Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Guy Cocker, analista de la BBC, asegura que Nintendo abandonará Wii U bastante pronto

Guy Cocker, analista de la BBC, asegura que Nintendo abandonará Wii U bastante pronto

El analista opina también que es positivo que Nintendo retrase el lanzamiento de 'The Legend of Zelda Wii U' si no está lista

Fabio Fraga
31/03/2015 11:55
Wii U

Recientemente el famoso canal BBC ha querido tratar la que ha sido una de las mayores noticias del sector la semana pasada, el retraso de 'The Legend of Zelda Wii U' hasta, por lo menos, 2016. Para ello contó con su experto analista en videojuegos, Guy Cocker.

En primer lugar Cocker dejó su opinión sobre el retraso del juego, asegurando que como jugador, es bueno que Nintendo se esté tomando su tiempo para desarrollar un buen producto: 

Zelda es la mayor franquicia de Nintendo junto con Mario, y los anteriores juegos de Zelda han sido algunos de los juegos más valorados y con mayor audiencia de la historia. [...] Como jugador aplaudo el hecho de que Nintendo no tome riesgos y retrase el juego si no están listos. - Guy Cocker

Sin embargo, el analista reconoce que es un duro golpe para Wii U y Nintendo, dejando un enrome hueco este año que aun no ha sido cubierto, y que la competencia (Xbox One y PlayStation 4) no tendrán a finales de año. Otro revés para una consola, Wii U, que según Cocker Nintendo abandonará bastante pronto, en comparación con una sobremesa exitosa:

Hay un gran agujero que no se está llenando, como es el caso de Xbox One y PS4. Wii U es un fracaso a los ojos de los inversionistas y el mercado en general. No se vende ni cerca de los números de unidades de PS4 y Xbox One.

Nintendo se está reposicionando en el negocio para poder crecer llevando sus juegos a móviles. Al anunciar su próxima consola ya han admitido que Wii U actualmente es un fracaso. Creo que abandonarán la Wii U bastante pronto. - Guy Cocker

Por supuesto, aunque sean opiniones de un analista sin peso oficial, estos comentarios en un medio como la BBC News obviamente podrían influir en las intenciones de compra de muchas personas. ¿Creéis que el analista tiene razón, o se equivoca en sus predicciones?

Fuente: BBC

Noticias relacionadas
25 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
adey23 01/04/15 09:11:11
00
Decir quiero que el anuncio de la NX en la entrevista de colaboracion con Dena no fue mas que para dejar en claro que no solo se centrarse en mobiles ,por el contrario quisieron hacernos saber que aun trabajan en consolas ,pueden llegar en 1 año 2 3 o 4 eso no lo sabe nadie mas que nintendo pero que ellos seguiran fieles a las consolas dedicadas a juegos y las otras ramas lo usaran para hacer dinero como todas las demas compañias de juegos esa es mi opinion y a la wiiu le queda bastante aunque si esta un tanto falta de juegos los que toene son de 100
0 0
Mewtwo
Mewtwo 01/04/15 05:55:59
00
Vamos que en cierta parte este hombre tiene razon, primero, con cada consola de Nintendo siempre debe haber mario y zelda, es lo principal al trabajar en una nueva consola y saber que venia cerca lo mejor era trabajar en esto desde antes para no retrasarlo ya que si zelda es lo mas valorado,,,

