Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Hajime Tabata habla sobre la tasa de imágenes y la resolución de Final Fantasy XV

Hajime Tabata habla sobre la tasa de imágenes y la resolución de Final Fantasy XV

El director del título nos ofrece datos concretos en el aspecto técnico que de aquí al lanzamiento del juego intentaran mejorar

Álvaro Miranda Sertal
28/08/2016 18:56
Final Fantasy XV

A lo largo de los diferentes avances que se nos han ofrecido a lo largo del tiempo sobre ‘Final Fantasy XV’, parecen coincidir en un aspecto negativo, una de las entregas más ambiciosas de esta longeva saga tiene un apartado gráfico irregular. Principalmente estso problemas se basan en un frame rate inestable y una distancia de dibujado poco pulida en algunos elementos del escenario. Aprovechando los nuevos meses de retraso en su lanzamiento, desde su estudio creativo se trabaja para optimizar estos aspectos.

Hajime Tabata, director de desarrollo del título, ha realizado recientemente unas declaraciones en la que nos ofrece datos concretos de cómo funciona la decimoquinta entrega de ‘Final Fantasy’ en temas técnicos. Según el creativo japonés actualmente ‘Final Fantasy XV’ cuenta con un rango de resolución dinámica en sus dos respectivas versiones de lanzamiento. En Playstation 4 se encuentra entre los 900p y los 1080p, encontrándose cerca del objetivo de mantener 30 fps estables. En el caso de Xbox One el rango se encuentra entre 765 p y los 900p, con una tasa de frames cercana a los 30 fps.

En cualquier caso, indica que hasta el último día estarán trabajando en mejorar esta optimización para ambas consolas, haciendo un especial hincapié en conseguir una tasa de frames estable. Junto a este, otros temas como la distancia de dibujado para ciertos objetos se están intentando mejorar. Con el tiempo veremos si desde el estudio consiguen ofrecernos una experiencia más pulida y vistosa de este tan esperado lanzamiento.

Fuente: Dualshockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
24 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 30/08/16 05:13:59
00
toma!! jajaja pudiendolo sacar en pc y hacer una maravilla grafica
0 0
FenCore
FenCore 29/08/16 11:57:41
10
Y va a vender igual que si no tuviera esos problemas. A mi me parece vergonzoso que un juego no pueda ofrecer unos estándares mínimos de calidad en 2016, aunque más me lo parece que la gente quiera comprar un producto tan mal desarrollado y optimizado, así nos va, nos ofrecen mierdas, las compramos, las tragamos y encima damos las gracias y pedimos más.
1 0
Jay-B3
Jay-B3 29/08/16 08:48:18
00
Por lo menos no dijo "Es mejor que nada" xD
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 28/08/16 21:17:49
18
...Las últimas declaraciones dan un poco de cosa.

Quiero decir, han estado intentando dar la idea de que el juego sería mundo abierto y tal, para hace poco decir que la segunda mitad del juego sería mucho más lineal (O en todo caso directa).

Ahora hablando de resolución y framerate, el cual Tabata denomina como "cercano" a 30.

Esto me hace sentir que están intentando preparar a la gente para un lanzamiento que tal vez no es lo que la gente esperaba o deseaba.

Veremos en qué termina.

Yendo a la fuente; es divertido leer a fans de Sony reírse de la versión de XBone cuando la suya tampoco tendrá un framerate estable por estas declaraciones ni será 1080P constante.

La guerra de consolas ha cambiado bastante, pero sigue siendo igual de divertida por las razones equivocadas xD.
1 8
Infinity
Infinity 28/08/16 19:33:45
05
Que un juego en 2016 no sea capaz de mantener 1080@30 es de verguenza
0 5
Rumic
Rumic 28/08/16 19:17:28
02
que vergonzoso xD y se supone que han necesitado 10 años para hacerlo
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.