Halo: The Master Chief Collection

Avance

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Avance - Halo: The Master Chief Collection

Homenaje al Jefe Maestro

343 Industries se encarga de llevar con todo lujo de detalles todos los títulos canónicos de la saga 'Halo' a la consola de nueva generación de Microsoft

Miguel Alcántara
18/06/2014 11:00
La auténtica leyenda es aquella que trasciende al tiempo, cuyo eco se recibe incluso con el paso de las generaciones. Eso es lo que parece que intenta Microsoft con su saga 'Halo', si es que no lo ha conseguido ya. La licencia creada por Bungie es una de las más importantes para los de Redmond, y demuestran su compromiso con ella con este 'Halo: The Master Chief Collection' anunciado en el E3. Un recopilatorio que recoge las cuatro entregas principales de la franquicia y las pone al día para la nueva generación de consolas.

¿Qué es Halo: The Master Chief Collection?

Sin duda, Microsoft consiguió sorprender en el E3. Y no solo por la presentación de algunos juegos conocidos, y también por la pequeña muestra de algunos no conocidos y retornos esperados de sagas por algunos olvidadas. Sorprendió por un nuevo formato de conferencia, que abandonaba la estructura estricta de otros años donde casi podíamos saber qué iba a venir a continuación, y sobre todo dejó de apostar por los juegos sociales y la detección de movimiento. Pero lo que más sorprendió a propios y extraños es que 'Halo 5: Guardians', el nuevo título de 343 Industries que se anunció pocas semanas antes del evento, no se mostrara en absoluto.

En su lugar hizo acto de aparición un nuevo título de la saga del que mucho se había hablado, pero del que no había absolutamente nada de forma oficial. Hablamos de este 'Halo: The Master Chief Collection', una forma de homenajear la figura del Jefe Maestro a través de su videojuegos. ¿Qué es este título? Pues nada más simple que un recopilatorio, adaptado a los nuevos tiempos, de los cuatro títulos canónicos de la franquicia. Pero lo hace con unas características muy concretas, demostrando que tras este pack hay un trabajo más minucioso del que pudiera parecer.

El Blu-Ray del juego traerá 'Halo 3' y 'Halo 4' junto al ya lanzado 'Halo: Combat Evolved Anniversary', un poco adaptado a lo que la nueva generación requiere. ¿Qué significa eso? Básicamente una resolución de 1080p y 60 frames por segundo, para todos y cada uno de los juegos de la colección. La joya de la corona será 'Halo 2', que por primera vez recibirá una remasterización importante y se presentará en la actualidad como un título totalmente válido para ser jugado por cualquiera.

Halo: The Master Chief Collection

Los cuatro títulos principales de la saga se unen en un solo Blu-Ray

Se trata de un trabajo realizado por 343 Industries junto a otras dos empresas: Saber Interactive y Certain Affinity, encargadas de ciertos aspectos de la campaña y el multijugador respectivamente. Un trabajo conjunto para ofrecer no solo la mejor experiencia posible jugando la historia cronológica de la saga, sino también disfrutando del apartado multijugador de la licencia. Podremos jugar al online de cada juego con todos sus modos originales, disfrutándolos en el modo original o remasterizado en el caso de las dos primeras entregas. En total más de un centenar de mapas para jugar, pudiendo crear listas de mapas a nuestro gusto: solo de un juego, mezcla aleatoria o ir pasando de juego paulatinamente, entre otras posibilidades.

Pero aunque 'Halo' ha trascendido por su increíble apartado multijugador online, su campaña ha emocionado e interesado a cientos de jugadores; no es un shooter que base su éxito únicamente en el competitivo. Los jugadores podrán disfrutar de los cuatro juegos desde el inicio, con el avance en cada uno de ellos especificado en el menú. Y no solo eso, sino que será posible crear una secuencia de partidas con ciertas características. Por ejemplo, podremos jugar todas las partes de conducción de Warthog, o de Ghost, o de Scorpion, o escenas de batallas multitudinarias...podremos, en definitiva, personalizar la experiencia de juego. Si sumamos los 4000 puntos en logros que podemos conseguir en las diferentes entregas, se crea sin duda una macrocampaña digna de ser disfrutada. Las secuencias de momentos de la saga podrán subirse a Xbox Live para que otros las descarguen, al igual que las listas de mapas online.

Estas son, a grandes rasgos, las características de 'Halo: The Master Chief Collection', que por sí solas ya llamarían la atención a los fans del juego. ¿Poder jugar a todos los títulos importantes de la franquicia en un solo disco para mi flamante Xbox One? El primero en la cola, sin duda. Pero vamos a concretar en los aspectos del recopilatorio que lo convierten en un trabajo serio que va más allá del afán recaudatorio.

Halo: The Master Chief Collection

Podremos acceder a cada juego desde el principio, sabiendo en cada momento el avance en cada uno de ellos

Siguiendo la estela de Halo: Combat Evolved Anniversary

No es el primer precedente de la saga en este sentido; 'Halo: Combat Evolved Anniversary' marcó el camino para traer a las nuevas generaciones de xboxers la historia de la franquicia. Parece ser que el éxito de esa remasterización para Xbox 360, que celebraba el décimo aniversario del primer título de la licencia, ha hecho recapacitar a Microsoft y 343 Industries sobre el potencial de recuperar los inicios de 'Halo' y traerlos al presente. 'Halo: The Master Chief Collection' es la consagración de ese pensamiento.

Por ello, hay mucho de ese 'Anniversary' en esta colección; cosas que funcionaron y se mantienen, y cosas que se podían mejorar y, efectivamente, se han mejorado. El principal heredero de este espíritu es 'Halo 2', el otro juego de la saga lanzado en la primera Xbox y que bien merecía una remasterización. Aunque muchos la esperaban para Xbox 360, será Xbox One quien reciba una nueva versión del clásico, a 1080p y 60 fps y con un nuevo motor gráfico para que todo luzca como recién hecho en la actualidad.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 18/06/14 14:46:32
00
ya.. pero han confirmado algo de un nuevo doblaje para el 2? por que ese doblaje hizo que no lo jugase más de una vez, sólo para no escuchar esas voces de nuevo xD
0 0
Wolfo
Wolfo 18/06/14 13:52:28
10
En cuanto tenga XOne este cae, fijo. Le han puesto bastante esmero, y no se han limitado a sacar solo un juego (Halo 2 tocaba) un poco remasterizado como pasa en otras "remasterizaciones".
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.