Análisis Guild Wars 2

(Pc, Mac)

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Nuevo escalón para el MMO

Página 7

Plataforma analizada: PC
08/12/2012 21:00

Como ya hemos dicho, el título se puede llegar a jugar hasta con 5 botones correspondientes a las armas; el resto de asignaciones están centrados en las llamadas habilidades de curación, apoyo y elite que gracias a su colocación y resultados son perfectamente manejables con el ratón no permitiendo incomodas posturas frente al teclado. 

Guild Wars 2

Uno de los detalles que más gustará a los usuarios es que una vez nuestro personaje pierda la vida este no terminará de morir del todo, tendremos una segunda oportunidad; algo que a muchos sonará de 'Borderlands'. Al igual que en el juego de Gearbox, el protagonista podrá atacar desde el suelo e incluso curarse a si mismo, si el enemigo le deja claro; sino tendremos que palmarla o esperar a que algún bondadoso jugador nos resucite. Recordad reparar vuestro equipo una vez la hayáis palmado puesto ciertas piezas  quedarán desgastadas.

Jugar solos es divertido, os quedarías embriagados por las misiones de la campaña principal mientras también completáis las secundarias, pero donde realmente 'Guild Wars 2' da el do de pecho es con amigos. El combate cooperativo se vuelve primordial no solo en algunos eventos dinámicos de nivel alto sino que en las mazmorras será el único modo de salir con éxito. Imaginad que tenéis un guerrero arquero y vuestras flechas no consiguen apenas hacer daño a los enemigos; pues bien, solo tenéis que pedir a uno de los elementalistas del grupo que tire una barrera de fuego para que esta no solo sirva de protección, sino que además todas las flechas que dispares y pasen a través de ella, saldrán ardiendo, consiguiendo hacer daño de fuego y perforante a los adversarios ¿os gusta? pues combinaciones como estas tendréis a puñados; solo es cuestión de imaginación.

Guild Wars 2

No podemos terminar este apartado sin hablar de los combates que se desarrollan debajo del agua y que resultan la mar de entrenidos, nunca mejor dicho. Al igual que los que tienen lugar sobre tierra, aquí también necesitaremos equipo especial. Contaremos con un respirador acuático además del arma correspondiente que puede ir desde un fusil pasando hasta por un tridente. El combate submarino también sigue los patrones establecidos en el de la superficie donde las armas nos ofrecen sus diferentes variantes, podremos esquivar y realizar todo tipo de hechizos/habilidades.

En contraposición a un sistema que encaja perfectamente con cualquier tipo de jugador, 'Guild Wars 2' tiene una leve pega en este campo y es lo caótico que pueden llegar a resultar a veces los enfrentamientos. Debido al gran número de personajes en pantalla, los rápidos movimientos de estos, los efectos de los hechizos no serán pocos los momentos que tengamos la sensación de que todo es un caos no pudiendo identificar la posición de nuestro personaje limitándonos a "aporrear" porque sí las teclas y estando pendiente de la vida. No es un detalle que empañe la jugabilidad, para nada, pero si es algo de lo que carecen el resto de MMO.

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Lo mejor

Una experiencia que atrapará tanto a los expertos como a los novatos del género

Artísticamente no tiene rival. Os dejará con la boca abierta.

Los Eventos Dinámicos.

La trama principal gana en epicidad por momentos. Las decisiones.

La banda sonora. Jeremy Soule vuelve por todo lo alto.

Sistema de combate más que entretenido.

El sistema de habilidades y leveo permite que nunca te aburras.

El PvP: variado, retante y entretenido como pocos.

Las mazmorras, todo un desafío a vuestra coordinación.

Las batallas de Mundo vs Mundo son indescriptibles.

Ausencia de cuotas mensuales.

Tyria.

Apto para jugar de forma individual.

Lo peor

Las colas para entrar en PvP o Mundo vs Mundo a veces son excesivas.

En algunos momentos los combates se vuelven un caos.

Necesita un poco más de optimización.

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