Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Harada habla de la CPU de Wii U

Harada habla de la CPU de Wii U

Otra vez Harada sí

Sin avatar
10/07/2012 19:08

Katsuhiro Harada no para y sigue ofreciendo entrevistas por aquí y por allá. El creador nipón de Namco-Bandai, y uno de los artífices de la saga Tekken, ha hablado de Wii U en una entrevista que ha concedido al medio inglés Digitaspy y de paso del nuevo Tekken Tag Tournament 2 que llegará a la nueva plataforma de Nintendo, y cómo hará uso de la sobremesa de la gran N.

Creo que el juego llegará más detallado de lo que la gente piensa. En cuanto a procesamiento gráfico y tal, no es un gran problema. Pero en cuanto a la CPU, el reloj es un poco bajo. Supongo que están tratando de mantener el consumo de energía por lo que tenemos que encontrar formas creativas de conseguir un resultado más óptimo y tomará un poco más de tiempo.

Harada fue preguntado entonces si la velocidad de procesamiento de la CPU es menor que la de Xbox o PS3, a lo que el desarrollador nipón respondió lo siguiente:

Tal vez un poco. Por ejemplo, en PS3 era un poco difícil al principio, pero se hizo un buen uso de los distintos núcleos, se puede dividir las tareas de procesamiento y se puede lograr efectos muy buenos. Pero esto es una cuestión muy diferente a lo otro.

Esto no es indicativo de que Wii U sea menos potente en término gráficos que las consolas anteriores, cada CPU funciona a una velocidad diferente y siempre basándose en los parámetros para los que ha sido diseñada.

Prólogo

Además factores como el modelo de placa base, tipo y cantidad de memoria Ram, inciden más en la forma de trabajar de la máquina, por supuesto, que la velocidad del reloj de la CPU sea menor que la de las consolas actuales no indica que sea menos eficiente, al contrario, puesto que cada CPU es un mundo diferente y usa la velocidad del reloj (medida en GHZ) según convenga. Una CPU con 3.0 GHZ de hoy en día no es igual que una con 3.6 GHZ de hace 6 años.

Fuente: Digitalspy

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
xxjuanesxx 18/07/12 17:24:26
00
muchos aqui piensean que es una noticia mala... pero aqui es donde juegan factores como las instrucciones que manejan, el numero de nucleos y la eficiencia de estos para distribuir las tareas entre todos los nucleos.. un ejemplo un pemtium 4 no es lo mismo a un i5 o un i7.... por NADA del mundo no llega ni a la mitad de rendimiento wink
0 0
rafae19
rafae19 11/07/12 05:33:12
10
esto no afecta la experiencia de juego
asi que nadie se preocupe
1 0
MikelV
MikelV 11/07/12 01:17:43
00
Bueno el reloj del CPU no es lo mas importante... aqui lo que importa es el BUS de datos del mismo... ya que esto otorga paralelaje... cosa que siendo una consola actual.. debe ser mayor a las actuales, y este punto es muy importante cosa que no todos lo entienden
0 0
bernar123
bernar123 11/07/12 01:03:49
00
bueno afirman meyor poder grafico pero niegan un mayor CPU bueno es lo de menos pues cuando una dearrolladora quiere puede y ahi cuando se nota el esfuerzo...
0 0
a3hmax
a3hmax 11/07/12 01:02:41
00
Harada solo dice que ha tenido que adaptarse al CPU de WiiU y ya se arma la confusion al respecto.

Aunque la verdad es que Nintendo si tienen responsabilidad al momento de que se crean este tipo de confusiones al no revelar las especificaciones de la consola como se debe, y mas aun si a estas alturas ya deberian de estar emepzando la fabricacion masiva.
0 0
charlybros
charlybros 10/07/12 23:31:16
00
y asi es como iwata dice estar tan confiado en que las consolas de siguiente generacion de sony y ms seran parecidas a wii u en cuanto a potencia? Creo que por esto no quieren revelar la specs por que de seguro a la competencia no se le hara dificil superarlas. Aunque supuestamente el procesador que tienen esta basado en el que usa la supercomputadora watson el Power7 y con eso ya deberia ser bastante mejor que los de 360 y ps3. Espero al menos le hayan puesto una tarjeta grafica que de la talla al menos para los siguientes 3 o 4 años y suficiente ram.
0 0
Sin avatar
Melo 10/07/12 21:22:11
00
Ay madre de Dios que al final estará más limitada que las de actual generación....
0 0
pachamelon
pachamelon 10/07/12 21:01:22
00
A mí mientras lleguen juegos buenos (y exclusivos Thirds), me da igual si la RAM es tal o la GPU es cual xD. Obviamente, espero que no se quede tan atrás de las otras dos como le pasó a Wii, pero tampoco me voy a morir si sucede eso xD
0 0
Pablopictures
Pablopictures 10/07/12 21:01:04
10
Si así fuese tampoco es demasiado preocupante, precisamente lo único de X360 y PS3 que sigue dando más o menos la talla es la CPU, y es la GPU y la memoria RAM donde estás dos consolas están terriblemente obsoletas, lo importante sería que Wii U cumpliera bien con estas dos últimas.

