Tras las buenas relaciones cosechadas entre Nintendo y Namco Bandai en la época del desarrollo de 'Tekken 3D Prime Edition' para Nintendo 3DS, y mantenida durante el desarrollo de 'Tekken Tag Tournament 2' para Wii U, actualmente parte de los creativos de Namco Bandai se encuentran trabajando en 'Super Smash Bros Wii U' para el nuevo sistema de sobremesa.
El equipo de desarrollo está formado por Masahiro Sakurai, Masaya Kobayashi como productor ('Ridge Racer 7', 'Go Vacation'), Yoshito Higuchi como directo (serie 'Tales of'), Tetsuya Akatsuka, y un dream team con los mejores desarrolladores de la compañía, entre los que se incluyen desarrolladores de 'Tekken'. Por ello, aunque Katsuhiro Harada no tenga relación directa o cercana con el proyecto, sí conoce la relación de ambas compañías, y las intenciones de estas para con el juego.
El productor de 'Tekken' asegura que, aunque no lo parezca, el público de 'Super Smash Bros' y 'Tekken' no se diferencian demasiado. Sin duda la serie de Nintendo ha recibido siempre muy buenas críticas, pero ha sido cuestionado en ocasiones como juego de lucha. Sin embargo, el público le ha dado la autoridad que hoy tiene, merecida, un público muy parecido al de otros famosos juegos de lucha:
Parece que la motivación detrás de los jugadores de estos grupos core no es tan diferente como yo pensaba inicialmente. He llegado a esta conclusión después de verlos en los torneos, y después de jugar a Smash Bros. por mí mismo y también visualizando vídeos de YouTube, empecé a ver muchas similitudes. Así que creo que si cada comunidad alrededor de Tekken, Street Fighter y Smash Bros. pudieran mirar con la mente abierta a los demás juegos, podrías encontrar que hay muchas más semejanzas y mucho de lo que te gustaría disfrutar en el juego. - Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken
Fuente: Polygon





