Análisis Hakuoki: Memories of the Shinsengumi

(3DS)

Leer para dejarse llevar

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
David Cabezas
18/03/2014 10:00

En un plano completamente aparte de la historia principal del título es la incorporación de algunas modalidades de juego con numerosos extras. Uno de ellos es la presencia de una enciclopedia, en la que se irán desbloqueando términos extendidos de algunas definiciones que aparecen en la historia y que resuelven muchas dudas de la partida y la historia japonesa. 

Hakuoki: Memories of the Shinsengumi

Otro gran detalle para los coleccionistas y amantes de completarlo todo al cien por cien es la inclusión de una galería en la que se irán desbloqueando datos curiosos sobre los personajes, así como imágenes de arte y vídeos sobre estos. Es de agradecer la opción de reinicio de capítulos en la que seleccionar tu momento favorito y poder volver a jugarlo de una manera muy sencilla y rápida. Por último, destacar la llegada de una pequeña aplicación que dará la oportunidad de realizar fotos totalmente personalizadas con motivos decorativos de los personajes y otros muchos detalles.

Mucho texto y falta de traducción, mala combinación

Pero dentro de una prometedora historia argumental y unas funcionalidades bien implementadas, llega un problema que empañará el juego completamente: su llegada a España sin traducir, en completo inglés. Es suscitable de crítica un título que en el que el principal aliciente es leer y dejarse llevar por la historia, acabe llegando en el idioma de Shakespeare, lo que generará dudas a más de un posible comprador a la hora de decantarse por el título. En cuanto a su apartado visual, hacer especial hincapié al gran trabajo realizado en las imágenes estáticas de la aventura. Se ha puesto especial mimo en transmitir la historia mediante escenas realizadas totalmente con una estética manga; con una correcta combinación de los colores y transmitiendo de manera eficiente las sensaciones de ese determinado momento. El trabajo realizado con los escenarios y su documentación en cuanto a la era del shogunato ha sido excelente y transporta de manera eficiente a este lugar virtual.

Hakuoki: Memories of the Shinsengumi

La banda sonora también adquiere un especial significado, creando una correcta atmósfera y extrapolando las sensaciones que los propios personajes experimentan. Decir que el videojuego llega doblado en japonés y que las voces saldrán a relucir en momentos puntuales de la historia con frases cortas o de importancia. 

Un género nada habitual en Occidente

En definitiva, ‘Hakuoki: Memories of the Shinsengumi’ es el desembarco del género otome en el territorio español y lo hace de la mejor manera posible. Su historia nos ha enganchado desde el primer minuto con una trama extensa, llena de personajes profundos y con una amplia variedad de acciones que podrán determinar los derroteros de la historia por un camino u otro. Si eres un apasionado de la narrativa romántica japonesa y buscas algo diferente, sin ninguna duda este es tu juego. 

Una auténtica pena la decisión de no localizar el videojuego completamente al castellano puesto que podría haber traído una gran afluencia de jugadores a un género totalmente desconocido en nuestras tierras. Pero pasando este detalle por alto, esperamos que este título sea el primero de muchos en el continente europeo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7

Lo mejor

Su trama, llena de giros argumentales y con emoción hasta el último minuto

Gran cantidad de contenido desbloqueable

La capacidad de guardar la partida en cualquier momento y revivir cualquier instante de la historia en el momento deseado

Lo peor

Íntegramente en inglés

El 3D estereoscópico se desaprovecha totalmente

Una banda sonora algo repetitiva

¿Cómo analizamos?
10 comentarios
Mensajes recientes
DianaRomero
DianaRomero 06/05/14 05:52:47
00
Ame el anime y me gusta mucho ese tipo de juego. Cuando me haga de un 3DS lo jugare.
0 0
Seto
Seto 20/03/14 20:51:08
00
Interesante, la verdad de este estilo de juego lo único que e jugado a sido Fate/stay night, y me pareció bastante bueno.
0 0
artimaña
artimaña 19/03/14 00:30:39
00
Joer a mi me interesaba pero no se nada de ingles, quien lo compre lo disfute , yo paso.
0 0
Nemuro
Nemuro 18/03/14 21:11:35
00
Me gustan mucho las novelas visuales, es una pena que esta concretamente sea un otome, porque es un estilo que no me gustan demasiado (hay que ponerse en el lugar de una persona que tiene que "elegir" pareja entre un grupo de bishonen, y a mi me cuesta empatizar con ese planteamiento). Estaría bien que sacasen más de otros estilos, pero lo dudo mucho.
0 0
Agula
Agula 18/03/14 18:52:00
10
me parece genial que saquen un juego de este genero! Realmente no se consiguen fuera del mercado japones, me interesaria mucho poder jugarlo!
1 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 18/03/14 17:34:10
10
Conozco a alguien que le encantara este juego XD Esperemos que no me obligue a comprarlo que demasiado bien de dinero no ando.
1 0
soragranda
soragranda 18/03/14 15:35:58
00
Adoro los galges, pero... ¡los galges de hombre! no un otomegame T-T quiero poder conquistar heroinas no heroes :'/ mierda.
0 0
Godotnix
Godotnix 18/03/14 14:08:37
00
Pues nada, otro juego que me ahorro, que atentas están las compañías últimamente en que nos ahorremos el dinero en sus juegos
0 0
a3hmax
a3hmax 18/03/14 13:49:00
00
Yo paso de las novelas graficas japonesas, mas que nada por la escasa participacion del jugador en la accion, si es que se puede usar siquiera esa palabra en este genero.
0 0
Rumic
Rumic 18/03/14 11:37:29
00
yo me hice finalmente con el por dos razones, me encanta el anime y quería probar una aventura conversacional de esas que no nos llegan y la verdad es que me está gustando, me recuerda un poco a las primeras aventuras de texto pero más fácil.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.