Análisis Guild Wars 2

(Pc, Mac)

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Nuevo escalón para el MMO

Página 15

Plataforma analizada: PC
08/12/2012 21:00

Jeremy Soule en estado puro

¿Os dice algo el nombre de Jeremy Soule? ¿Si? Pues estáis de enhorabuena. El que ha sido compositor de 'Oblivion' o 'Skyrim' entre otros trabajos ha realizado una obra colosal en 'Guild Wars 2'. 

Soule ha cumplido; ha hecho lo que mejor sabe, ambientar y dotar de una fuerza impresionante los momentos de tensión. Si con el apartado artístico os quedaréis boquiabiertos añadidle encima una banda sonora impagable como pocas veces se han visto en el género. Los temas que escuchemos en las ciudades variarán de acuerdo al trasfondo de las razas que las componen; los enfrentamientos por otra parte supondrán una inyección de adrenalina más de la que nos proporciona el evento en sí; mención aparte merecen los momentos de exploración y que supondrán tener un compañero más de viaje.

Guild Wars 2

En lo que respecta a las voces el juego cuenta con actores de lujo y que hemos visto en otros juegos. Felicia Day o Steve Blum son algunos ejemplos que ponen la guinda al pastel haciendo de este apartado toda una gozada sonora en cada una de las razas y enemigos que nos vamos encontrando en Tyria. Nos llama poderosamente la atención a modo de anécdota que el juego nos da la posibilidad de poner las voces en castellano, pero de nada sirve estando integramente en inglés. ¿Preparará ArenaNet su doblaje de cara al futuro?

Guild Wars 2

En cuanto a los fx el título se defiende. Las ciudades son un hervidero de sonidos: el bullicio de la gente, los carros de un lado para otro, las campanas de alguna torre; mientras que el exterior da pie a que nos deleitemos con el ir y venir del viento, el murmullo del arroyo cercano por el que estamos pasando o el cruento chocar de las espadas en plena batalla.

Guild Wars 2

En las opciones de sonido tenéis una gran variedad de parámetros a personalizar como la calidad del audio, el volumen de cada apartado o el intervalo con el que la música hace acto de presencia.

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Lo mejor

Una experiencia que atrapará tanto a los expertos como a los novatos del género

Artísticamente no tiene rival. Os dejará con la boca abierta.

Los Eventos Dinámicos.

La trama principal gana en epicidad por momentos. Las decisiones.

La banda sonora. Jeremy Soule vuelve por todo lo alto.

Sistema de combate más que entretenido.

El sistema de habilidades y leveo permite que nunca te aburras.

El PvP: variado, retante y entretenido como pocos.

Las mazmorras, todo un desafío a vuestra coordinación.

Las batallas de Mundo vs Mundo son indescriptibles.

Ausencia de cuotas mensuales.

Tyria.

Apto para jugar de forma individual.

Lo peor

Las colas para entrar en PvP o Mundo vs Mundo a veces son excesivas.

En algunos momentos los combates se vuelven un caos.

Necesita un poco más de optimización.

¿Cómo analizamos?