Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > GungHo, creadores de Puzzle & Dragons, explican cómo ha sido trabajar con Nintendo

GungHo, creadores de Puzzle & Dragons, explican cómo ha sido trabajar con Nintendo

Kazuki Morishita, CEO de GungHo Online Entertainment, no considera que el mercado de videojuegos japonés se encuentre en una situación preocupante

Fabio Fraga
08/07/2015 21:32
Puzzle & Dragons Z

GungHo Online Entertainment lanzaba hace escasos meses un título exclusivo para Nintendo 3DS. La portátil de Nintendo albergó, en realidad, un pack de dos juegos: 'Puzzle & Dragons Z' y 'Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition', un spin-off centrado en la franquicia de Nintendo 'Super Mario'.

En una entrevista reciente el actual CEO de GungHo, Kazuki Morishita, que dirige una de las empresas más exitosas de Japón en el mercado del desarrollo para móviles, ha explicado cómo ha sido trabajar con los miembros de Nintendo en los citados proyectos:

Trabajar con Nintendo, no era nuestra primera vez. Hemos trabajado con ellos en un desarrollo cooperativo. [El estudio de GameArts de GungHo, desarrolló con Nintendo el título 'Super Smash Bros. Brawl'].

No era nuestra primera vez trabajando con Nintendo, así que hay una muy buena conexión. Tenemos buena relación con ellos. Hemos colaborado en un montón de cosas, incluso desarrollos.

Inicialmente la idea para Super Mario Bros. Edition apareció cuando creamos una versión de Super Mario. Jugamos un poco con él y estaba bien, así que decidimos mostrárselo a Nintendo y fue como: "Wow. Es bastante bueno". Así fue como se produjo nuestro acuerdo.

En Japón GungHo fue el editor del título; en América del Norte y Europa, NOA y NOE fueron los editores. Ha sido una gran experiencia con ellos. Son un equipo muy cooperativo. - Kazuki Morishita, GungHo Online Entertainment

Morishita también ha querido señalar que, al contrario de lo que piensan muchos pesos pesados de la industria, el sector japonés de los videojuegos, y en concreto el negocio de las consolas dedicadas a los videojuegos, no se encuentra en decadencia. Defiende que, aunque ahora no está en su mejor momento, quizás en poco tiempo volvamos a ver una época dorada:

Desde el exterior es probable que parezca que el mercado de consolas se está reduciendo. Pero la sabia analogía nos dice que, cuando saltas, te agachas y eres un poco más pequeño, y entonces terminas de saltar hacia arriba. Así que tal vez las consolas vuelvan a despegar de nuevo.

Es, definitivamente, un mercado difícil, especialmente si estás lanzando cosas físicamente. [...] A medida que el mercado se contrae, significa que menos personas circulan por dicho mercado, pero eso también significa que hay menos competidores, así que puedes hace un juego que podría ser un gran éxito. En términos del mercado en Japón, Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons Mario lo hicieron bien. No estoy completamente de acuerdo con que el mercado japonés se esté reduciendo. - Kazuki Morishita, GungHo Online Entertainment

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DaríoCB
DaríoCB 09/07/15 11:31:14
10
Aquí la verdadera declaración:
"Era horrible. Tenías que trabajar disfrazado de Mario día y noche, y cuando veías de pasada a algún directivo tenías que hacerle un sándwich en forma de champiñón, o estabas muerto. Muchos de mis empleados tuvieron que ir a terapias desde aquello." -Kazuki Morishita, GungHo Online Entertainment
1 0
soragranda
soragranda 08/07/15 22:38:59
30
@Santiago Pues... ayudaron con brawl, así que muchas paparuchas no son, ya conocen a nintendo, necesitan juegos de 3ds y a la vez ayudan a una compañía en vía de crecer y desarrollarse, sony lo esta haciendo con los de no man's sky, microsoft lo esta haciendo con recore(aunque el creador de megaman es el creador de la idea y el director de metroid prime es el director pero es un estudio pequeño), lo único que cambia es que esas dos dan maletines mas grandes(osea, juegos mas caros de desarrollar y mas grandes en general), pero no veo a nadie quejándose por ello y si probaste el juego veras que... no esta nada mal para el tipo de juego que es, y mas aun con los rivales que tiene.

Y lo de tirarse flores... viejo, te ayudan a sacar tu juego físico en otro continente aparte de cooperar en el desarrollo, seria bastante poco reciproco que le tiren mierda, ¿no te parece?
3 0
Santiago
Santiago 08/07/15 22:07:59
00
Que bueno que estudios tan importantes y relevantes como este y quienes claramente reciben maletines con una N grande por decir esto, se presten a decir cosas tan buenas de nintendo. (?)
Vamos.. que están colaborando mutuamente, que paparruchada que hablen así tirandose flores. En fin... preocupante seria que tuvieran problemas para hacer esa paparruchada de juego, que en mi celular hay millones y mas bonitos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.