Análisis Harvest Moon: A New Beginning

(3DS)

¡Me vuelvo a la granja!

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
26/09/2013 16:10

La hora del descanso

Y es que no todo puede ser trabajo. La dura vida del granjero se ve recompensada en forma de festivales que se celebran el día 30 de cada estación y que premian tu constancia a la hora de cultivar verduras, frutas, flores y de cuidar a tus animales. Además, los vecinos de Echo Town, y tú mismo, podéis celebrar vuestros cumpleaños y entregar y recibir regalos en ellos para aumentar el grado de amistad y desbloquear nuevas opciones.

Harvest Moon: A New Beginning

Cada estación hay festivales en los que podrás presumir de tus habilidades

A lo largo del año se van sucediendo también fiestas señaladas con eventos especiales, como los días para hacer regalos a los chicos y chicas que te gusten, la fiesta de las flores, la de las calabazas, Navidad y año nuevo. 

El amor también tiene un papel importante en Harvest Moon: A New Beginning, como ya es clásico en los juegos de esta saga. Podrás interactuar con diferentes personajes, cortejarlos, tener citas y llegar a casarte y formar una familia. El grado de amor se mide mediante el color del corazoncito que aparece junto al nombre de ciertos personajes, aquellos con los que puedes llegar a casarte, siendo negro cuando le eres completamente indiferente y rojo cuando lo tienes enamorado. Sin embargo no es tarea fácil enamorar, tendrás que esforzarte en hacer caso a tu elegido, mostrarle cosas que le gusten y hacerle regalos, teniendo cuidado de no darle nada que le desagrade, pues eso puede hacerte perder todo el cariño que hayas ganado hasta el momento. 

Y como no, la amistad también es importante. Puedes hablar e interactuar con todos los personajes que vayan llegando a tu pueblo para estrechar relaciones con ellos. La amistad aumenta haciendo regalos y mostrando a tus mascotas.

La dura vida del granjero se ve recompensada en forma de vacaciones en diferentes lugares que vas desbloqueando a medida que avanzas en tu aventura y que te serán muy útiles para recuperarte del duro trabajo diario si tu salud se encuentra resentida. Por supuesto también podrás disfrutar de una romántica luna de miel cuando celebres tu boda.

Nuevas posibilidades

Harvest Moon: A New Beginning te permitirá cultivar productos que nunca antes has visto, como algodón, cactus o trigo. Hay también nuevos animales a los que cuidar: alpacas, yaks y llamas, además de variedades de animales de compañía nunca vistos hasta ahora. 

Harvest Moon: A New Beginning

Cada personaje tiene una personalidad diferente



Puedes explorar los alrededores de Echo Town para encontrar nuevas variedades de insectos, peces, flores y plantas; además cuanto más juegues y estreches tu relación con los duendecillos del bosque, más zonas tendrás disponibles para recorrer e incluso podrás llegar a conocer a la mismísima diosa de la cosecha. 

Si la vida de granjero no te ofrece las suficientes emociones, puedes dedicarte también a otras actividades, como pescar, investigar los secretos de la minería o incluso convertirte en apicultor. 

Los personajes que van llegando al pueblo aportan variedad y dinamismo al juego, ya que cada uno tiene una personalidad muy diferente y definida. Así, la tranquila y amable Iroha contrasta con Tina, enérgica y entrometida; y Neil, que será el primer personaje que vuelva al pueblo, tiene una personalidad fría que difiere mucho de la energía sin límites de Rod.

Otras tierras

Y como siempre, jugar con otras personas es más divertido. Gracias a la función multijugador podrás visitar las granjas de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo. El juego te permite utilizar la conexión local para conectarte con tus amigos cercanos y también conectarte a internet para interactuar con las personas que tengas registradas en tu bloc de amigos, o bien con desconocidos de todo el mundo. 

Esta opción se desbloquea tras solo unas pocas horas de juego: al llegar al día 27 de la primavera del primer año la diosa de la cosecha aparecerá ante ti y te permitirá visitar otras granjas.

Harvest Moon: A New Beginning

La diosa de la cosecha te permitirá acceder al modo multijugador.

Para ello debes seleccionar un regalo para llevar y hasta cinco animales entre tus vacas, ovejas, alpacas, yaks o llamas. Puedes hacer esta selección manualmente, dejar que el juego elija aleatoriamente a cinco animales, o bien seleccionar automáticamente a los cinco que más amistad o estrés hayan alcanzado. 

Hecho esto, el simpático duendecillo Aaron repartirá aleatoriamente los regalos de los cuatro jugadores y te llevará a una zona donde podrás ver los animales de los otros jugadores e interactuar con ellos para cepillarlos u ordeñarlos.

Algunas veces te encontrarás con animales más grandes de lo normal que te darán hasta cinco recursos de una calidad superior a la normal.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Duración infinita

La personalización de todos los elementos del juego

Personajes muy variados con los que interactuar

Gran variedad de posibilidades que desbloquear

Modo multijugador muy entretenido

Lo peor

Inicio muy lento

Repetitivo

Totalmente en inglés

¿Cómo analizamos?