Halo Infinite: Estos son los motivos de su retraso a 2021

Reportaje

La saga Halo regresa con nuevas fuerzas y prepara su llegada a PC y Xbox Series X con acción y un nuevo peligro.

Alma López
12/08/2020 10:40
Durante años el título de 343 Industries ha estado en las sombras, compartiendo los datos justos sobre lo que podríamos llegar a disfrutar. Ahora llega el momento de poder realizar un repaso a toda la información que ya hemos podido conocer hasta la fecha y que estarán disponibles en PC y Xbox Series X.
Imagen asociada al video 41367

Estos son los motivos de su retraso a 2021

Como ya conocimos durante la tarde de ayer, finalmente Halo Infinite no llegará este año y ha sido retrasado hasta el año que viene, provocando que el videojuego insignia de Xbox Series X no llegue de lanzamiento con la consola. El director del estudio 343 Industries, Chris Lee, publicó un mensaje en Twitter para explicar y informar acerca de este retraso declarando: "Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestro lanzamiento a 2021 para asegurarnos de que el equipo tenga el tiempo suficiente para ofrecer una experiencia de juego de Halo que cumpla con nuestra visión".

Todo esto puede deberse también a la fría recepción del videojuego durante el Xbox Games Showcase, donde el gameplay y gráficos no sorprendían y presentaban problemas técnicos notorios que, acompañados por la crisis del COVID-19 vivida a lo largo de este año, han podido dificultar un lanzamiento este invierno debido a una posible decepción de los fanáticos deseosos del futurista shooter.

Halo Infinite no presentará un mundo totalmente abierto

A lo largo del exclusivo shooter de Microsoft podremos revisitar áreas anteriormente superadas, aunque no se trate de un videojuego de mundo abierto de forma total. Desde un reciente reportaje de Destructoid, el director creativo del videojuego, Paul Crocker, declaró: "La respuesta simple es que tiene lugar en un mundo enorme que es abierto y expansivo", dijo Crocker. “Tenemos una historia que te ayuda a superarla, que está desbloqueando de manera efectiva ciertas áreas. Pero, a medida que avanza, tiene la capacidad de retroceder y explorar el contenido de su corazón. Hay mucho que descubrir en el mundo".

Además, Jerry Hook, el jefe de diseño de Halo Infinite agregó lo siguiente: "El Jefe, mientras explora el mundo, encontrará más equipo", dijo Hook. “Siempre encontrará formas de actualizar ese equipo. Y no se trata solo de poder, sino de opciones para el jugador. Queremos asegurarnos de que los jugadores puedan tomar las decisiones necesarias para tener éxito en la forma en que quieren jugar".

Pensando acerca de las dos declaraciones de los desarrolladores deducimos que será muy importante regresar a zonas anteriores ya superadas en el videojuego para conseguir mejoras para el Jefe Maestro, y así contar con un mejor arsenal y equipo.

El modo multijugador de Halo Infinite será gratuito

Recientemente, a través de la cuenta oficial del juego en Twitter, se ha confirmado que el modo multijugador de Halo Infinite será totalmente gratuito, además de que soportará 120FPS en la nueva consola Xbox Series X. También ha asegurado que esta no es la única noticia que vendrá con el juego pero que será más adelante cuando serán anunciados.

Si bien no sabemos muchos más sobre el modo multijugador de Halo Infinite, el hecho de que sea gratuito abre la puerta aún más a jugadores de todo el mundo. Todavía no sabemos cuándo es la fecha exacta de su lanzamiento sin embargo no queda mucho para saberlo, ya que se espera que sea lanzado a finales del 2020 junto a la nueva consola Xbox Series X.

El director de Halo Infinite explica que las críticas de los fans son escuchadas

Dan Chosich, director de la experiencia narrativa de Halo Infinite, ha hablado en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario descontento con el gameplay del videojuego mostrado durante el Xbox Games Showcase de la semana pasada y que decepcionó a gran parte de la audiencia debido a los fallos técnicos como mucho popping y aparente falta de pulido gráfico.

En la publicación asegura de que las críticas son escuchadas y que tratará de honrar el legado de la saga creada por Bungie, ya que el gameplay generó grandes dudas en los aficionados, muchos de los cuales generaron múltiples memes y burlas continuadas debido a las grandes expectativas que no se vieron cumplidas.

Halo Infinite mostraba su jugabilidad durante el evento de Xbox Series X

Tras largos meses en completo silencio, contando las novedades justas y dejando a los jugadores con esas ganas de poder ver un poco más del título, finalmente llegaba el gran momento. Durante el evento de Xbox Series X la compañía nos mostraba el primer tráiler gameplay del juego, enseñando no solo parte de sus hitoria y enemigos presentes, sino también la acción que tan bien encaja con la serie.