En PC viene a ocurrir lo mismo, para mover The Witcher 2, Crysis 2, Metro 2033 y demás bicharracos gráficos no es necesario una CPU de gama alta, con cualquiera del montón ya tirán sin problemas los configures como los configures, lo único que necesitas es una GPU que de la talla y suficiente memoria.
1 0
pachon87
pachon87 10/07/12 20:34:14
00
Espero que no se genere otra discursión sobre la potencia de WiiU, hasta que no salgan todas las especificaciones es perder el tiempo.
0 0
asapir
asapir 10/07/12 19:59:33
00
[Moderado] No se permiten insultos, faltas de respeto o similares ni a los usuarios ni a otras páginas del sector, así como tampoco a sus integrantes.
0 0
pookysoul
pookysoul 10/07/12 19:48:27
10
Los CPUs tienen un reloj que marca el cambio de estado en una instruccion ya sea logica, aritmetica o de acceso a memoria (leer o escribir en memoria), este reloj tiene solo dos estados donde digamos que sube y baja (1,0), entre mas rapido sea mas rapido se van ejecutando las instrucciones, los Ghz (giga hertz) es la unidad de medida de ciclos que es capaz de tener por segundo, sin embargo depende mucho de la arquitectura que tenga el cpu, o sea la forma en que cada instruccion se ejecuta (cuantos pasos le toma realizarse) algo tan simple como sumar podria tomar una o mas instrucciones para ejecutarse, por eso podria ser mas rapido un cpu actual de 3ghz que uno antiguo de 3.6 ghz, ademas que el de 3 gastara menos energia y se calentara menos.
1 0
travestorro
travestorro 10/07/12 19:45:16
00
No se si Nintendo hace bien en callar las especificaciones técnicas de su consola... por un lado hace daño este tipo de declaraciones pero puede que en un futuro se dignen a decantar por un hardware que rinda la mitad de la siguiente generacion o que su imagen siga siendo destrozada y nos den una consola a camino de la siguiente generación... U_U
0 0
yavhet
yavhet 10/07/12 19:36:05
10
La frecuencia de reloj es la velocidad en ciclos por segundo con que una computadora realiza las operaciones más básicas. En general, cuando se habla de "la frecuencia de reloj", se está haciendo referencia a la velocidad del CPU

La velocidad de reloj sólo es útil para comparar entre microprocesadores de una misma familia de un mismo fabricante. Es decir que un determinado procesador de una familia no puede ser comparado con otro procesador de otra familia. Por ejemplo, puede ser que un procesador de 3.6 GHz emplee más eficientemente los ciclos por segundo que otro procesador con 3.6 GHz, esto haría que ciertas tareas en el primer procesador se ejecuten más rápidamente que en el segundo procesador.

Si las declaraciones de Katsuhiro Harada son cieras, la wiiu tine menor velocidad en el CPU. Pero aun asi, puede hacer tareas mas rapido y de una manera mas eficiente que un prosesador con mayor velocida de reloj.
1 0
pablo2093
pablo2093 10/07/12 19:31:11
30
@dexter20
La velocidad de reloj es el tiempo que tarda en realizar un ciclo la CPU, es decir, el tiempo que los bits (0 y 1) tardan en recorrer el hardware de la CPU una vez, digamos.
Como los Hz son 1/seg, a mayor frecuencia, más ciclos se pueden llevar a cabo en menos tiempo, y por tanto, mayor velocidad de procesamiento.
No obstante, y como se aclara en la noticia, esto no implica que la CPU sea peor, ya que reduce su gasto energético. Son más importante su estructura y otros elementos del hardware.

Espero que haya quedado más o menos claro xD
3 0
zalas
zalas 10/07/12 19:25:11
10
Esta noticia puede ocnfundir a muchos causando que digan que el wii u es de menor potencia, la tienen que explicar bien (yo si la entendi) pero otros posiblemente no
1 0
pipex55
pipex55 10/07/12 19:24:23
00
Bffff, otra ves lo mismo, la que se va a armar aqui...
0 0
dexter20
dexter20 10/07/12 19:16:18
00
Lo primero que dice Harada me resulta un poco ambiguo, a que se refiere con "detallado"? al control y al gameplay? a los gr'afico o todo lo anterior?

Y alguien me puede explicar que es velocidad de reloj?

ojo, no estoy dudando de WiiU, simplemente veo que Harada no especifica nada de la potencia de WiiU solo habla de las propiedades de la CPU

Muchas gracias a aquellos que aclararon mi pregunta smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.