Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Harada explica por qué creen que fueron elegidos para colaborar en el desarrollo del próximo Smash Bros.

Harada explica por qué creen que fueron elegidos para colaborar en el desarrollo del próximo Smash Bros.

Su experiencia en el género y las buenas relaciones, fundamentales.

Redacción
25/08/2012 12:40
Super Smash Bros 3D

Dos aspectos han marcado hasta el momento la que será la cuarta entrega de la serie Smash Bros: el desarrollo paralelo en Wii U y Nintendo 3DS, y la colaboración de Namco Bandai junto a Sora en el proyecto. Este último, quizás, el que más ha llamado la atención entre la comunidad.

El productor de TekkenKatsuhiro Harada, ha explicado los motivos que cree han llevado a Nintendo a pensar en ellos como parte importante dentro del desarrollo del futuro Smash Bros.

Pienso que Nintendo nos ha elegido básicamente porque Smash Bros. es un título de lucha. Contamos con más de 17 años desarrollando títulos para la franquicia Tekken, por lo que creo que pensaron que somos una buen elección. Además, tenemos una relación muy buena con Nintendo. Tal vez no de puertas hacia fuera, pero si de puertas hacia dentro. Ya no sólo Nintendo, nuestra relación con Sakurai y Sora también es excelente. Estamos en la posición ideal para hacer un gran juego de la serie Smash Bros.

Después de la colaboración del Team Ninja con Nintendo en Metroid Prime: Other M, habrá que esperar aún para ver si da fruto esta nueva cooperación.

Fuente: GoNintendo

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 29/08/12 14:09:13
00
@Morian lo dije y lo he hecho, ayer puse smash bros meele que me lo regalaron junto con un Sonic Adventure Director´s Cut, lo siento pero...no, no son rapidos los movimientos de los personajes, se me hacen igual de lentos que en brawl.
0 0
siriocaz
siriocaz 29/08/12 06:33:00
00
Jamás he jugado un Super Smash, espero que el próximo sea el primero.
0 0
6pesetas
6pesetas 27/08/12 04:54:43
00
@Kch si sigue por el mismo camino que brawl desde mi punto de vista mal asunto y mas aun como el online vaya igual de bien xD
0 0
Kch
Kch 27/08/12 02:02:11
00
@6pesetas, el hecho que a ti no te guste el juego no lo hace malo. Para mí Brawl es muy buen juego, no el mejor pero sí bueno. Y no podemos juzgar el SSBUniverse si no ha salido aún.
0 0
6pesetas
6pesetas 26/08/12 17:41:08
00
@a3hmax en ningun momento he mencionado lo de ampliar los estudios de nintendo. Lo que yo he dicho que antes que coger a los chapuzas estos del tekken hubiera cogido a los de power stone o hubiera recorrido cielo, mar y tierra para reunir al equipo de killer instic.
0 0
a3hmax
a3hmax 26/08/12 17:33:55
00
@jakserg cuando se hizo F zero AX la placa del arcade era nueva tecnologia, y por supuesto que como tal namco fue quien puso "las reglas" y mucho de lo que se podia hacer en el juego, pues el equipo de sega (vision) para poder haberlo hecho solos por completo hubieran tenido que hacer ellos tambien el hardware, y todo su trabajo fue sobre supervision de nintendo.

@6pesetas yo entiendo el punto, y tambien creo que nintendo deberia de ampliar sus grupos de desarrollo, pero no lo hacen por cosas como le han ocurrido a la misma SEGA, EA, THQ, Capcom y muchas otras que han cerrado estudios de desarrollo enteros porque las estructuras de sus empresas se vuelven muy exigentes a nivel economico y se dan cuenta de que es mejor mantener una estructura controlable y confiar en estudios externos en vez de terminar despidiendo gente a la larga.

