Análisis Hana Samurai: Art of the Sword

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Hana Samurai: Art of the Sword (Nintendo 3DS)

Enfilando la katana contra enemigos y melones

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Borja Duret
06/11/2012 00:05
La princesa Cherry Blossom ha sido capturada, y como samurai es nuestro deber recorrer medio mundo para poder rescatarla de su captor. Para ello, cortaremos con nuestra katana a infinidad de enemigos que se interpondrán a nuestro paso en las diferentes zonas del mapa.
Hana Samurai: Art of the Sword

Hana Samurai se mostró en su momento como uno de los grandes de eShop, cuyas imágenes y vídeos que iban saliendo antes de su lanzamiento parecían prometer un buen juego de lucha y estrategia para todo aquel que decidiera descargarlo. Sin embargo, como veremos a lo largo del análisis, el resultado del juego no ha resultado tan perfecto como habría cabido esperar.

Somos un samurai... y ya

Hana Samurai no es un juego que destaque por tener una profunda historia; de hecho, rara vez veremos alusión a ésta durante el desarrollo de todo el juego. El juego nos abrirá con una introducción, en la que se nos cuenta cómo la princesa Cherry Blossom ha sido capturada, y nuestro protagonista (que carece de nombre alguno) es entrenado por un kappa (una especie de tortuga) en el arte de la katana.

Todo ello nos es contado, por cierto, en inglés, puesto que el juego no ha sido localizado en nuestro idioma. No es un elemento realmente importante, pues aparte de las interactuaciones en las tiendas, no tendremos mucho diálogo en todo el desarrollo del juego.

Tras finalizar la introducción, comenzaremos un pequeño tutorial en el que nuestro maestro kappa nos enseñará los controles básicos del juego. Los controles no podían ser más fáciles: con A utilizamos nuestra katana, mientras que con B podremos esquivar. Con el botón Y utilizaremos el ataque especial y con L bloquearemos los ataques.

Hana Samurai: Art of the Sword

Una vez nos hemos hecho con los controles, es hora de poner en práctica nuestro aprendizaje. Apareceremos en el mapa del mundo, con las diferentes zonas a explorar. Para acceder a la zona siguiente, es necesario haber completado la anterior sin morir. Cada una de estas zonas superadas nos dará además como recompensa un trozo de corazón que nos ampliará nuestra barra de vida si juntamos dos de ellos, pudiendo tener hasta 16 corazones si completamos todas las zonas. En ocasiones habrá bifurcaciones en el camino, pero simplemente nos servirán para conseguir estos corazones extra, ya que rápidamente volveremos al camino principal.

El desarrollo en cada una de estas zonas es similar: una serie de enemigos nos atacarán, y tendremos que esquivar y golpear con nuestra katana para deshacernos de ellos. A cambio de vencer a cada uno de ellos, nos darán alguna moneda y en ocasiones corazones de repuesto para recuperar nuestra barra de vida. Si conseguimos vencer a todos los enemigos de la pantalla, el camino se abrirá para poder continuar; de lo contrario, tendremos que repetir la zona.

Si se diera el caso de que muriéramos, a parte de poder volver a escoger la zona, veremos como el kappa aparece en alguna de las zonas que ya hemos superado. Si vamos a dicha zona y aceptamos de nuevo el desafío, podremos conseguir muchas más monedas de las que conseguiríamos en una situación normal. Esto es extremadamente útil para utilizar posteriormente en la tienda, aunque resulta un tanto fastidioso que tengamos que morir para poder recoger esta cantidad extra de monedas.

Hana Samurai: Art of the Sword

En cuanto a jefes finales, el juego se ha quedado un tanto escaso: sólo nos enfrentaremos a tres de ellos en todo el juego, y bastante parecidos entre sí. Lo característico de los jefes especiales es que cuentan con una barra de vida, pero la forma de luchar contra ellos es exactamente igual que contra un enemigo corriente.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6

Lo mejor

Su jugabilidad: controles muy básicos pero con mucho jugo a la hora de llevarlos a cabo

La dificultad: nos hará repetir niveles una y otra vez

La estrategia: estudiaremos conciezudamente a los enemigos para saber cómo derrotarlos

