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Harada: los jugadores de 'Smash Bros' no se diferencian mucho de los de 'Tekken'

La motivación detrás de estos usuarios es similar.

Fabio Fraga
15/11/2012 01:22
Super Smash Bros Wii U

Tras las buenas relaciones cosechadas entre Nintendo y Namco Bandai en la época del desarrollo de 'Tekken 3D Prime Edition' para Nintendo 3DS, y mantenida durante el desarrollo de 'Tekken Tag Tournament 2' para Wii U, actualmente parte de los creativos de Namco Bandai se encuentran trabajando en 'Super Smash Bros Wii U' para el nuevo sistema de sobremesa.

El equipo de desarrollo está formado por Masahiro Sakurai, Masaya Kobayashi como productor ('Ridge Racer 7', 'Go Vacation'), Yoshito Higuchi como directo (serie 'Tales of'), Tetsuya Akatsuka, y un dream team con los mejores desarrolladores de la compañía, entre los que se incluyen desarrolladores de 'Tekken'. Por ello, aunque Katsuhiro Harada no tenga relación directa o cercana con el proyecto, sí conoce la relación de ambas compañías, y las intenciones de estas para con el juego.

El productor de 'Tekken' asegura que, aunque no lo parezca, el público de 'Super Smash Bros' y 'Tekken' no se diferencian demasiado. Sin duda la serie de Nintendo ha recibido siempre muy buenas críticas, pero ha sido cuestionado en ocasiones como juego de lucha. Sin embargo, el público le ha dado la autoridad que hoy tiene, merecida, un público muy parecido al de otros famosos juegos de lucha:

Parece que la motivación detrás de los jugadores de estos grupos core no es tan diferente como yo pensaba inicialmente. He llegado a esta conclusión después de verlos en los torneos, y después de jugar a Smash Bros. por mí mismo y también visualizando vídeos de YouTube, empecé a ver muchas similitudes. Así que creo que si cada comunidad alrededor de Tekken, Street Fighter y Smash Bros. pudieran mirar con la mente abierta a los demás juegos, podrías encontrar que hay muchas más semejanzas y mucho de lo que te gustaría disfrutar en el juego. - Katsuhiro Harada, productor de la serie Tekken

Fuente: Polygon

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35 comentarios
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Mensajes recientes
find_me8
find_me8 16/11/12 05:50:55
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Deja vu, siento que ya leí esta noticia hace meses @_@
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thoril
thoril 15/11/12 23:31:48
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es curioso pero yo odio el estilo de juego de tekken y adoro smash (mis juegos de nintendo favoritos sin duda) ... cierto que se refiere a jugadores y no a estilos de juego pero estas declaraciones me hacen TEMBLAR DE MIEDO... sakurai , por tu madre usa la regla si se tuercen
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chrono
chrono 15/11/12 20:06:49
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Esto se va a poner feo
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maxi006
maxi006 15/11/12 17:06:46
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ojala que namco solo aporte trajes para los personajes existentes del smash y solo se limite a eso ya que no me gustaria que intenten cambiar el estilo que lo hace tan famoso,a quien no le gustaria ver a samus con un traje mucho mas sexy
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Triforce
Triforce 15/11/12 16:37:52
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Ami como a varios de aqui no me convence que Namco le esté metiedo mano al Smash, aunque digan que Sakurai esta a cargo, vamos que no quiero un smash nada que ver con el tekken por que hasta lo comparan estos tipos ¬¬ .
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dexter20
dexter20 15/11/12 16:30:29
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@Jose_ignacio, No es un mod, no es Project M o alguno otro mod, es Brawl, porque veo que Luigi logra hacer esquivación aerea sin entrar al estado "helpless", en Melee y en algunos mods de Brawl se alteró eso.
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DarkRuffy
DarkRuffy 15/11/12 16:00:17
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@Jose_Ignacio, te lo puedo asegurar... Los combates profesionales suelen modificarse en cuanto a escenarios y música, pero nunca en cuanto a sistema de juego. Esa es la velocidad de Brawl, y puedes estar seguro de que el juego no está modificado en absoluto en ese sentido.
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Razia
Razia 15/11/12 15:24:02
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@El_Pitikla
Hombre un compañero de SBS, tienes razon, esta muy muerto el panorama nacional, yo no me muevo mucho porque no puedo (falta de tiempo, dinero, etc) pero vamos, que por aqui en andalucia por lo menos quedamos de vez en cuando pero en otros sitios ya no se ve nada D:
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El_Pitikla
El_Pitikla 15/11/12 15:21:37
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Si alguien piensa que Smash Bros no es hardcore, se nota que nunca a jugado al Melee. Es un juego MUY técnico y hay combos muy peligrosos que pueden ser específicos de personajes. Lástima que la scene española esté taaan muerta.
@jose_ignacio el Brawl SÍ puede ir así de rápido. Lo único que tiene modificado el vídeo son las texturas y las canciones. Y como bien dice @Razia el Ike de Rydle se mueve muy rápido y es giga bueno, lo digo por experiencia. Con la suficiente skill, hasta con Dedede o Ganondorf te puedes mover rápido.
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Sin avatar
Sgaryx 15/11/12 15:14:10
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pues lo unico que le hayo semejansa es que tienes que pegarle a todo aquello que se mueva pero eso ya es algo en comun en los juegos de pelea
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Miniryū
Miniryū 15/11/12 15:06:19
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@jose_ignacio en realidad @Razia tiene razón, es Brawl normal con unas simples texturas, puedes ver combates de alto nivel y verás que se mueven así de rápido...
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ifrit
ifrit 15/11/12 14:42:35
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Es verdad... aunque no lo creas el Brawl si va así de rápido sin mods...
el smash (con mucho tiempo de dedicación) puede llegar a ser un juego mucho mas profundo y táctico que street fighter por ejemplo...
Solo Que la diferencia esta en el modo como lo juegan unos y otros que casi parece un juego diferente
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Razia
Razia 15/11/12 13:08:26
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@Jose_Ignacio
Lo siento pero si te equivocas, que luigi se vea asi es una textura para que se vea asi igual que las hay para que Marth sea Kefka, o que snake sea Old snake, pero eso no quiere decir que el juego no sea Brawl, cambiar esas texturas lo hace hasta un niño y el Brawl SI VA ASI, puedes cancelar los lags finales de la mayoria de los movimientos, no es dificil, hay muchisimas tecnicas avanzadas que permiten hacerlo, como por ejemplo el ike de Rydle que se mueve mucho mas rapido pero sin usar mods

