños y entregar y recibir regalos en ellos para aumentar el grado de amistad y desbloquear nuevas opciones.

Harvest Moon: A New Beginning

Cada estación hay festivales en los que podrás presumir de tus habilidades

A lo largo del año se van sucediendo también fiestas señaladas con eventos especiales, como los días para hacer regalos a los chicos y chicas que te gusten, la fiesta de las flores, la de las calabazas, Navidad y año nuevo. 

El amor también tiene un papel importante en Harvest Moon: A New Beginning, como ya es clásico en los juegos de esta saga. Podrás interactuar con diferentes personajes, cortejarlos, tener citas y llegar a casarte y formar una familia. El grado de amor se mide mediante el color del corazoncito que aparece junto al nombre de ciertos personajes, aquellos con los que puedes llegar a casarte, siendo negro cuando le eres completamente indiferente y rojo cuando lo tienes enamorado. Sin embargo no es tarea fácil enamorar, tendrás que esforzarte en hacer caso a tu elegido, mostrarle cosas que le gusten y hacerle regalos, teniendo cuidado de no darle nada que le desagrade, pues eso puede hacerte perder todo el cariño que hayas ganado hasta el momento. 

Y como no, la amistad también es importante. Puedes hablar e interactuar con todos los personajes que vayan llegando a tu pueblo para estrechar relaciones con ellos. La amistad aumenta haciendo regalos y mostrando a tus mascotas.

La dura vida del granjero se ve recompensada en forma de vacaciones en diferentes lugares que vas desbloqueando a medida que avanzas en tu aventura y que te serán muy útiles para recuperarte del duro trabajo diario si tu salud se encuentra resentida. Por supuesto también podrás disfrutar de una romántica luna de miel cuando celebres tu boda.

Nuevas posibilidades

Harvest Moon: A New Beginning te permitirá cultivar productos que nunca antes has visto, como algodón, cactus o trigo. Hay también nuevos animales a los que cuidar: alpacas, yaks y llamas, además de variedades de animales de compañía nunca vistos hasta ahora. 

Harvest Moon: A New Beginning

Cada personaje tiene una personalidad diferente



Puedes explorar los alrededores de Echo Town para encontrar nuevas variedades de insectos, peces, flores y plantas; además cuanto más juegues y estreches tu relación con los duendecillos del bosque, más zonas tendrás disponibles para recorrer e incluso podrás llegar a conocer a la mismísima diosa de la cosecha. 

Si la vida de granjero no te ofrece las suficientes emociones, puedes dedicarte también a otras actividades, como pescar, investigar los secretos de la minería o incluso convertirte en apicultor. 

Los personajes que van llegando al pueblo aportan variedad y dinamismo al juego, ya que cada uno tiene una personalidad muy diferente y definida. Así, la tranquila y amable Iroha contrasta con Tina, enérgica y entrometida; y Neil, que será el primer personaje que vuelva al pueblo, tiene una personalidad fría que difiere mucho de la energía sin límites de Rod.

Otras tierras

Y como siempre, jugar con otras personas es más divertido. Gracias a la función multijugador podrás visitar las granjas de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. El juego te permite utilizar la conexión local para conectarte con tus amigos cercanos y también conectarte a internet para interactuar con las personas que tengas registradas en tu bloc de amigos, o bien con desconocidos de todo el mundo. 

Esta opción se desbloquea tras solo unas pocas horas de juego: al llegar al día 27 de la primavera del primer año la diosa de la cosecha aparecerá ante ti y te permitirá visitar otras granjas.

Harvest Moon: A New Beginning

La diosa de la cosecha te permitirá acceder al modo multijugador.

Para ello debes seleccionar un regalo para llevar y hasta cinco animales entre tus vacas, ovejas, alpacas, yaks o llamas. Puedes hacer esta selección manualmente, dejar que el juego elija aleatoriamente a cinco animales, o bien seleccionar automáticamente a los cinco que más amistad o estrés hayan alcanzado. 

Hecho esto, el simpático duendecillo Aaron repartirá aleatoriamente los regalos de los cuatro jugadores y te llevará a una zona donde podrás ver los animales de los otros jugadores e interactuar con ellos para cepillarlos u ordeñarlos.

