Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Guillermo del Toro, responsable de P.T Silent Hills, no volverá a involucrarse en la industria del videojuego

Guillermo del Toro, responsable de P.T Silent Hills, no volverá a involucrarse en la industria del videojuego

El cineasta se considera "gafe" a la hora de introducirse en el sector tras los acontecimientos de THQ e Hideo Kojima

Fran Pineda
14/08/2015 10:02
Fran

Guillermo del Toro es un gran aficionado a los videojuegos. Su último proyecto, y tal vez el que más repercusión ha generado en el sector, ha sido sin lugar a dudas 'Silent Hills', el cual estaría también dirigido por su amigo y creativo Hideo Kojima

Tras la polémica formada en torno a Konami y el padre de 'Metal Gear', son muchas las dudas que se han generado en referencia a cuál podría ser el futuro título a cargo del director y creativo japonés. Y aunque ambos ya han anunciado que trabajando en algo nuevo, el cineasta mexicano parece tenerlo claro: no volverá a involucrarse en la industria del videojuego.

Tal y como ha explicado en una entrevista con motivo de la San Diego Comic-Con, "he demostrado ser el albatros de los videojuegos. Me uní a THQ, y THQ se va a la quiebra. Me uno a Kojima, y Kojima abandona Konami. He decidido, con el fin de no destruir la vida de nadie más, que no volveré a involucrarme en los videojuegos. De no ser así, me uniré a alguien y su casa explotará o algo"; comentaba entre risas el director. 

Guillermo reconoce haber aprendido mucho del sector. "Aprendí bastante de Kojima-San, por supuesto, y también de mi experiencia en THQ. En cierta manera cambió mi forma de ver la narrativa. Pusimos dos años de trabajo en THQ; fue una locura"; comentó. Sobre su etapa más reciente en Konami, Del Toro destaca que "Kojima-San es un maestro, y con mucho gusto puedo decir que me encanta su trabajo y continuaré aprendiendo de él como un amigo. Pero yo no... si me uno a otro videojuego, podría dar comienzo la Tercera Guerra Mundial"; concluía.

Fuente: ShackNews

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 14/08/15 18:02:09
00
Yo creo que lo dice a modo de broma, el bromea asi. Ojala lo intente con otra que al menos venda bien y sea dificil que se vaya a la quiebra.
0 0
Blade
Blade 14/08/15 16:20:30
00
Es que se le ha ocurrido meterse en las compañías que peor han ido durante los últimos años, una fallecida y la otra de capa caída...

SALu2
0 0
enkey
enkey 14/08/15 11:48:41
00
La verdad es que es muy curioso el caso de este hombre. Una lastima la mala suerte que ha tenido.

El caso es que hace no mucho anunció que estaba trabajando en un nuevo proyecto con el tito Kojima.

Y si no es un videojuego... ¿Significa eso que podría ser una película?

A lo mejor kojima cumple su sueño de colaborar en la industria cinematográfica.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.