Ademas, mucho del desarrollo de los Smash anteriores cayo en Gamearts, que trabajaron bajo la supervision de Sora e hicieron una gran labor pese a ser especialistas en RPG`s y no juegos de accion, como ejemplo de ello te presento a Teenage Mutant Ninja Turtles Smash Up que desarrollaron para Ubisoft, flojo en todos los aspectos posibles porque no tuvieron a Sora jalandoles las orejas para que hicieran las cosas bien, pero sin embargo como siempre Nintendo es muy exigente con los estudios externos que trabajan para ellos y por eso SSBB termino siendo una joya, por eso les doy el voto de confianza a SORA, no a NAMCO, pues supongo que los va a manejar igual de bien y mejor que a Gamearts.
0 0
6pesetas
6pesetas 26/08/12 11:47:49
00
@cere_ender velocidad y combos killer instic y sale juegazo
0 0
cere_ender
cere_ender 26/08/12 11:43:29
00
me gustaria que hicieran algo rollo: Camara lenta y de cerca cuando hacen un buen ataque, o llegar a hacer ataques Tag. Cosas de esas que aportarian frescura a la saga.
0 0
ElSalame
ElSalame 26/08/12 01:15:01
00
Yo no lo jugue en wii y la verdad me quede con las ganas digo por el smash ... ahora me muero por tenerlo...se sabe alguna fecha en concreto o aprox de salida? es que estoy ansioso perdon
0 0
6pesetas
6pesetas 26/08/12 01:10:38
00
@Morian no es lo suficientemente rapido para mi, de todas formas mañana lo pongo y te respondo a ver si esta a la alyura de mi velocidad xD
0 0
pachamelon
pachamelon 25/08/12 22:14:07
00
Como mola lo de "quizás no de puertas para fuera, pero sí para dentro" en plan "vale que no hacemos casi ningún juego para Nintendo, pero oye, que nos vamos de fiesta todos de vez en cuando con Iwata y Miyamoto ahí dándolo todo" xD
0 0
Lolian
Lolian 25/08/12 20:49:39
10
@6pesetas Melee es mucho mas rápido y frenético que Brawl...¿te gusta? ya dijiste que no te gusta ninguno (en el foro hay pruebas) asi que no me engañas xDDDD
1 0
dexter20
dexter20 25/08/12 20:49:16
00
@jackserg cuando te pones bravo, se te empieza a soltar la lengua.

Para empezar la propia Nintendo jamás hizo Smash Bros. Todos los Smash Bros vistos hasta a fecha fueron desarrollados por Sakurai y su equipo de desarrollo con una ayuda de parte de la N. Para resumir las cosas Sakurai fue el que hacia estos juegos, no Miyamoto o algun diseñador especificamente proveniente de la N. La situacion de ahora son 3 equipos que se ayudarán: Sakurai (y su equipo de Sora Ltd.), Namco y Nintendo, y el que dirije todavía la saga Smash Bros. es Sakurai.

Con respecto a los juegos de la N por otras parties, a mi me hace bueno que existan colaboraciones en el mundillo porque no quisiera ver peleas a muerte (figuradamente) entre desarrolladoras, cual es el proposito de estar hacer juegos si no valoras las otras desarrolladoras existentes de algún modo?

Con tu problema con Nintendo, la N ha cambiado bastante su filosofía y su forma de ver el público, eso quiza sea lo que muchos estamos viendo. Por un lado estamos los jugones que hemos jugado cada juego de la N y disfrutado desde que empezó a hacer sagas y el otro, los que se están introduciendo al mundillo, los novatos, los casuals. He visto que el proposito de la N de ofrecer algo a los que ahora somos jugones se ha cumplido desde sus inicios, y quieren conservar ese inicio que nos ofrecio a nosotros de muy jóvenes al siguiente publico juvenil, las nuevas mentes que quieren adentrarse al mundillo. ¿que trato de decir? que nosotros hemos crecido y hemos convivido mucho con la N, y al paso nuestros pensamientos cambian y queremos ver otros videojuegos más (llegando quizá ser igual o mejores que los de la N) y ahora nuestro gusto y puesto lo tenemos que dar para los otros más pequeños que estén deseosos con crecer sus pensamientos a partir de la N. (Ojo y este ultimo párrafo puede tener mucho que ver con que Nintendo ahora de a las otras parties a hacer otras de sus franquicias, piensa bien)