Y si dice que lo abandonara supongo que se basa en lo que dice y en que van a presentar una nueva consola pronto, pero quien dice que estra sustituira a wii U, yo lo dudo, y ojala se equivoque y en vez de eso Nintendo se ponga a hacer juegos que de nada sirve dejar wii U por otra consola si pasara lo mismo.
0 0
tapionvslink
tapionvslink 01/04/15 04:21:19
00
yo no dudo que nintendo desea lanzar su nueva consola lo mas pronto posible, pero tambien la venimos conociendo desde hace buen tiempo y sabemos que no hara tal cosa, a nintendo no le conviene sacar nueva consola tan rapido pues seria un desproposito ya que ps4 est imparable y ademas los nintenderos se sentirian ofendidos y traicionados, nintendo sabe perfectamente que la rego y que no le queda de otra mas que aguantar la presente generacion y prepararse para la proxima
0 0
Mr.Pug
Mr.Pug 31/03/15 21:03:04
30
Wii U es fracaso no entiendo porque los fans no lo quieren admitir, es un fracaso con grandes juegos pero un fracaso a fin de cuentas. Lo que pienso yo es que la nx es sucesora de WiiU pero saldrá en navidades de 2017 dandole a la U una vida de 5 años.
3 0
NeilTNT
NeilTNT 31/03/15 18:16:28
10
Voy a esperar al E3. Si lo centran en juegos que aparecerán durante el resto del año, para mi quiere decir que WiiU está muerta del todo. Nintendo, nos guste o no, ya da por amortizada a WiiU. Tenía puestas sus esperanzas en juegos como Mario Kart y ni con esas se ha levantado la consola.
1 0
danielvega0079
danielvega0079 31/03/15 18:04:06
00
Y otro analista jugando a patcher jeje
0 0
Kase
Kase 31/03/15 17:58:54
00
Nada nuevo.
0 0
luisCAMACHO
luisCAMACHO 31/03/15 17:12:26
20
Es que Nintendo nunca dijo que quería que su consola dure 10 años,Nintendo tiene esa política de que pasan 5 años,y la siguiente(aunque no aplica en portátiles..)
Espero que Nintendo haya entendido que su mierdipolitica de no mirar a la competencia es del todo negativa(joder que sus exclusivos gustan,pero tenemos que comprar otra consola para los third)además de que no lograron su objetivo principal el cual era hacer que el jugador más experimentado(estereotípicamente llamado Hardcore)cayera de rodillas hacia su consola,pero mierda,si quieren hacer que su consola sea más conocida no solo le pongan una letra más a el nombre original de la anterior consola(Wii+U)esto funciona con Sony por que nos hace saber claramente que es la primera segunda,tercera,y cuarta consola que sacan(de hecho la PsVita fue víctima también,la gente le llama PspVita(que suena como si fuera una revisión de la anterior Psp)

Lo crean o no,el nombre tambien importa,el nombre Wii hace que los jugadores creamos que es una consola para jugadores novatos y/o niños(en especial si uno no se informa mucho,no es mi caso,pero eh visto muchos casos)
Además que hagan su consola a la par de su competencia,ya que esto no tiene que ver con la variedad de catálogo que muchos fans tanto comentan,es para no perder thirds
2 0
Silver7
Silver7 31/03/15 16:29:14
00
Absurdas declaraciones. Primero, porque ya han dicho practicmente que al mercado móvil van a sacar dinero rapido y fácil, con juegos sencillos y con poco trabajo, desarrolados por otra empresa y siguiendo centrados en sus consolas.

Luego no han dicho que sera su nueva consola, si una consola portátil, o de sobremesa, y teniendo en cuenta la antiguedad de Nintendo 3DS seria bastante lógico que se tratase de la nueva portátil y no de la sobremesa (anunciada en 2016, pero lanzada seguramente en 2017).

Y sin Zelda, creo que el catalogo de WiiU es superior en cuanto a exclusivos de aquí a final de año frente a sus competidoras, que tienen un catalogo de exclusivos bastante flojo y no parece que vaya a mejorar mucho este año, que si bien es cierto son emjores en cuanto a juegos thirds, pero quizás se compense una cosa con la otra (segun los gustos).
0 0
alemilla
Staff
alemilla 31/03/15 15:49:13
00
Wii U aun tiene mucho que dar, Zelda sin duda da un duro golpe al retrasarse pero wii u no es solo zelda (ojo que soy muy fan de la saga zelda pero las cosas como son). La nueva consola no es sucesora ni de N3DS ni de Wii U lo dejaron bien claro, por lo que no lo veo un fracaso para nada.

Wii U tiene de momento para mi el catalogo mas apetecible de esta generación y a parte de zelda (que acabara saliendo solo que mas tarde) vienen mas juegos buenos, incluyendo el Xenoblade X que llevara la consola al limite. El Zelda Wii U acabara saliendo para Wii U, es demasiado temprano para una nueva generación.

Nintendo Wii U vende por sus juegos, los cuales no están en otras plataformas, cosa que no puede decirse de las otras consolas, por lo que a base de eso pueden darle bastante mas vida.