Y ahora no me vengas con que es un mod solo por la musica o el escenario,
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iruden
iruden 15/11/12 12:32:40
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@Razia Lo siento pero no me equivoco, eso es un mod.
Lo más característico es lo verde que se vé a Lugi (habría que estar ciego para no darse cuenta de eso)
En brawl no se vé tan chillón, se vé con más detalles y costuras.
Aparte, esa no es la velocidad a la que va el juego, asi que no.

¿Es brawl? Sí, pero modificado.
No es el juego tal cual y como te lo venden.
Habran usado el mod +
o el mod - (el que sepa de lo que hablo entenderá que tipo de mods son esos).
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Razia
Razia 15/11/12 11:37:05
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@Jose_ignacio
Perdona pero se donde me muevo, eso no es un mod, solo es habilidad, que no te engañen los fondos y la musica pues es muy facil cambiarlos, te puedo postear mil combates mas y verias que no es un mod

Juego smash competitivo desde hace 3 años y sin llegara ese nivel me puedo mover bastante rapido, solo que puede que no entiendas muchas cosas de las que ocurren (pivots grabs, plataform cancel, buffers dacus, teching) pero eso es Brawl, con muchas horas pero Brawl
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iruden
iruden 15/11/12 10:59:27
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@Razia Eso es un mod, smash bros Brawl no va así de rápido. Ni el mismísimo smash bros melee (el smash más rápido va así XD).

Pero vamos, hay campeonatos de smash bros Melee impresionantes donde las peleas duran y duran de lo experta que es la gente.
Nadie nace sabiendo y jugar a smash es cosa de dedicación.
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DarkRuffy
DarkRuffy 15/11/12 10:43:48
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Es muy relativo, ya que Tekken y SSB son juegos muy diferentes. Igualmente, yo detesto Tekken (prefiero mil veces Street Fighter y sobre todo Soul Calibur) y amo SSB.

No puedo ocultarlo; la verdad es que me provoca bastante inseguridad que Namco esté metiendo sus manazas en el nuevo Smash. Es algo que sigue sin olerme del todo bien...
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Rotzar
Rotzar 15/11/12 10:04:38
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@jvm135 Pues a ver si nos traen un Assassin's Creed decente y no como los de DS. xD
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Razia
Razia 15/11/12 09:51:39
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Por supuesto que hay dedicacion tras los jugadores de ambos, en el smash se necesitan años para llegar a este nivell...
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Roo~
Roo~ 15/11/12 09:41:55
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Me encanta esta relacion que hay entre compañias, quisiera ver por lo menos a un personaje de la saga tales of... aunque sea en un cameo xD
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jorgegoku
jorgegoku 15/11/12 08:22:45
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@androzz +1 @joseignacio +1 eso me parece a mi, solo a dicho que el juego es puro core y que los usuarios no pasan el ratito con el ... si no que le dedican tiempo largo en mejorar etc... al igual que cualquier juego de las otras grandes franquicias de lucha.
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