Análisis Guild Wars 2

(Pc, Mac)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Guild Wars 2 (PC, Mac) > Página 14

Nuevo escalón para el MMO

Página 14

Plataforma analizada: PC
08/12/2012 21:00

Una de las ventajas y que engrandecen aún más la sombra de 'Guild Wars 2' ya sea en Mazmorras, PvP o Mundo vs Mundo;  es que todos los jugadores comienzan al mismo nivel. Da igual que seas nivel 20 y tu amigo tenga un personaje al 60; en el juego competitivo todos los jugadores acceden al nivel máximo, lo único que supondrá una diferencia entre unos y otros será su equipo y las habilidades adquiridas por nivel; de esta manera se da posibilidad de participar a todo tipo de usuarios.

Guild Wars 2

En contraposición a las grandezas, 'Guild Wars 2' también ofrece una de cal y otra de arena. En ciertos momentos las colas para acceder a algunos de los modos pueden llegar a desesperar al más pintado, algo en lo que ArenaNet está trabajando. Por otra parte el sistema de búsqueda de mazmorras no es todo lo efectivo que gustaría a muchos de los usuarios dado que tendremos que hacerlo por el método tradicional. Mediante el chat y el comando "/m" pedimos un grupo para mazmorras en su versión historia o explorable; esto genera que los interesados en cuestión se pongan en contacto con nosotros mediante susurros o que directamente pasen olímpicamente de lo que decimos.

Preciosista y apoteósico graficamente

Así es como podríamos definir 'Guild Wars 2' en su apartado técnico. Os quedaréis literalmente enamorados de los paisajes, del diseño de los personajes, del encanto que destilan las ciudades y que se traduce en centenares de capturas que haréis a lo largo de vuestro viaje por Tyria o simplemente paseos a lo largo y ancho del mapa para descubrir que puede ofreceros visualmente la obra de ArenaNet.

Guild Wars 2

Pocos juegos en esta generación han contado con un trabajo tan monstruosamente impactante a los ojos como el del MMO que nos ocupa. Se nos queda corto cualquier tipo de adjetivo para catalogar 'Guild Wars 2'. Pasar por montañas heladas mientras una tormenta de nieve entierra castillos, zambullirnos en el océano para conocer que misterios esconde o quedarnos con la boca abierta ante la agresiva arquitectura de la ciudad de los Charr son algunos ejemplos que no hacen honor a la experiencia que supone tener semejante cuadro delante.

Graficamente el juego cumple y con creces. Efectos de todo tipo harán acto de presencia en los combates mientras que las animaciones darán vida a cada uno de los enfrentamientos para dotarlos de una mayor espectacularidad. Ni que decir tiene que las armaduras o armas harán que queramos estar cambiándolas constantemente para poder presumir de personaje gracias a su increíble modelado.

Guild Wars 2

Desgraciadamente no todo es tan dulce. Con casi 4 meses en el mercado 'Guild Wars 2' sigue encontrando problemas de optimización, particularmente en equipos de gama alta. El principal problema radica en que el juego es un auténtico chupa-recursos. Analizado en un PC que cuenta con una CPU AMD FX-6200 3.8 GHz, 8 GB de ram DDR3 y una GTX Nvidia 660 2GB DDR5 y con las opciones maximizadas a una resolución de 1920x1080 la media de frames obtenida es entre 40-50 fps con bajones de hasta los 20 fps en según que zonas llegando a veces incluso a los 10 en las batallas de Mundo vs Mundo.

No son pocos los usuarios que están enervados e inflan los foros de ArenaNet con todo tipo de preguntas y respuestas sobre la nefasta optimización del juego. Mientras que títulos que piden casi el triple de requisitos que 'Guild Wars 2' somos capaces de moverlos a más de 60fps, nos encontramos ante uno que ni aún bajando algunos de los muchos apartados a configurar consigue mantener la tasa de imágenes por segundo estables. Hablamos de seleccionar unas sombras de menor calidad, desactivar los reflejos o los shaders, parámetros que en mayor o menor medida deben mejorar el rendimiento pero que no afectan apenas para nada a este.

Guild Wars 2

Son varios los parches que el estudio ha prometido lanzar para optimizarlo, pero que para más inri parecen haber afectado negativamente al rendimiento, algo completamente ilógico. Como todo MMO la principal clave de su buen funcionamiento a diferencia de un shooter no es la gráfica, sino una buena CPU, pero ni por esas el juego se salva. 'World of Warcraft' o 'Age of Conan' tuvieron sus más y sus menos en este apartado, el paso de los meses hizo que las actualizaciones mejorarán el rendimiento de los mismos, por lo que en 'Guild Wars 2' todo es cuestión de tiempo para ser disfrutable a una calidad notoria.

A los que tengáis un equipo de gama media/alta y tengáis problemas de fps así como congelaciones de la imagen al girar la cámara, os recomendamos desactivar la opción de "reflejos". Este parámetro parece ser el causante de esos bajos frames.

Anterior
1...11 12 13 14 15 16
Siguiente14 de 16 páginas
10

Lo mejor

Una experiencia que atrapará tanto a los expertos como a los novatos del género

Artísticamente no tiene rival. Os dejará con la boca abierta.

Los Eventos Dinámicos.

La trama principal gana en epicidad por momentos. Las decisiones.

La banda sonora. Jeremy Soule vuelve por todo lo alto.

Sistema de combate más que entretenido.

El sistema de habilidades y leveo permite que nunca te aburras.

El PvP: variado, retante y entretenido como pocos.

Las mazmorras, todo un desafío a vuestra coordinación.

Las batallas de Mundo vs Mundo son indescriptibles.

Ausencia de cuotas mensuales.

Tyria.

Apto para jugar de forma individual.

Lo peor

Las colas para entrar en PvP o Mundo vs Mundo a veces son excesivas.

En algunos momentos los combates se vuelven un caos.

Necesita un poco más de optimización.

¿Cómo analizamos?