Repito que esta es mi opinión, personalmente creo que simplemente a algunos medios les gusta exagerar mucho con las cosas y ponerse catastrofistas, cuando el hecho que este zelda se iba a retrasar era bastante previsible.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 31/03/15 15:44:53
00
Nintendo no a dicho que Wii U sea un fracaso el anunciar una nueva consola fue para calmar a los fans que podrian pensar que ya no harian mas consolas

Ademas con los juegos que tiene fracaso no es

(Aunque fijo alguien dice que comercial si)
0 0
Sin avatar
CelioHogane 31/03/15 15:44:17
10
Celio Hogane, usuario de las redes, opina que este tipo no sabe de lo que habla.
1 0
undeadhero
undeadhero 31/03/15 15:30:24
10
Leña del arbol caído.

Le van a dar toda la caña posible para que no se pueda levantar.

De todos modos, bajo mi experiencia, quien pueda que se la pille pronto y los juegos que pueda (y preferiblemente en formato físico), que estas consolas con tan bajas ventas luego se revalorizan un montón (aparte que no salen emuladores que las hagan funcionar bien).
Es mi experiencia con Saturn y dreamcast.
1 0
artimaña
artimaña 31/03/15 15:15:20
10
Yo creo este juego ya se va para la sucesora, para juego de lanzamiento.
1 0
Sin avatar
dur 31/03/15 14:46:54
00
Claro que si la unica consola que tiene juegos propios sera abandonada
0 0
DarkMan
DarkMan 31/03/15 14:38:57
00
yo no soy ni pesimista ni optimista con wii U

pero también creo que el nuevo zelda es posible que lo pasen a la siguiente consola

los zeldas suelen retrasarse MUCHO (están casi a la altura de los Super Smash Bros con tanto retraso)

o eso, o harán algo parecido como pasó con Twilight Princess y quizas lo saquen en Wii U Y la futura consola

No tacharme de hater sin fundamentos, actualmente sigo disfrutando de hyrule warriors y smash bros entre otros, asi que soy el primero que quiere que saquen mas juegos en Wii U...
0 0
Sin avatar
supersx 31/03/15 14:14:42
10
"Al anunciar su próxima consola ya han admitido que Wii U actualmente es un fracaso."

Porque al anunciar Wii, Nintendo admitió el fracaso de DS, no? En ningún momento se ha dicho que NX sea la sucesora de Wii U (y el hecho que de en el anuncio apareciera en el diagrama junto con ella y 3DS indica precisamente que no lo es). A ver si aprendemos a leer antes de decir xorradas.
1 0
gorkamorka
gorkamorka 31/03/15 13:43:54
20
Lo que pasa es que este listo se basa en una premisa falsa. El hecho de que hayan planeado una consola nueva no quiere decir que vayan a acabar con WiiU. La gente que de verdad sabe de videojuegos se huele que no va a ser una consola más al uso para competir en el mismo marco que PS4 y XBOX.
Probablemente los tiros vayan en dirección a lo que es playstation tv en japón.
WiiU irá cojeando de títulos pero durará aproximadamente lo que dure esta generación de consolas.
La prensa generalista no vale ni para limpiarse el culo a la hora de informarse de por donde va o va a ir este mundo o cualquier otro.
2 0
srm28_
srm28_ 31/03/15 13:11:33
10
Creo que seguiran sacando juegos hasta 2017 pero dudo mucho que sigan mas alla de eso, a wii u la veo como la gamecube, una consola con juegos muy buenos por parte de la compañia pero que no vende como deberia. Por lo menos yo ya me esperaba que este año se hablase de nueva consola de nintendo, recordemos que el ciclo de wii fue excepcionalmente largo, el resto de generaciones no han durado tanto.

Aun asi creo que wii u podria tener mas titulos en estos años que le quedan, por ejemplo un paper mario, f-zero, metroid, animal crossing o un buen fire emblem. Lo de que este o no acabada esta por ver, eso dependera de como nintendo gestione los años de vida que le queden.
1 0
ManuelBynni
ManuelBynni 31/03/15 12:37:25
10
Mucho decir que la consola esta muerta o que morira y aun sigue viva, si no les interesase la consola ya estaría enterrada.
1 0
jorge123
jorge123 31/03/15 12:36:08
20
La verdad es que abandonada esta. Lo que pasa es que nintendo no quiere dejar de sacar juegos, porque si no, sus compradores, o sea, nosotros perderíamos la confianza en nintendo y no comprariamos sus proximos productos. Porque este año solo se avecinan 2 juegos que estan bastante bien.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.