Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Guillermo del Toro, consternado tras la cancelación de Silent Hills

Guillermo del Toro, consternado tras la cancelación de Silent Hills

El director de cine tenía en mente un juego que hiciese uso de tecnología vanguardista para crear verdadera sensación de terror gracias a la atmósfera del juego

Sin avatar
15/05/2015 20:13
Imagen asociada al video 12053

Desafortunadamente para los fans del Survival Horror y de la franquicia de Konami, Silent Hills ha pasado a mejor vida. Tras una serie de rumores, muchos de ellos con el tema de la tensa relación entre Hideo Kojima y Konami por bandera, el proyecto que involucró al conocido desarrollador nipón y al cineasta Guillermo del Toro ha acabado por los suelos. Dos demos conceptuales es el triste baremo que ha dejado el proyecto por el camino. A esto hay que sumar la desilusión de los fans, cuyas esperanza de ver un 'Silent Hill' como mandan los cánones se han visto truncadas, y el sueño roto de Guillermo del Toro de hacer un videojuego. 'Silent Hills' era la oportunidad de oro para mostrar sus dotes como director en este campo y de paso para demostrar que Hideo Kojima es algo más que 'Metal Gear Solid'.

Todos los implicados en su desarrollo estaban encantados con el proyecto que tenían entre las manos. Según comenta el famoso director de origen mexicano, desde él mismo hasta el actor Norman Reedus (el cual prestaba su imagen al protagonista de este nuevo 'Silent Hills') pasando por el propio Hideo Kojima, estaban muy felices con el proyecto. El director de cine y el famoso desarrollador nipón tenían en mente un juego que hiciese uso de tecnología vanguardista para crear una sensación de terror en la casa gracias a una atmósfera de juego penetrante. La demo 'P.T.' (ya eliminada de PlayStation Network) es un buen ejemplo del trabajo que estaban consiguiento. Atmósfera cargante, un apartado visual fotorrealista y sensación de terror muy evidente, llegando a acelerar el pulso.

Lo que queríamos hacer con el juego -y estábamos muy de acuerdo en esto- era coger la tecnología y hacerla tan de vanguardia como pudiesemos creando terror en la casa. La idea era muy, muy de atmósfera penetrante. Norman Reedus estaba feliz, Hideo estaba feliz, y yo también. Sé que hay una petición a través de Internet y se están reuniendo firmas. Me gustaría añadir mi firma a la misma, y la esperanza de que alguien preste atención. -Guillermo del Toro, director de cine.

Si hay algo que caracteriza a 'Silent Hill' es la atmósfera que muestra desde los primeros compases que nos aventuramos en cualquiera de sus títulos. Ambiente cargante, peligros al doblar en cualquier esquina, esa niebla que sirve además como truquillo para disimular los posible fallos... Gracias a estos detalles es muy fácil crear un título que inspire terror. Guillermo del Toro era muy consciente de ello y sabedor de que con momentos muy intensos y otros activos podrían haber logrado un acabado espectacular en el cancelado 'Silent Hills' ¿Volverá en algún momento Guillermo del Toro y toda la tropa a 'Silent Hills'? El director mexicano ha comentado que es algo que le gustaría, sobre todo para poder hacer cambiar de opinión a ciertas personas.

Lo que ha hecho a Silent Hill tan grande era que tenías la atmósfera, pero luego la amortizas con una muy activa e intensa serie de momentos. Quisimos hacer algunas cosas de las que estoy bastante seguro -en caso de volver-, con las que verdad me encantaría hacer cambiar de opinión a alguien y podemos hacerlo -pero en caso de volver, había algunas cosas que eran muy nuevas, y no me gustaría estropearlas. -Guillermo del Toro, director de cine.

Fuente: IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 13/08/15 13:09:41
00
Ya le vale al nuevo director de Konami decir que los metodos de Kojima no vale, si casi que MGS era la obra que salvava la empresa....
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/05/15 14:49:52
10
Es que debe desmoralizar meterte en un proyecto interesante con gente como esta y que luego se desmorone todo. En fin... Konami... que se queden en su querido Japón y en sus queridos móviles ya y que dejen de dar esperanzas de que van a hacer algo como la gente, parece que ya no tienen ni interés ni mentes para ello.
1 0
Mightymario
Mightymario 16/05/15 00:55:24
10
Si hacen un kickstarter será hasta que kojima salga oficialmente de la empresa. Estoy seguro que lo hará, y es posible que reuna a los demás (del toro y reedus) no creo que haya mucho problema. Va a ser como lo qur pasó con Mighty n9
1 0
artimaña
artimaña 15/05/15 23:13:14
00
Una pena.
0 0
charlybros
charlybros 15/05/15 21:48:55
10
Un duro golpe para lo que pudo haber sido el renacer del Survival Horror sad

Pues que hagan lo que todo desarrollador golpeado por la vida ha hecho. Que funden su propia empresita, crear el sucesor espiritual de Silent Hills (total que solo llevaba el nombre, era un concepto nuevo), y ha finanicarlo por kickstarter y van a ver si no se logra en un dia.
1 0
Jay-B3
Jay-B3 15/05/15 21:03:53
00
Por mi parte Konami ya no verá ni un centavo de mí. Lo ignoraré por completo.
0 0
dinofast
dinofast 15/05/15 20:49:53
00
Konami, has destrozado el sueño de miles de personas.
Espero que sea capaz de dejar de lado sus pataletas y retome de nuevo el juego, sino se hará un boicto masivo hacia todo lo que lleve el nombre de Konami.

Aunque sea algo imposible, nadie debería de comprar el nuevo Metal Gear hasta que no retomasen Silent Hill.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.