Halo: The Master Chief Collection

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Halo: The Master Chief Collection

La remasterización definitiva de Halo

'Halo: The Master Chief Collection' llegará a finales de año para sorprender a los fans de la famosa franquicia de Microsoft, aunque nosotros ya hemos podido catarlo

Fran Pineda
17/08/2014 12:12
Los fans de 'Halo' pueden estar tranquilos, este año podrán disfrutar de la franquicia en Xbox One; aunque eso sí, echando la vista atrás con las cuatro entregas protagonizadas por el Jefe Maestro. 'The Master Chief Collection' se convierte en una de las compras obligadas por todos los amantes de la marca que abandera Xbox desde sus inicios. El pack, y que como ya sabréis, incluye nada más y nada menos que 'Halo', 'Halo 2', Halo 3' y 'Halo 4'; por supuesto con suculentos cambios en el apartado gráfico y sonoro que incitan a rejugarnos una vez más, o estrenarnos, en la saga.

Todas y cada una de las cuatro entregas del pack han sido remasterizadas con mimo por 343i; estudio que se encargó de 'Halo: Anniversary Edition' y 'Halo 4'. El estudio que ha cogido el testigo de Bungie ha dotado de un renovado apartado técnico a los cuatro capítulos de la franquicia. En el caso de 'Halo 2' y 'Halo 3', los títulos que nos han mostrado a puerta cerrada en la Gamescom 2014, los chicos de 343i nos comentaron que todas las entregas del paquete estarán a una resolución de 1080p y 60fps, detalle que sin duda es de agradecer y que siempre han demandado los usuarios de la franquicia. Las novedades no terminan aquí pues además se han incluido todo tipo de shaders, sombras, elementos en pantalla como vegetación en escenarios abiertos o una iluminación acorde a los tiempos que corren que sin duda hará que miremos con otros ojos títulos que tienen a sus espaldas más de 10 años.

Como curiosidad se ha incluido la opción de que con un único botón podamos elegir el apartado técnico que más nos apetezca, ya sea el original o el remasterizado. 343i ha hecho especial hincapié en el sonido pues éste ha sido también rehecho por completo, tanto voces como banda sonora y por supuesto los efectos de sonido. Como último apunte en el apartado técnico, mencionar que en 'Halo 2' se han remasterizado también las cinemáticas; Blur ha sido el estudio encargado de volver a crear las secuencias, y que por lo que hemos podido ver, su calidad es simplemente abrumadora.

En el terreno de la jugabilidad, ninguna de las cuatro entregas ha sufrido cambios. Todo se mantiene exactamente igual que los lanzamientos originales. Armas, vehículos y enemigos se conservan tal y como los hemos visto en Xbox y Xbox 360. La acción de Halo es por todos de sobra conocida: directa pero al mismo tiempo estratégica, en especial en los niveles de dificultad más altos y en los que deberemos de andarnos con cuidado y saber qué tipo de arma o granada conviene para cada situación; todo ello aderezado con enfrentamientos en interiores y algunos en el exterior con vehículos.

Halo: The Master Chief Collection

El multijugador estará presente tanto en 'Halo', 'Halo 2', 'Halo 3' y 'Halo 4

El multijugador, una de las claves de la franquicia, estará presente tanto en 'Halo', 'Halo 2', 'Halo 3' y 'Halo 4'; de esta manera y siguiendo la estela del modo online con cada uno de los lanzamientos que ha visto la franquicia, nos encontraremos ante una experiencia ligeramente diferente a la anterior pero igual de adictiva.

343i aprovechó también la cita para anunciar Halo Channel; el punto de encuentro para todos los fans de la saga. Mediante esta aplicación que estará disponible para Xbox One podremos tener en un mismo sitio acceso a todo tipo de información referente al universo 'Halo' y que se expandirá en los próximos meses con la llegada de la nueva serie, 'Halo: Nightfall'. Además de poder ver los capítulos, también tendremos acceso a la anterior serie que llegó con motivo de 'Halo 4', 'Halo: Forward Unto Dawn'.

Bonnie Ross de 343i también nos explicó que podremos iniciar 'The Master Chief Collection'; detener la visualización de un capítulo de la serie para conocer más detalles sobre los personajes o incluso acceder a las noticias que el estudio colgará en la aplicación sobre 'Halo'. La aplicación queda además redondeada por la implementación de los e-Sports. Y es que en 343i también piensan en la franquicia como una de las claves de la competición en el ocio electrónico. Gracias a la inclusión de Twitch podremos no solo retransmitir nuestras partidas, sino también ver las de nuestros amigos o el resto de usuarios que estén compitiendo.

'Halo: The Master Chief Collection' llegará a Europa el próximo 11 de noviembre, y los usuarios que se hagan con esta remasterización podrán acceder a la beta de 'Halo 5: Guardians' desarrollado por 343 Industriesdesde el 29 de diciembre hasta el 18 de enero.

1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 19/08/14 01:21:27
00
Yo lo comprare pero para conocer más a fondo Halo, ya que la verdad casi no lo he jugado.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.