La primera gran estrella de Nintendo no fue Mario, sino Donkey Kong, su recreativa le otorgó a Nintendo una gran fama en los años ochenta, sin embargo, el empuje de Mario, con sus inolvidables juegos para NES, provocó que el simio pasase a un segundo plano.
La suerte de Donkey Kong cambiaba un 21 de noviembre de 1994, cuando la mejor Rare creó un plataformas que volvería a sacudir las bases del género. Hablamos de 'Donkey Kong Country', lo primero que llamaba la atención del videojuego eran sus impresionantes gráficos CGI.
Pero detrás de esos gráficos había un plataformas dinámico, con un ritmo trepidante, lleno de secretos y todo tipo de fases. Acuáticas, a bordo de una vagoneta, de liana en liana, de barril en barril, fases de bonus... Rare llevó la calidad a un nuevo estándar, y encima trajo dos continuaciones en SNES igual de buenas o mejores.
En este veinte aniversario queremos recordar este videojuego, al que sin duda le debemos la existencia hoy del fantástico 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze' por poner un ejemplo, y que evitó que Donkey Kong se quedase en el papel de secundario, en lugar de una gran estrella de Nintendo, como le corresponde.
Fuente: Nintendo Life





