Análisis Guild Wars 2: Heart of Thorns

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Guild Wars 2: Heart of Thorns (PC, Mac)

Maguuma reclama héroes

Adiós Tyria. Hola Maguuma. Los chicos de Arena.net vuelven a incitarnos a grandes aventuras en las que además conoceremos espectaculares parajes y una nueva profesión

10/11/2015 18:43
Tras el inesperado salto al modelo free-to-play el pasado verano, 'Guild Wars 2' amplía su contenido con una expansión que cumple de forma notable con todo lo que podría esperarse de un título que ha pasado tres años sin recibir novedades de peso en términos jugables.

Viajamos a Maguuma

‘Heart of Thorns’ vuelve a tener a los dragones como protagonistas, en este caso a Mordremoth; una ancestral criatura que, al igual que en el juego original, regresa para sembrar el caos y arrasar con todo lo que se encuentra  a su paso. No os vamos a mentir, la expansión de ‘Guild Wars 2’ mejora notablemente la trama del producto base, que sin ser mala, no contaba con una narrativa acertada.

Caracterizada por su tono épico y conocer multitud de personajes carismáticos con los que unirnos en la gran batalla por Tyria; ‘Heart of Thorns’ apuesta de lleno por una historia que engancha desde el principio, y no se cocina a fuego lento como en lo visto para ‘Guild Wars 2’. Estamos hablando del argumento de un MMO, detalle que para muchos puede extrañar, pero en Arena.net es un apartado al que han querido dar mucha importancia, y vaya que si se nota. Las misiones ahora no solo son mucho más entretenidas ganando también en variedad, sino que se ha apostado por una diseño de niveles no solo en horizontal, sino también en vertical en el que habrá desde que cooperar con otros usuarios, conocer a la perfección las capacidades de nuestro personaje y por qué no decirlo, tener cierta habilidad a la hora de realizar saltos.

La selva de Maguuma nos ofrece detalles visuales francamente espectaculares, además de un diseño de parajes que pondrán a prueba nuestra capacidad de estar centrados por completo en el combate sin que nos distraigamos con el increíble aspecto de las nuevas zonas y enemigos. El nivel de 80 es el mínimo requerido para acceder a la aventura,  y aunque no podemos exceder dicho nivel, Arena.net nos ha puesto las cosas realmente “complicadas” para terminar la trama y llegar al llamado ‘end-game’ en menos que canta un gallo.

Imagen asociada al video 33608

El motivo no es otro que un argumento que se irá desbloqueando poco a poco conforme demos paso a las nuevas habilidades y maestrías de nuestro personaje; sin ello nos será prácticamente imposible progresar en la aventura. ¿Tedioso? Puede ser. ¿Gratificante? Según se mire. Sin lugar a dudas los usuarios que hayan llegado a nivel 80 y continuado sus peripecias por Tyria no tendrán problema alguno en echarle paciencia a la hora de adquirir dichas dotes, entre ellas la de planear y alcanzar lugares que de otra manera serían imposibles; pero tal vez los jugadores que de forma paulatina se hayan enganchado al MMO y tan solo quieran conocer los nuevos derroteros que se cuecen por el continente, encontrarán demasiado tedioso y lento dicho sistema.

El Regresado. Tan difícil como divertido

Nueva expansión, nueva clase. El Retornado se presenta como una de las grandes bazas del producto, siendo ésta una clase enfocada principalmente para los usuarios más duchos en el MMO de Arena.net.

Los acérrimos seguidores del MMO de Arena.net serán quienes más disfruten de las novedades de Heart of Thorns

Utilizando el poder de la Niebla, la nueva profesión será capaz de ofrecer un estilo de combate que se adapte a todo tipo de situaciones, eso sí, su accesibilidad requerirá de cierta práctica pues el estudio no nos lo ha puesto precisamente fácil. Aunque no hablamos de una clase que suponga una diferencia crucial entre el resto disponible, aquellos jugadores que dominen a la perfección la técnica del “clicking” serán sin duda alguna los que mejores beneficios obtengan del Retornado. El motivo no es otro que las habilidades disponibles para con la profesión, llamadas leyendas del pasado, y de las cuales podremos tener activas hasta un total de dos; aunque eso sí, deberemos de ir alternando entre una y otra. Mantener un buen ritmo entre el uso que se le da a una y otra para atacar será clave para sacar el máximo partido de nuestro personaje.  No hablamos de una profesión extremadamente complicada, de hecho es muy entretenida a la hora de jugar, pero que al contrario que otras como el Guerrero o el Guardabosques, necesitarán de cierta práctica más allá de las cuatro habilidades principales y el ratón.

