Análisis Guitar Hero: Greatest Hits

(Ps3, Wii, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
26/08/2009 23:35
Historia

guitar-hero-greatest-hits-20090304103348972.jpg

La saga Guitar Hero comenzó a finales del año 2005, cuando Harmonix Music Systems desarrolló el primer título de la saga con un lanzamiento para PlayStation 2 y un presupuesto de 1 millón de dólares.

En el año 2007, RedOctane, distribuidora de la saga durante esos dos años, fue adquirida por Activison (que compró la franquicia Guitar Hero por 100 millones de dólares), que delegó la franquicia a la empresa Neversoft (conocida por los juegos Tony Hawk), mientras que Harmonix era adquirida por MTV Games y con la distribuidora Electronic Arts empezó a desarrollar la otra importante franquicia musical "Rock Band".

Los diferentes juegos de la saga han vendido más de 25 millones de unidades por todo el mundo, y según dice Activision, es la tercera franquicia de juegos más grande, tras la de Mario y Madden NFL, siendo el título "Guitar Hero III: Legends of Rock" el primero que individualmente superó el billón de dólares en ventas. Grosso modo, el listado de juegos sería el siguiente:

Harmonix

    Guitar Hero (PS2 - Noviembre 2005).

    Guitar Hero 2 (PS2 - 2006) (Xbox 360 - Abril 2007).

    Guitar Hero Encore: Rocks the 80s (PS2 - Julio 2007).

  • Neversoft

    Guitar Hero III: Legends of Rock (PS2, PS3, XBox 360, Wii, PC y Mac - finales 2007).

    Guitar Hero: Aerosmith [expansión] (XBox 360, PS3, PS2 y Wii - junio 2008).

    Guitar Hero: On Tour (NDS - Junio 2008).

    Guitar Hero: World Tour [antes llamado Guitar Hero IV] (PS2, PS3, XBox 360 y Wii - Octubre 2008).

    Guitar Hero On Tour: Decades (Noviembre 2008).

    Guitar Hero: Metallica (comienzos de 2009).

    Guitar Hero On Tour: Modern Hits (Junio 2009).

    Guitar Hero: Smash Hits/Greatest Hits [expansión] (PS2, XBox 360, PS2 y Wii - Junio 2009).

    Guitar Hero 5 (Septiembre 2009).

    Guitar Hero: Van Halen [expansión] (Noviembre/Diciembre 2009).

  • Apartado técnico

    Una vez más por desgracia, el juego no innova demasiado, teniendo prácticamente el mismo acabado gráfico que World Tour, lo que no implica que no sean sorprendentes, sin embargo, habría supuesto un buen punto positivo algún tipo de mejoría como sí la presentó en cierto aspecto el título de Metallica.

    En cuanto al menú, pues prácticamente es igual al Word Tour sólo que el colorido y estética han cambiado, tomando un aspecto más retro y heavy. Dispondremos de un total de siete opciones: Carrera, Partida rápida, Mano a Mano, Estudio de música, En línea, Camerino y Opciones.

    Jugabilidad

    Por suerte o por desgracia, los principales atractivos que trae este juego, ya habían sido explotados con anterioridad por el World Tour, por ejemplo, el hecho de poder tocar todas las canciones con los cuatro instrumentos posibles (bajo, guitarra, batería o micrófono) ya estaba disponible en el anterior título, al menos se agradece el hecho de que no lo han modificado.

    Entre las funcionalidades adicionales, tenemos las ya comentadas. El estudio de música, donde entra en juego la creatividad del usuario para crear sus propias canciones o el creador de rockeros donde podremos crear a nuestro propio personaje y vestirlo como guste.

    958078_20090420_790screen003.jpg

    En todo juego, esta es la gran baza. Da igual los gráficos que tenga, si la jugabilidad no te atrae, no vas a jugar a ese juego. No voy a definir en qué consiste el juego ya casi todos tenemos claro la misión de un Guitar Hero, por lo que pasaré a detallar los modos de juego.

    Tal y como se ve en el menú principal, observamos tres modos, como son el modo carrera, la partida rápida y el mano a mano. El modo carrera sigue la misma metodología que cualquier otro, comenzamos, y empezaremos en un escenario, y cuando consigamos suficientes puntos, podremos acceder a otro escenario, a la vez que la dificultad del juego va aumentando de manera progresiva.

    Anterior
    12 3
    Siguiente2 de 3 páginas
    7

    Lo mejor

    Posibilidad de tocar temas antiguos con los nuevos instrumentos.

    Lo peor

    Las canciones “supuestamente” mejores de la franquicia son muy cuestionables.

    Mientras estas tocando una canción, sigue sin aparecer ningún tipo de indicador (ni numérico ni una barra que se rellene) para indicar el tiempo que nos queda de canción.

    Reducido número de temas.

    El modo online sigue sin ser una de sus bazas.

    ¿Cómo analizamos?