El minijuego de cortar melones

Lo peor

El juego viene en inglés

El apartado gráfico muy desigualado, muy pobre en escenarios

Poca utilización de las funciones de 3DS a excepción del podómetro

Algunas repeticiones y tiempos muertos del juego son innecesarios y pesados

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 14/12/12 01:44:27
00
Interesante lo que comentáis, @municion quizá los gustos difieren pero tal vez por la manera de promocionar el juego que tiene cada "división continental" de la compañía ¿no?
0 0
nostromo
nostromo 07/11/12 21:13:37
10
En líneas generales el analisis lo encuentro mas o menos acertado, pero no estoy deacuerdo en ciertos aspectos. Ya lo han dicho Michoh y Pejota, el juego se centra en su combate táctico, con un excelente control y una jugabilidad sin peros, el desarrollo es el que es, no es una aventura y por tanto no tiene por que haber exploración. Aún asi contamos con poblados, tiendas, minijuegos para apostar dinero o ganar premios, evolución del personaje, items con diferentes usos y algunas cosillas más. Mención especial a su 3D, que es de lo mejor que he visto hasta ahora en el sentido que dice Pejota.

Un grande de eShop que creo se merece mayor nota y que animo a que sea probado.
1 0
mazunki
mazunki 06/11/12 19:07:35
00
Me recuerda a una mezcla singleplayer de WoW y Fruit Ninja. XDDDDDDDDDDD
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 06/11/12 18:28:15
00
@Kakarot1995 Había leído por encima el análisis días atrás y bueno, si no es por @Michoh que acaba de enlazarlo por la red social no me daba cuenta de tu comentario xD. Si fuese a decir algo del análisis dudo que pusiera algo del idioma porque básicamente viene en los aspectos negativos, lo cual estoy perfectamente de acuerdo y no hace falta recalcar más.
0 0
Michoh
Michoh 06/11/12 18:20:20
40
El análisis está un poco incompleto: No explica lo del jardín y el podómetro, los contrarelojes ni los nombra, no menciona el modo experto (Los enemigos hacen doble de daño, sólo tienes 3 corazones y no te venden "pociones" ), y no explica, ni destaca la variedad de minijuegos, que no consisten sólo en "cortar melones", no es tan simple XD

Además, he visto algún fallo:
"Este ataque no se podrá mejorar," (Sobre el ataque especial)

Eso no es cierto, el ataque especial va mejorando conforme ganamos sellos en los minujuegos (cosa que tampoco explica)

El juego creo que se merece un poco más de nota, y el análisis me parece un tanto pobre... :/
4 0
municion
municion 06/11/12 16:43:49
10
Excelente análisis, aunque pierde algo de objetividad en ciertas partes. No estoy de acuerdo con lo del efecto 3D, como dice @Pejota, el mismo tiene una gran profundidad y ciertos efectos que resaltan más este apartado.

Con la eShop como está ahora, es posible que no llame mucho la atención de los amigos europeos...los americanos lo tenemos desde hace bastante y en una incipiente eShop llamaba la atención, un factor de apreciación a considerar...pero que sin duda no afecta el hecho de que sea un gran juego descargable que no se arrepentirán de tener.
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 06/11/12 08:12:39
00
A favor:
El minijuego de cortar melones
LOL
0 0
Uxio
Staff
Uxio 06/11/12 01:00:10
00
Personalmente lo he disfrutado mucho. Estoy de acuerdo tanto con los puntos positivos como negativos del análisis, aunque personalmente le habría dado un poco más de nota, pero al fin y al cabo, este número es lo de menos.

Gran análisis Borja!
0 0
Pejota
Pejota 06/11/12 00:54:40
00
El efecto 3D es de los mejores, es muy profundo y a veces la funda de la katana del protagonista, los pétalos de sakura que saltan cuando te golpean o algunos ataques de los enemigos salen de la pantalla.
Y no olvidemos mencionar que cuando te lo pasas te dejan elegir comenzar el juego de nuevo en un modo mayor de dificultad donde las tiendas no venderán bolas de arroz (el objeto que recupera vida) y no irán aumentándote el máximo de vida con cada pantalla que te pasas. Por lo cual irás todo el juego a 3 toques y algunos enemigos son capaces de hacerte perder toda la vida de un solo golpe.
Personalmente me ha encantado.
0 0
Kakarot1995
Kakarot1995 06/11/12 00:24:51
40
@AMpzni al ataque! ''Todo ello nos es contado, por cierto, en inglés''.

Desde el cariño :*
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.