Guild Wars 2: Heart of Thorns

Arena.net no ha querido limitar el contenido de ‘Heart of Thorns’ tan solo a los que adquieran la expansión y tengan que esperar alcanzar el nivel 80. Gran parte de las novedades del producto, entre ellas armaduras y armas, además de los materiales, también estarán disponibles para el resto de jugadores que todavía no hayan alcanzado el máximo de nivel permitido. Aquí no terminan las sorpresas, pues junto a un contenido que no está del todo mal, la obra sumó una importante actualización que vino cargada de novedades con cambios sutiles y otros no tanto. Mención especial para la nueva interfaz, ahora mucho más intuitiva y ágil con la que no perder detalle de las diferentes secciones que componen el “interior” de nuestro personaje y segmentos como la artesanía; pero también otros que nos han sorprendido gratamente referentes a la jugabilidad. En este sentido merece la pena mencionar la cámara de acción, situándola a un lado de la pantalla y cuyo uso eliminará el puntero del ratón para convertirlo en una especia de pseudo-título de acción; ideal y muy divertida si tenemos un personaje centrado en ataques a distancia.

El end-game, indispensable para todo MMO que se precie, sigue siendo el talón de Aquiles en ‘Guild Wars 2’. Por el momento ‘Heart of Thorns’ queda a la espera de la llegada de las incursiones y por ende las siempre prometedoras raids con las que poner a prueba las habilidades de nuestro personaje junto buen y nutrido grupo de aventureros. Dejando de lado el PvE, la vertiente contraria y por ende el PvP no termina de despuntar y hacerse un hueco entre la comunidad de ‘Guild Wars 2’ como en un principio cabría esperar.

Contenido imprescindible para fans

Arena.net ha sabido jugar muy bien sus cartas con ‘Guild Wars 2’. Aunque el MMO continuara jugándose antes de pasarse al modelo free-to-play; es indudable que éste ha insuflado savia nueva a la comunidad. La llegada en masa de nuevos jugadores al título ha otorgado al juego una sensación renovada, uniendo a todo ello parte del contenido de la expansión.

Guild Wars 2: Heart of Thorns

El salto cualitativo lo da, como cabría esperar, ‘Heart of Thorns’. Una nueva clase, una zona a estrenar y francamente espectacular; una historia convincente y que encandilará a los seguidores de la marca además de otras novedades son algunas de sus propuestas. Y es que precisamente la expansión tiene un público muy definido: los que hayan disfrutado por completo de la aventura original, lo harán también con ‘Heart of Thorns’. Son éstos quienes en particular sacarán partido a todas y cada una de las aventuras que esperan en Maguuma. El resto de usuarios siempre tendrán abierta la puerta del juego base gracias a su propuesta gratuita , ofreciendo cientos y cientos de horas por delante sin temor a que puedan equivocarse.

Pero, ¿ y si quiero descargar ‘Guild Wars 2’ y comprar ‘Heart of Thorns’? ¡Adelante!. A día de hoy el “pack completo” del MMO puede considerarse sin temor a equivocarnos como una de las propuestas más sólidas del mercado en su género. Su peculiar sistema de combate, no muy habitual en este tipo de títulos; un apartado visual y sonoro cuidado como pocos y un precio francamente asequible para la gran comunidad y duración que os esperan son garantías para caer rendidos ante lo nuevo de Arena.net.

7.5

La historia ha mejorado con creces a lo visto en Guild Wars 2

El Retornado es una de las clases más divertidas, y difíciles, de todo el elenco de profesiones