Algunas veces te encontrarás con animales más grandes de lo normal que te darán hasta cinco recursos de una calidad superior a la normal.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Duración infinita

La personalización de todos los elementos del juego

Personajes muy variados con los que interactuar

Gran variedad de posibilidades que desbloquear

Modo multijugador muy entretenido

Lo peor

Inicio muy lento

Repetitivo

Totalmente en inglés

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Witty1
Witty1 29/09/13 18:22:22
00
ESO ES UNA LLAMA?!!??!
0 0
LadyMemelade
LadyMemelade 29/09/13 16:08:26
00
No puede ser... Shut up and take my money.
Me encanta Harvest Moon. Grandiosa granja tenía yo en NDS.
0 0
Tarale
Tarale 28/09/13 14:27:57
00
Me parece que el juego debería de estar en Español, la mayoria de los juegadores de este tipo de juegos lo agradecen.
Si baja de precio lo compraré. Los juegos al estilo Harvest Moon molan demasidado smiley
0 0
Axper
Axper 27/09/13 14:19:22
00
Yo me lo compré el primer día que salió en la eShop porque desde siempre me han gustado mucho este tipo de juegos.

Por ahora me parece un juego muy bueno; es verdad que tiene un inicio muy lento, pero es perfecto para ir conociendo las diferentes y nuevas funcionalidades del juego.

El inglés, por otra parte, puede ser una opción que no guste a la mayoría de compradores potenciales del juego, pero aún así quiero remarcar que el nivel de inglés de casi todas las escenas que por ahora he visto, es de un nivel básico y comprensible.

Bueno, voy a disfrutarlo antes de ir a hacer deberes grin
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 27/09/13 11:03:07
00
@WingzemonX Porque entre estar traducido y no estarlo, acaba siendo lo segundo. Luego supongo que si el medio que lo achaca como punto negativo redacta todo en español, sus lectores serán hispanohablantes y por tanto el no estar traducido afectará a un buen porcentaje de ellos, los cuales también querrán tenerlo en cuenta. Obviamente los medios ingleses no lo van a poner como un contra, pero es que quien lee medios ingleses se supone que sabe inglés.

Por otro lado, depende del videojuego muchas veces el valorar esto como algo poco negativo o muy negativo. En un juego de carreras por ejemplo, no suelen hacer falta textos en español para disfrutar de las carreras, más en un RPG ya cambia la cosa, pues es posible que no te enteres de mitad de la historia y por consiguiente, no disfrutes de igual forma el juego.
0 0
Rouco_Ac
Rouco_Ac 27/09/13 09:29:07
00
Y esa alpaca en la portada? por si la competencia con animal crossing no fuera poca. Bienvenidos a la era de la alpaca.
0 0
goth369
goth369 27/09/13 02:28:28
00
el español .....
0 0
WingzemonX
WingzemonX 26/09/13 21:32:37
00
¿Por que lo de que esté totalmente inglés es un punto en contra?, yo opino que eso ya es desde el punto de vista de cada quien, si es algo significativo. Obviamente muchos no comprarian un juego totalmente en inglés, y para ellos si sería un punto en contra... pero para otros que les es indiferente si viene en inglés o en español, no veo porque ese debería ser algo que le reste puntos al juego siendo objetivos.

Sobre el juego, se ve interesante. Nunca he jugado un Harvest Moon, y nunca he sido muy fan de estos juegos estilo Sims... pero no sé :O se ve interesante. Tal vez le eche un ojo.
0 0
Witty1
Witty1 26/09/13 21:10:10
00
Guau Guau Guau Guau!!! *.*
0 0
Kyoko
Kyoko 26/09/13 19:31:11
00
Excelente juego. Si alguna vez me hago una 3DS, este será de los primeros que compre.
Mientras tanto sigo esperando el Harvest Moon para Wii U :c
0 0
Omega-Max
Omega-Max 26/09/13 19:16:54
10
Yo lo compraré cuando cueste lo que se merece, tenernos 1 año esperando el juego para ni siquiera traducirlo baja su valor hasta los 20€ o como mucho 30€ y agradecida me tiene que estar la empresa de que compro su juego cuyas anteriores entregas vinieron en español y la apoyo para que siga trayendo esta saga a europa pese al interés financiero con el que nos tratan en lugar de ignorarlo u obtenerlo de forma ilegal, así que si les voy a dar mi dinero que sea el menos posible.

Si Rising Star hubiera traido este harvest moon a europa como era costumbre en la saga casi seguro hubiese llegado en español, Zen United me ha decepcionado.
1 0
Fedorenko
Fedorenko 26/09/13 17:37:40
00
Este analisis hace que quiera comprar este bendito juego...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.