Estás en: JuegosAdn > Noticias > Hábitos para disfrutar de los videojuegos y seguir ganando en salud

Hábitos para disfrutar de los videojuegos y seguir ganando en salud

Para que vuestra salud no se vea afectada por culpa de los videojuegos, os mostramos varios hábitos que deberíais seguir

Olga
16/10/2020 18:25

Cuatro hábitos saludables para jugar videojuegos

A lo largo de los últimos años, los videojuegos se han convertido en una de las maneras más populares de pasar el tiempo, ya sea en solitario o con amigos, pero no son pocas las personas que dejan de lado sus obligaciones por ello. Para evitar que esta afición se convierta en algo tóxico, debemos tener en cuenta ciertos hábitos.

Está bien que los videojuegos formen parte de nuestra rutina diaria, pero debemos limitar su uso durante un máximo de dos horas, que podemos repartir a nuestro gusto cuando tengamos tiempo libre. Además, así alargamos la duración de los juegos que compramos.

Aunque los videojuegos nos permiten socializar, no debemos permitir que ese sea el único medio que utilicemos para estar en contacto con otras personas; también podemos ir a tomar algo, pasear o simplemente hablar.

Control parental Switch

Control parental Nintendo Switch

Las personas más susceptibles a pasar largas horas frente a la pantalla son los niños. Para evitarlo, podemos dar uso de las opciones de control parental que nos ofrecen las consolas, así no solo limitaremos su tiempo de juego, sino también el tipo de contenido al que pueden acceder.

El mejor momento para superar ese límite de dos horas diarias es el fin de semana, pero no debemos olvidarnos de mantener el horario de nuestras comidas o de hidratarnos, y descansar durante 15 o 30 minutos después de cada hora.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.