Halo 5: Guardians

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Halo 5: Guardians

Duelos por equipos en Halo 5

Probamos en la Gamescom 2015 el modo multijugador de 'Halo 5: Guardians', por el que 343 Industries y Microsoft apuestan fuerte

Fran Pineda
06/08/2015 00:35
‘Halo’ es, sin lugar a dudas, el gran abanderado de Microsoft para Xbox. La franquicia, ahora en manos de 343i, tiene mucho que demostrar todavía para dejar un nivel de confianza en el usuario al nivel de lo logrado por Bungie en su momento. La tarea no es sencilla. A pesar del notable ‘Halo 4’ y la colección ‘The Master Chief Collection’, son muchos los frentes abiertos por el estudio en lo que a nivel narrativo y en especial jugable se refiere y con los que tener contento al fan de la IP.

'Halo 5: Guardians' podría ser un punto de inflexión en la marca por diferentes motivos. Uno de ellos es su argumento, mucho más maduro, adulto y dramático con respecto a lo visto hasta la fecha. La campaña de la quinta entrega numerada de la serie plantea no solo el regreso de John 117, sino también el de otros personajes de la marca así como la inclusión de un modo cooperativo con el que hacer disfrutar hasta cuatro jugadores de las bondades de la aventura principal.

En la otra cara de la moneda encontramos el siempre adictivo modo online, tal vez la vertiente que mayores cambios ha sufrido en los últimos años. 'Halo 5: Guardians' no iba a ser menos, y 343i ha introducido para ello facetas que van desde un "dash" o desplazamiento lateral muy útil para enfrentamientos a corta distancia, o un zoom que “facilitará” en cierta manera el apuntado con las armas. Cambios que, como no podrían ser de otra forma, han dividido a la comunidad; pero que desde ya os adelantamos apuestan por combates mucho más frenéticos y plagados de tensión.

Halo 5: Guardians
'Warzone' tiene la particularidad de incluir varios elementos de otros modos de juego

Relacionado con la rama multijugador del nuevo shooter de 343i, hemos tenido la ocasión de jugar varias partidas al modo 'Warzone', una modalidad que será de gran atractivo para los usuarios clásicos de la IP. En ella, los ya clásicos equipos azules y rojo, deberán enfrentarse por la destrucción de la base enemiga. Para ello, el estudio ha dotado a los escenarios de un gran tamaño y en el que la utilización del vehículo será en muchas ocasiones necesaria para no solo llegar a tiempo a la base rival, sino también suponer una fuerza extra para así destruir sus defensas. ‘Warzone’ tiene la particularidad de incluir varios elementos de otros modos de juego de 'Halo', pero uniéndolos en una única vertiente; disparando por consiguiente la diversión del usuario y sumergiéndolo en un campo de batalla en el que las balas silban a nuestro alrededor y los vehículos pasarán a toda velocidad muy cerca.

Otro de los aspectos que hacen relevante a 'Halo 5: Guardians' en su modo Warzone es la utilización de los puntos que obtendremos cumplidos ciertos objetivos o bien al eliminar adversarios. Estos puntos se utilizarán como moneda para cambiar en cualquier momento de la partida por armas mucho mejores nuestro actual arsenal. Obviamente, cada elemento tendrá su correspondiente valor en “monedas”, por lo que una escopeta no costará lo mismo que un lanza-cohetes. No hay que olvidar otro de los elementos destacables en este sentido, y es que una vez seamos eliminados el arma escogida mediante este sistema desaparecerá, por lo que será capital, dada su capacidad de daño, mantenerla activa en la batalla el mayor tiempo posible.

Halo 5: Guardians

Para dotar de un dinamismo todavía mayor a la obra, 343i ha introducido ciertos elementos que nos han recordado a ‘Titanfall’. En concreto personajes controlados por la IA que se dedicarán a “molestar” al equipo rival y cuya principal función es la de una rápida obtención de puntos durante los primeros compases del combate. Este detalle, al igual que en el juego de Respawn Entertainment, ayuda a que los nuevos usuarios se introduzcan en la acción. Como ya ocurría en el mencionado título, la IA vuelve a ser uno de los puntos flacos, errática y con ciertos comportamientos que facilitan demasiado la tarea al jugador.

‘Halo 5’: Guardians’ llegará el 27 de octubre a Xbox One, por supuesto de forma exclusiva, siendo además el primero título de la marca en hacerlo para la actual consola de Microsoft. ¿Hay alguien que no espere con ganas el regreso del Jefe Maestro?

Halo 5: Guardians
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlyolivera
Staff
charlyolivera 06/08/15 22:19:22
00
Se viene para casa
0 0
Rumic
Rumic 06/08/15 08:43:57
00
el juego tiene una pinta espectacular, tanto en online como en offline y tengo unas ganas terribles de tenerlo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.