Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Halo 5 será compatible con Oculus Rift gracias a la opción streaming de Xbox One-PC

Halo 5 será compatible con Oculus Rift gracias a la opción streaming de Xbox One-PC

Brendan Iribe, CEO de Oculus, ha revelado que, además de los juegos de Xbox One, las opciones sociales de la consola serán también compatibles con Oculus Rift

Carlos Sánchez
11/06/2015 20:57
Oculus Rift

La serie 'Halo' y el plataforma PC están condenados a entenderse de una manera u otra. Ya sea en forma de título enfocado al multijugador en línea o mediante la compatiblidad de la última obra de 343i con Oculus Rift mediante el streaming de Xbox One y PC gracias a Windows 10. Así es, las gafas de Realidad Virtual creadas por la compañía Oculus VR pueden ser usadas en 'Halo 5: Guardians' siempre y cuando cumplamos una serie de requisitos previos. Phil Spencer, máximo mandatario de la división Xbox, ha sido el encargado de confirmar dicho detalle en la conferencia que ha ofrecido el equipo de Oculus Rift hace unos momentos. Además de 'Halo 5: Guardians', habrá más juegos de Xbox One compatibles con el periférico de Realidad Virtual.

-"Van a llegar muchos más"-, ha comentado el CEO del Oculus VR en la conferencia tras la confirmación por parte de Phil Spencer de esta interesante opción. Eso sí, por el momento no hay confirmación de cuáles serán los proyectos destinados a Xbox One que ofrecerán total compatibilidad con Oculus Rift. De momento, 'Halo 5: Guardians' será el primero. Brendan Iribe ha revelado que, además de los juegos de Xbox One, las opciones sociales de la consola serán también compatibles con Oculus Rift. Para que los jugadores del futuro título de la serie 'Halo' puedan disfrutar de las bondades de la Realidad Virtual deberán poseer -además de una Xbox One y el susodicho juego-, un PC con el sistema operativo Windows 10 instalado y las gafas Oculus Rift (lanzamiento primer trimestre 2016). Por supuesto, Xbox One tendrá que tener instalado el mismo sistema operativo, cuyo lanzamiento será gratuito.

Con Windows 10, los poseedores de una Xbox One y de un PC capacitado para la opción de streaming, pueden disfrutar de los juegos en compatibles. Gracias a esta funcionalidad, periféricos como Oculus Rift pueden demostrar más allá del PC que están capacitados para otras plataformas. Además, la función de streaming entre PC y Xbox One permite el poder disfrutar desde cualquier parte de la casa del catálogo de juegos de la consola en caso de no estar situada en el misma sala que el ordenador.

Fuente: GamesRadar

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 12/06/15 11:20:32
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

1
0 0
Uranus
Uranus 11/06/15 21:16:29
00
A mí que no me convence eso de tener una pantalla a escasos centímetros de los ojos. Aunque parece que el futuro se enfocará totalmente en ello. Pero por mi parte seguiré desde las sombras observando como avanza todo esto.
0 0
Rumic
Rumic 11/06/15 21:15:14
00
mmm osea consola (380€) + gafas (350$) + PC decente (800€) creo que se va un pelín el presupuesto
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.