Halo 5: Guardians Beta Multijugador

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Artículos > Impresiones - Halo 5: Guardians Beta Multijugador

Halo busca su propio ADN

La beta de 'Halo 5: Guardians' nos ha dado para mucho; a pesar de contar con cambios notables en su jugabilidad, la propuesta online de 343i conserva la esencia de la marca

23/12/2014 19:30
Nuevos movimientos, ajustes en las armas, la posibilidad de apuntar... la beta del nuevo título de la franquicia 'Halo' incluye varias novedades que no han pasado por alto a la comunidad. ¿Se siente como un título de Bungie o uno de 343i? El estudio encargado ahora de la saga ha implementado cambios, suprimido ideas que no funcionaban pero manteniendo el carisma y adicción que han llevado a la propuesta multijugador de la franquicia a lo más alto
Imagen asociada al video 29876

Halo 5: Guardians perfila su propio ADN

343i nos emplaza a finales de 2014 con un aperitivo del que será uno de los buques insignia de Xbox One durante el próximo año. Hablamos de la beta multijugador de ‘Halo 5: Guardians’ y a la que hemos tenido acceso unos días antes que el resto de mortales. Son muchas las dudas que sembraba el nuevo estudio encargado de una de las IP más importantes del sector. Con ‘Halo 4’ demostraron de lo que eran capaces, no solo llevando la potencia de Xbox 360 al extremo, sino también de abogar por una historia mejor contada que en anteriores entregas y una jugabilidad más directa, aunque por el camino se perdieron detalles que siempre caracterizaron a la marca.

‘Halo 5: Guardians’ es la enésima prueba de fuego para el heredero de Bungie en Microsoft. Tan magna tarea nos ha dejado sensaciones muy positivas en su vertiente multijugador, una de las favoritas y buque insignia de la franquicia. Antes de desgranar qué tipo de cambios encontraremos en el nuevo capítulo de la saga, vaya por delante que hay cambios, bastantes. ‘Halo 5: Guardians’ se siente diferente, inclusive a ‘Halo 4’. Puede que a los más puristas de la serie no terminen de agradar dichas alteraciones jugables, o sí, pero no cabe duda de que la modalidad online sigue manteniendo una premisa: enganchar sin remedio gracias a su control y sencillez.

Halo 5: Guardians

En esta beta multijugador que nos sirve en bandeja 343i hasta el próximo 18 de enero, podremos disfrutar de partidas en el modo Asesino, el clásico TeamDeathmatch, en dos mapas. Antes de valorar armas o escenarios es imprescindible hablar del manejo, de las sensaciones que nos ha transmitido ‘Halo 5: Guardians’ una vez tenemos el mando en las manos. El título abandona en cierta manera la estrategia de las anteriores entregas para ofrecer una jugabilidad más directa y ágil. El cambio más notorio es sin lugar a dudas la introducción del ‘dash’, movimiento que hemos visto en ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ recientemente. Dicha acción no solo nos brindará la posibilidad de escapar de una situación comprometida, sino también el poder atacar.

Como en 'Titanfall', el ‘dash’ también nos servirá para alcanzar zonas distantes con un impulso

Aunque no hay un doble salto como ocurre en ‘Titanfall’ -grave error comparar el juego de 343i con el de Respawn Entertainment- el ‘dash’ también nos servirá para alcanzar zonas distantes con un impulso, o como comentamos anteriormente asestar un fuerte golpe cuerpo a cuerpo. Este movimiento que tan de moda parece estar últimamente en los shooters, en ‘Halo 5: Guardians’ es de gran utilidad, ampliando así el abanico de posibilidades en los enfrentamientos y huyendo de la sensación de encontrarnos ante la sensación de que su uso nos dé más ventajas de la cuenta. Saber el momento en el que emplearlo y no abusar de él, serán claves para el buen devenir de nuestra partida.

El apuntado llega a Halo

Otro de los cambios que llegan a ‘Halo 5: Guardians’ es el referente a las armas. Ahora será posible apuntar por ejemplo con el rifle de asalto. Se mantendrá la velocidad de movimiento, pero se incrementará ligeramente el retroceso lo cual nos penaliza, por lo que su uso está lejos de ser una ventaja. Además, otra de las novedades referente en este caso al rifle de asalto será también el daño. Ahora no tendremos que descargar un cargador entero para arrebatar el escudo al enemigo, bastará puntería para eliminar al oponente. Los ajustes también han llegado al escudo. Si bien en ‘Halo 4’ podíamos recargarlo mientras sprintábamos, en ‘Halo 5: Guardians’ no ocurrirá lo mismo.

Halo 5: Guardians

Esto repercute en varios apartados de cara a su jugabilidad. Por una parte se potencia el jugar con cabeza, en cierta manera de forma estratégica como ocurría antaño con el contrapunto de no agilizar nuestra huida o dar caza más rápidamente al resto de enemigos si previamente veníamos de un enfrentamiento. Por el contrario esta fórmula también fomenta el que los combates sean constantes pues veremos de manera habitual rivales pululando por el escenario, corriendo o no, lo que repercute en que muchas veces no cuenten con escudo.

La beta de ‘Halo 5: Guardians’ cuenta con dos niveles, en ambos casos nos encontramos con un diseño de escenarios clásico dentro de la saga. ‘Truth’ dará lugar a multitud de enfrentamientos a corta distancia, convirtiendo a algunos de los pasillos en auténticas ratoneras en los que el fuego cruzado estará a la orden del  día. A su vez, dicho nivel también nos ofrecerá el sorprender a más de un enemigo por la espalda gracias a las dos plantas con las que cuenta. Por otro lado tenemos ‘Empire’, un escenario que también sabrá satisfacer las necesidades de los usuarios de la franquicia que busquen combates a media distancia, pero también los que apuesten por armas de largo alcance.

Halo 5: Guardians

Estas Navidades, el protagonista es el Jefe

En lo técnico, la beta de ‘Halo 5: Guardians’ nos ha dejado muy buenas sensaciones, pudiendo convertirse en el juego más puntero gráficamente hablando de Xbox One en su lanzamiento. Tal y como ya informó 343i, la beta multijugador llega a una resolución de 720p y una tasa de 60 imágenes por segundo, aunque la versión final llegará a 1080p. Efectos de partículas, iluminación o texturizado rayan a un gran nivel, siendo la punta del iceberg de lo que veremos en próximos meses. Con un framerate que se mantiene como una roca y unos efectos de una calidad sobresaliente, la beta se convierte en un espectáculo visual para nuestra consola de Microsoft.

Halo 5: Guardians’ estará disponible en su fase beta a partir del próximo 29 de diciembre hasta el 18 de enero. Tiempo más que suficiente para degustar la propuesta online competitiva de lo nuevo de 343i. No cabe duda de que los cambios no serán del agrado de todos los fans de la IP, pero el mimo y cariño a la saga siguen vigentes.