Ya te advierto, esto ultimo no significa que defienda a la N por fanboy, sino para que veas que no tienes porque estar quejandote si no has visto con detenimiento el punto de vista de la N y otras compañías.
0 0
DarkMan
DarkMan 25/08/12 20:04:12
00
Con respecto al tema de Smash Bros y la participacion de Namco, solo espero que lo hagan bien (aunque el que mande sea sakurai) y no estropen este pedazo de juego que viene siendo smash bros desde la nintendo 64

tengo fe en sakurai sepa plantarse a namco cuando una idea sea mala y se salga de lo que es smash bros y por supuesto tambien espero que cuando le den buenas ideas las sepa aceptar e incluir en el juego

Lo bueno de Sakurai es que casi todos los juegos que hace son una obra maestra, sin ir mas lejos tenemos kid icarus uprising, uno de los pocos juegos donde puedes ajustar el nivel de dificultad como en ningun otro, a diferencia de otros muchos juegos los cuales han sido casualizados al maximo perdiendo toda su dificultad vease Mario 3D land o new super mario bros que a pesar de seguir siendo muy divertidos te lo pasas con los ojos bendados y te sobran 900 vidas. y para aquel que todavia le suponga alguna dificultad se pone un traje invencible y problema resuelto

si el equipo de smash en estas 2 nuevas entregas añaden algo similiar a lo de kid icarus uprising con respecto al tema de ajustar la dificultad creo que tanto los que buscamos un juego desafiante y dificil como la gran masa actual de casuals podremos disfrutar de este juego
0 0
6pesetas
6pesetas 25/08/12 18:56:37
00
@dexter20 de lo unico que se puede aprender del team chapuzas tekken es que hacen chapuzas y llevan 6 jodidas entregas de chapucerias desde tekken a tekken 6.

Que si que el colega podra estar todo lo que querias encima del team chapuzas tekken y dirigiendolos, pero una cosa no quita la otra. A mi sakurai me da el brawl con mas velocidad en los movimientos y el juego me gustaria pero como son lentos no lo aguanto, para un juego de luchas tiene que ser frenetico como un fps al estilo vanquidh millones de balas, un fps sin tiros no es fps xD
0 0
dexter20
dexter20 25/08/12 18:50:12
00
@6pesetas es como dice @Jose_ignacio, Sakurai dirije esto y el es el que tiene la ultima palabra en las ideas de incluir este juego, sea normales o irrealistas. Además las colaboraciones son una gran ventaja porque permite a las desarrolladoras a aprender entre sí nuevas ideas de parte de otras y quien sabe, mejorar todavía aun más sus proyectos en el futuro.

PD: Acabo de encontrar esta imagen , no es oficial y es en realidad un "fanart" de Pokémon Snap, pero dejaría una pista como podría tener los gráficos el proximo Smash para WiiU chequenla
0 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 25/08/12 18:41:28
00
espero ver a goku en smash universe seria la ostia
0 0
Virtuocity
Virtuocity 25/08/12 17:55:24
00
señores dejen la paranoia, ya se aclaro q Sakurai acudio a namco para q fuera mas ligero su trabajo, ya q trabajar en los dos smash el solo iba a durar mucho pero mucho tiempo, por eso esta namco hay pa q sea mas rapido y no saldra nada malo ya q sakurai esta a la cabeza del proyecto
0 0
6pesetas
6pesetas 25/08/12 17:26:09
10
@naru a mi me das un juego de luchas con movimientos lentos y lo hago añicos es algo que no puedo ver en un juego de luchas xD. Es por eso que desde el Soul Calibur III paso ya tambien de esta saga se la han cargado
1 0
naru
naru 25/08/12 17:20:09
00
@6pesetas Que prefieras otro estilo al estilo de tekken o el ultimo smash, que son estilos mas lentos , no significa que sea chapuza; yo prefiero mil veces tekken antes que street fighter xD
0 0
6pesetas
6pesetas 25/08/12 17:14:47
10
@evergrud aportaria mas la gente de los power stone o killer instic que estos chapuceros del tekken. Pero viendo como fue brawl movimientos lentos al igual que en los tekken entiendo perfectamente que cogieran al team chapuzas del tekken.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.