Durante el evento, el equipo explicaba que ve Halo Infinite como el comienzo de los diez próximos años para la franquicia y están dispuestos a construir su futuro junto a los fans y la comunidad. Por supuesto, dispuestos a añadir elementos después de su lanzamiento, como la llegada del ray tracing o expansiones de su historia.

En lo que respecta a su demo, algunos elementos que nos dejó ver fue un mapa semiabierto que dará un poco más de libertad al jugador para explorar y buscar nuevos puntos para poder atacar a los enemigos. Eso sí, a pesar de romper un poco con lo lineal de sus juegos, se ha confirmado que habrá en su historia un inicio, nudo y desenlace, marcando un camino para que el jugador disfrute de la historia.

La historia de Halo Infinite

Hasta la fecha, la compañía no ha detallado mucha información de su historia o lo que podremos ver en el juego, a pesar de que sí hemos podido ver al Jefe Maestro y un piloto que lo acompaña, aunque hasta el momento no se ha confirmado su nombre. Pero según ha dejado saber el propio equipo, estaremos ante una historia que nos dará tiempo para conocer bien a los personajes que se presenten.

Halo Infinite

Halo Infinite

El motivo de esto es que los desarrolladores han indicado que nos encontramos con una historia que es varias veces más larga que las campañas anteriores de los Halo juntas. Por ello, se presenta una de las propuestas más interesantes para aquellos que disfruten de buenas historias y retos propuestos, aunque sin la necesidad de haber jugado a los títulos anteriores para no perdernos.

Confirma su presencia el modo multijugador a pantalla dividida

Actualmente es raro encontrarse con títulos que mantengan el modo multijugador local, uno de los puntos que más disfrutan los jugadores de Halo. Y aunque por el momento hay dudas sobre cómo podrá ser este en PC o si realmente llegará a estar disponible, sabemos que la versión en consola nos seguirá dando esta opción, aunque según ha mencionado el equipo será pantalla dividida para dos jugadores.

Por supuesto, si nos aventuramos al modo online, los jugadores ya tendrán opción de poder disfrutar de esta gran acción en cooperativo para cuatro. Una forma de no solo aventurarse a enfrentarse a la gran acción en la campaña, sino que esperamos poder conocer más opciones en el futuro, a pesar de que actualmente tendremos que esperar un poco más para poder conocer su gran acción.

Pero, ante todo, la compañía ha aquerido aclarar las dudas respecto al modo multijugador debido a un rumor que señalaba su desaparición u opciones que no acaban de ser ciertas. De este modo, los fans pueden saber que uno de los puntos de más interés para los jugadores se mantiene intacto y ofreciendo las mayores horas de diversión.

Fecha de lanzamiento y plataformas confirmadas

Actualmente uno de los puntos más desconocidos por parte de los jugadores se encuentra con la fecha de lanzamiento de Halo Infinite. En su día, la compañía nos aseguraba que los jugadores podrán disfrutar de esta gran experiencia en 2020, pero todavía no se ha confirmado una fecha exacta para este gran estreno, aunque esto tiene un motivo de peso.

La razón de ello viene con el hecho de que, actualmente, la compañía no ha confirmado una fecha de estreno para Xbox Series X y, tal y como se nos indicaba en su día, este estreno se produciría en conjunto. Es decir, los jugadores podrán disfrutar de Halo Infinite con el lanzamiento de la nueva consola de Microsoft.

Pero para aquellos que no tengan intención de cambiar todavía su consola o, simplemente, prefieran el PC, también hay buenas noticias. Después de todo, la compañía ha confirmado que Halo Infinite estará disponible tanto en PC como en Xbox One y no solo será posible comprar el juego, sino que también estará disponible mediante la suscripción a Xbox Game Pass.

Su presentación en el E3 2018 y su vuelta en 2019

Imagen asociada al video 39321

Su primera aparición se produjo durante el E3 2018, momento en el que la compañía nos mostraba un tráiler presentando a Jefe Maestro sosteniendo su casco mientras observaba una llamada de auxilio. En este, además, se aprovecha para mostrar la fortaleza de su nuevo motor de juego.

Imagen asociada al video 40555

Pero fue en 2019 cuando nuevamente el título efectuaba su aparición durante el E3 2019. La intención de este nuevo tráiler era mostrar un nuevo avance del juego y, además, la mención a que su llegada se producirá a finales de 2020 junto con la confirmación de que se lanzaría con la nueva consola de la consola, la cual en aquel momento se hacía conocer como Project Scarlett.

Pero en 2020 no solo tuvo una gran aparición durante el evento de Xbox Series X, sino que el 24 de junio se mostraba un segundo Teaser. En este se daba a conocer una transmisión de audio en el que se anunciaba la vuelta de los Desterrados, la peligrosa organización mercenaria de la saga.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.