Guía Mario Kart 8 Deluxe (2023) + Trucos | Nintendo Switch

Descubre en nuestra guía todos los secretos para convertirte en el mejor corredor de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Copa Champiñón

01/02/2023 17:04
Mario Kart 8 Deluxe

Descubre los atajos de la Copa Champiñón en Mario Kart 8 Deluxe

La Copa Champíñón es una de las copas más básicas en todos los títulos de Mario Kart, siendo por lo general la que cumple la función de introducir a los nuevos usuarios en este mundo de carreras, aunque con algún que otro obstáculos que tendremos que superar. En el caso de 'Mario Kart 8 Deluxe' encontramos que este cuenta nuevamente con esta disciplina, la cual cuenta con 4 nuevos circuitos, a mencionar:

Estadio Mario Kart.

Parque Acuático.

Barranco Goloso.

Ruinas Roca Picuda.

Sin más dilación, os detallaremos a continuación todos los atajos y secretos que esconden cada uno de estos circuitos:

Estadio Mario Kart

Se trata de un circuito sencillo donde podréis practicar los derrapes en sus curvas, aunque la más importante en este caso será la primera, pudiendo cogerla por dos vías: o bien por el exterior en la zona de los acelerones, o bien cogiendo la curva cerrada. Será decisión vuestra decidir con cual vía iréis más rápido o con cual encontraréis menos obstáculos. Asimismo, podéis aprovechar el límite de los acelerones para coger la curva lo más cerrada posible mientras hacéis uso de su efecto. No obstante, en estas curvas podréis ir por dentro de la zona de hierbas, tras las tuberías, siempre y cuando llevéis champiñones y dominéis los derrapes.

Por otro lado, cuando os vayáis acercando a la zona antigravedad, donde podréis chocar con los rivales para obtener un turbo, veréis que hay una zona de hierba con una rampa. Podéis usarla de atajo para saltar y coger un MiniTurbo. No obstante, recordad que es muy recomendable llevar un Champiñón Turbo para no perder velocidad. De la misma forma, encontraréis una rampa idéntica al final del trayecto en la última curva. No obstante, tened cuidado con la velocidad, ya que entraréis de lleno en la recta final, pudiendo chocar con los muros de los laterales. Asimismo, tras saltar podréis pasar por la zona de arena derrapando con un champiñón.

Parque Acuático

En este circuito veremos por primera vez en el título las zonas acuáticas, introducidas en la entrega de Nintendo 3DS. Tened en cuenta que habrá cierto tipo de ruedas que funcionen mejor que otras en este tipo de circuitos. Nuevamente podréis aprovechar un atajo en este circuito, el cual se encuentra antes del tiovio. Si os metéis por esta zona (usad un Champiñón para no perder velocidad), ahorraréis unos metros, de la misma forma que en la recta final, mientras estáis volando, podéis volar sobre la caseta (sólo si vuestro coche y personaje es ligero, en caso contrario chocaréis). 

Barranco Goloso

Este circuito no tiene demasiados secretos, aunque estrenará los caminos alternativos (rojo y azul), los cuales apenas son diferentes en la distancia a recorrer. Recordad que esta zona contará con secciones antigravedad, las cuales podréis aprovechar para conseguir miniturbos, de la misma forma que podréis atajar por la zona de chocolate si lleváis un Champiñón.  A grandes rasgos, los únicos atajos están al final, cuando os vayáis acercando a la rosquilla gigante. Si pasáis por debajo de esta (con Champiñón para no perder velocidad), podréis ahorraros unos metros. Aunque recordad entrar derrapando para evitar que os estrelléis contra el muro.

Ruinas Roca Picuda

Este circuito contará con bastantes atajos, de la misma forma que los barrancos y caídas estarán al orden del día si no tenéis cuidado. El primero está en la primera curva al seguir la recta, donde hay una rampa que podéis saltar. Por otro lado, tened en cuenta que en los túneles podéis coger los caminos de la pared, lo que servirá para evitar las rocas gigantes que ruedan por el escenario. Asimismo, cuando salgáis, y a partir de la segunda vuelta, tendréis tres caminos a seguir (antes sólo 2), donde podréis tomar un acelerón para planear, aunque ojo con la Roca Picuda.

Finalmente, antes de la última recta, podréis lanzaros por la izquierda para saltar sobre una rampa. No obstante, es algo muy arriesgado, por lo que lo dejamos a vuestra elección. Eso sí, si tenéis un champiñón, calculad bien la distancia, ya que podéis ir más rápido de la cuenta y caer sin remedio.