Análisis Guitar Hero: Greatest Hits

(Ps3, Wii, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
26/08/2009 23:35
Lo curioso esta vez, es que los escenarios en los que tocamos son zonas de gran importancia, como por ejemplo la jungla del Amazonas, el Polo Norte, la Gran Muralla China, la Atlántida o el Gran Canyon. Como suele pasar, en caso de que escojamos una dificultad media-baja, el ritmo de la canción y el ritmo al que nosotros tocamos el instrumento no sea el mismo, aumentando la coordinación entre ambos a medida que sube la dificultad.

En lo referente a partida rápida, te permite bien tú solo bien con tres amigos más jugar/tocar las canciones que hasta ese momento estén desbloqueadas, pudiendo hacerte listas personalizadas de hasta 6 canciones.

En cuanto al mano a mano, supone un enfrentamiento contra otra persona para ver quién suma más puntos. Un enfrentamiento que puede ser bien con el mismo instrumento o bien entre instrumentos diferentes.

958078_20090420_790screen004.jpg

Multijugador

En cuanto al modo online, disponible en la opción “En línea” del menú, están disponible diferentes modos de juego: duelo, grupo contra grupo, partida rápida en grupo… sin embargo parece que esta opción multijugador o bien no termina de gustar entre el público o no funciona demasiado bien ya que no es fácil encontrar a otras personas con las que jugar. Una vez consigues encontrar a alguien, sigue la misma sintonía que cualquier otro GH, funcionando perfectamente, es decir, que el problema reside principalmente en encontrar a otros jugadores.

Sonido

Pues qué decir del sonido en un juego como Guitar Hero. El Blu-ray nos permite disfrutar de unas canciones en versión original con una calidad suprema.

Conclusión

A mi parecer, estamos ante una copia de World Tour, donde la principal diferencia consiste en el repertorio de canciones, y el poder tocar canciones de otros Guitar Hero con todos los instrumentos, aspecto que no estaba disponible en los primeros títulos. ¿Recomendaría Greastest Hits? Pues si no has jugado a ningún otro título de Guitar Hero y el repertorio de canciones te convence adelante, puede ser un buen momento para adquirir algo de la saga, en caso de que seas un gran acérrimo a ella, no lo recomiendo.

958078_20090420_790screen006.jpg

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
7

Lo mejor

Posibilidad de tocar temas antiguos con los nuevos instrumentos.

Lo peor

Las canciones “supuestamente” mejores de la franquicia son muy cuestionables.

Mientras estas tocando una canción, sigue sin aparecer ningún tipo de indicador (ni numérico ni una barra que se rellene) para indicar el tiempo que nos queda de canción.

Reducido número de temas.

El modo online sigue sin ser una de sus bazas.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 26/08/09 16:56:24
00
Vale gracias por las recomendaciones que andaba mucho tiempo pensando en pillarme uno de estos pero bombardeaban con tanto juego que era imposible decidirse seguramente me pille el rock band: beattles o el rock band 2, el guitar hero 5 habrá que verlo!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/08/09 15:51:45
00
Te recomiendo directamente el 2 ya que le puedes añadir cimbales a la batería, si te da igual y hay mucha diferencia de precio podrías comprarte el 1 y luego del 2 solo el juego. Pero acomo te he dicho mejor el 2 ya que los instrumentos son versiones más nuevas y por lo tanto revisados, o te puedes esperar al Rock Band Beattles que traerán la última versión de los instrumentos. (o esperarte al rumoreado Robk Band: Led Zeppelin)
0 0
Baka
Baka 26/08/09 14:17:42
00
Y pillarse el Rock Band 1 o el Guitar Hero World Tour no merecería la pena no?
0 0
Blade
Blade 26/08/09 14:04:41
00
Ukelele xDD

La verdad es que Rock Band tiene mejores juegos, mejores instrumentos y un mejor diseño para crear ambas cosas, con Guitar Hero no he tenido mas que problemas con los instrumentos (Ya lleva como 3 o 4 operaciones a corazon abierto la guitarra y la bateria funciona en algunos platillos bastante mal al pulsarlos) y el repertorio de canciones no es que sea de mi gusto precisamente.

Guitar Hero 5 de momento, no me tienta.

SaLu2
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/08/09 14:01:57
00
Personalmente prefiero la saga Rock Band, me gusta más el aspecto y los repertorios pero claro sin haber probado el 5 tampoco puedo opinar. Por otro lado la guitarra del rock band se come al ukelele del guitar hero y la batería desde el rock band 2 es igual así que pormi el rock band 2.

Aunque esperate a que salga el guitar hero 5 a ver que novedades y la setlist.
0 0
Baka
Baka 26/08/09 13:38:26
00
Yo estaba pensando en pillarme un juego de estos pero solamente uno no se si pillarme el rock band 2 o el guitar hero 5 cual me recomendais?
0 0
Blade
Blade 26/08/09 13:37:31
00
Muy buen analisis, pero en mi opinion, ademas de ya ser una saga muy explotada, las canciones que sacaron en este nuevo "Grandes Exitos" son bastante simplones para lo que habia en todos los Guitar Hero, pero bueno ...

SaLu2 y gran analisis.
0 0
kitsune
kitsune 26/08/09 13:03:50
00
estoy de acuerdo contigo en lo de: "Las canciones “supuestamente” mejores de la franquicia son muy cuestionables."

creo que tu conclusión es la misma que la de la mayoría,buen análisis
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.