Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Trucos Red Dead Redemption 2 (2023) | PS4 (ACTUALIZADO) > Tareas secundarias y consejos > Cómo conseguir dinero rápidamente en Red Dead Redemption 2


Cómo conseguir dinero rápidamente en Red Dead Redemption 2

(ACTUALIZADO) Descubre todos los trucos, códigos + claves y guía con consejos de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One para sacarle todo el partido.

Cómo conseguir dinero rápidamente en Red Dead Redemption 2

01/02/2023 17:35
Red Dead Redemption 2

La bolsa o la vida

Consejos para conseguir más dinero en Red Dead 2

Poderoso caballero es don dinero. Un arma en manos de los poderosos, quienes pueden compra toda clase de cosas en pos del beneficio propio. En Red Dead Redemption 2 el dinero es algo que nunca sobra, pero no es fácil conseguirlo debido al status del protagonista y sí muy fácil gastarlo. Arthur Morgan deberá tener una cartera sin fondo para todos los gastos que se le aproximan, entre ellos conseguir equipamiento (armas, trajes, comida y otros utensilios), para sus vicios (tabaco, ocio y otras cosas) y, lo más importante de todo, sacar adelante a la banda. El campamento requerirá mucha inversión y buena parte de ella vendrá del bolsillo del protagonista del título creado por Rockstar Games. ¿Cómo conseguimos dinero fácilmente en Red Dead Redemption 2? A continuación os dejamos con algunos consejos.

La caza y la pesca llenan los bolsillos

Cazar y pescar, además de reportarnos carne para satisfacer la gusa y materiales para creación, también sirve para poder ganar un poco de dinero con las presas. ¿Cómo? Pues muy sencillo. En los pueblos hay carniceros que nos darán un dinero por las presas que les llevemos. Dependiendo del animal o su estado conseguiremos más o menos dinero. Si tenéis una pieza a mano, no estéis dando vuelta con ella hasta que tenga moscas, pues os pagarán una miseria. Nada más conseguirla, rumbo al carnicero. Otro detalle a tener en cuenta es su estado visual, es decir, si está destrozado o entero. Lo ideal para cazar es hacer uso del arco o de un fusil, que son más precisos; no uséis escopetas. Fijaos también en la cantidad de estrellas del animal.

Ayuda a los sheriffs de los pueblos

La vida del forajido es estar siempre fuera de la ley, pero eso no quiere decir que, en un momento dado, no podamos ser buena gente, sobre todo si hay pasta de por medio. En los pueblos de esta entrega hay oficinas de sheriff en las que podemos realizar tareas de cazarrecompensas. Todas ellas nos reportarán una cantidad concreta de beneficios, el cual variará dependiendo de la dificultad del objetivo. Eso sí, siempre hay que llevarlo vivo ante el sheriff para que pueda ser juzgado y pague por sus crímenes. 

Atraca a todo el mundo

Eres un forajido, así que actúa como tal. Robad asaltad, amenazad y saquead a todos y cada uno de los ciudadanos que encontréis en pueblos o por el camino para conseguir todo el dinero posible. Eso sí, acordaos de poneros el pañuelo para que no os reconozcan y alerten a las autoridades. En tal caso, los cazarrecompensas irán tras vosotros para capturaros. 

Asalta trenes, diligencias y comercios

Si consideráis que asaltar a los ciudadanos de a pie no es suficiente, siempre podéis ir a por objetivos más importantes. Los trenes, diligencias y comercios son blancos perfectos para realizar fechorías y os reportarán beneficios muy jugosos. De nuevo, haced uso del pañuelo para que nos os reconozcan. Al contrario que los ciudadanos, estos blancos son más complicados y requerirá trabajo extra.

El negocio de los cuatreros

Uno de los animales que más abundan en Red Dead Redemption 2 son los caballos, que podemos ver tanto en estado salvaje como ya domesticados listos para la monta. Los caballos también son un buen negocio, el cual puede ser legal (capturar caballos salvajes y domesticarlos) o ilegal (robarlos a sus dueños). En vuestra mano está elegir cómo actuar: si queréis ir rápido, que vivan los cuatreros; si queréis ser legales, preparad el lazo y armaos de paciencia. Por cierto, los carruajes y diligencias también se pueden vender tras completar una misión del Capítulo 2 llamada "Las Columnas de América".

La fiebre del oro

Nada tan sencillo como conseguir lingotes y pepitas de oro para, acto seguido, venderlas a los comerciantes que hay repartidos por el mundo. Eso sí, no será nada fácil encontrarlas dado su alto valor de venta.

Conseguir dinero infinito de forma ilícita

No somos partícipes de hacer trampa en los juegos y, ni mucho menos, de incitar a ello. No obstante, seguro que muchos de vosotros tenéis curiosidad por saber si alguna forma de conseguir dinero en Red Dead Redemption 2 aprovechando un posible Glitch. La respuesta es sí. De hecho hay varios. Uno de ellos está relacionado con un lingote de oro situado en una caja en la oficina de sheriff abandonada que hay en la zona de Limpany. ¿Qué hay que hacer exactamente? A continuación os dejamos los pasos. 

1º. Desactivar el autoguardado en el menú de opciones.

2º. Ir a la oficina abandonada que se encuentra en Limpany (Lemoyne) y buscar una caja. Dentro de ella habrá un lingote, que no debemos coger, y guardar la partida de forma manual.

3º. Hecho esto, recogeremos el lingote y cuando salga el icono en la zona derecha pantalla pausaremos la partida lo más rápidamente posible, guardaremos sobrescribiendo en el archivo disponible y cargaremos la partida de nuevo. 

Si todo ha salido bien, en nuestro inventario veremos el lingote de la caja y en esta otro más, por lo que podremos repetir los pasos mencionados anteriormente las veces que queramos. Tened en cuenta que al ser un glitch, es muy probable que Rockstar Games lo arregle con el tiempo y deje de ser funcional.

Hay otro exploit bastante interesante que no está relacionado con el lingote de oro, sino con fajos de billetes y es más sencillo. En este caso, deberemos viajar hasta Mattock Pond, concretamente a una arboleda que en el mapa está situada en la C del nombre de la zona. Una vez allí buscaremos un tocón de un árbol en el que habrá escondida una caja con un fajo de billetes. Para hacer que sea ilimitado basta con abrir la caja, guardar en un archivo nuevo, cargar y listo. La caja aparecerá abierta cuando vayamos a buscarla de nuevo y los fajos serán ilimitados. Eso sí, recordad desactivar el guardado automático.