Análisis Halo 3: ODST

(360)

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
Redacción
13/09/2010 12:22
Evidentemente, La barra de salud implica que, exactamente, ¡vuelven los botiquines! Esos viejos amigos de los primeros juegos FPS nos sacarán de más de un apuro cuando la cosa esté más calentita. Tampoco contaremos con la habilidad de manejar dos armas a la vez, cosas que tiene el no ser un spartan modificado genéticamente.

Una de las cosas que me han gustado de Halo 3: ODST es la posibilidad, cuando estamos jugando con el novato, de evitar enfrentamientos. Recorrer por la noche las calles de Nueva Mombasa no resulta demasiado engorroso gracias al visor de visión nocturna, el cual recuerda a la visión de detective de Batman Arkham Asylum. Gracias a este visor podemos identificar fácilmente a los enemigos y poder optar por un camino menos concurrido para llegar a nuestro destino, sobretodo cuando vayamos justitos de munición y/o vida.

Aunque habrá momentos que los enfrentamientos serán inevitables. El visor también será útil para localizar armas disponibles y, lo más importante, las balizas que nos darán las pistas sobre el paradero de los compañeros. El juego no es demasiado complicado y en unas 6-7 horas podremos completarlo.

Respecto al multijugador, ODST incluye un modo on-line cooperativo que consiste en soportar hordas enemigas con la mayor solera posible.

El juego trae adjunto un disco que se limita al contenido multijugador de Halo 3 con todos mapas adicionales, por lo que no podemos comentar nada destacable si ya estáis familiarizados con este o una oportunidad única si no queréis gastar demasiados MS Points en los mapas del tercer título de la saga.

Apartado técnico

20100913_00025.png

No se puede decir que Halo 3: ODST innove en el aspecto visual ya que utiliza el mismo motor que el juego con el que comparte una porción del título, destacando la mencionada visión nocturna como única novedad. Si han realizado cierto lavado de cara, cosa que dudo, lo cierto es que no se nota. El caso es que sigue siendo un título notable a nivel técnico. Graficamente todo el juego es una oda visual a Nueva Mombasa y alrededores. Si bien es cierto que todas las calles de la ciudad son muy parecidas, la cosa se compensa con la atmosfera que la envuelve; ya sea diurna o nocturna.

Eso sí, tal vez el juego sea demasiado oscuro en lo escenarios nocturnos e interiores y dependamos demasiado del visor. Pero, a pesar de todo, son los paseos nocturnos y solitarios del novato por la ciudad los más fascinantes y bellos gracias a la ambientación del piano de Michael Salvatore, dándole un toque de film noir al asunto.

La banda sonora es excelente.  Vuelve a estar compuesta por Martin O'Donell pero, como el resto de aspectos del juego, también se separa de los títulos principales de la saga. En este caso cuenta con mucho piano y melodías más relajadas para darle un toque más intimo. Evidentemente, los episodios más cargados de acción poseen una melodía con más carga dramática.

Os recomiendo que escucheís la banda sonora en Spotify para que lo comprobéis vosotros mismos. El juego cuenta con un reparto destacable. Como buena obra de ciencia ficción, el juego cuenta con las voces más populares de la ciencia ficción televisiva. Estas son las de Nathan Fillion, Alan Tudyk (ambos en Firefly), Tricia Helfer (Battlestar Galactica) y Adam Baldwin (Stargate SG-1). Vamos, que el juego lo tiene todo para llevarse a los frikis al bolsillo.

Conclusión

Bungie demuestra con Halo 3: ODST que no necesita a ningún heroe para realizar una buena historia y, sobretodo, un buen juego. Toda una sorpresa que supera al título del que deriva y que podría ser perfectamente disfrutable por los ajenos a la saga.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

Historia que utiliza su recurso narrativo de manera excelente.

Buena ambientación.

Personajes carismáticos.

Disco adicional con el Halo 3 multijugador al completo.

Lo peor

Como todo lo bueno, se hace corto.

Demasiado fácil en su nivel estándar.

En ocasiones, demasiada dependencia del visor.

Tiempos de carga largos entre episodios.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 13/09/10 18:20:24
00
Buen análisis Ferrán! Un punto de vista distinto en la saga Halo que sin duda gustará a los fans y sirve como perfecto prólogo a Reach.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.