Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Luigi's Mansion 3 | Paso a paso para el 100% > Historia Principal > Sótano B2 (Calderas) en Luigi's Mansion 3


Luigi\'s Mansion 3: Sótano B2 (Calderas)

lll➤ Descubre TODOS lo que oculta el Gran Hotel Gritz en Luigi's Mansion 3 ✅, la nueva exclusiva para Nintendo Switch protagonizada por el hermano de Mario

Sótano B2 (Calderas) en Luigi's Mansion 3

Angel de la Iglesia
09/11/2019 16:19
Angel

Luigi's Mansion 3

Restablece el agua del Sótano B2 (Calderas) en Luigis Mansion 3

Una vez que hayáis puesto el botón en el ascensor del Museo, poned rumbo a la zona inferior del hotel, el Sótano B2, donde tendréis que recorrer las Calderas en busca del siguiente botón. Para empezar, podéis entrar por la tubería de la izquierda, desoscurizar la escalera y usar el chupón en la tapa de la pared. De esta forma, encontraréis más dinero. Ahora avanzad por la izquierda para encontrar al Jefe de Mantenimiento.

Este huirá por la derecha, por lo que tendréis que seguirle. Para coger la llave del piso superior, no tenéis que ir por la tubería a la vista, sino más bien succionar la pared que está a la derecha de la primera. De esta forma, descubriréis una tubería extra en la que podéis ir con Gomiluigi para coger la llave. Abrid la puerta y pasaréis a la Depuradora, donde tendréis que derrotar a varios fantasmas.

Tras esto, tendréis que resolver un puzzle en la depuradora que os permita avanzar. Para ello, en primer lugar poned a Gomiluigi en la tubería verde de la derecha y de esta forma llegará a la parte baja. Tras esto, haced que Luigi coloque las manivelas a la derecha. Y sin más complicaciones, podéis ver un vídeo a continuación para resolver el puzzle, ya que así será más fácil que explicarlo:

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luig's Mansion 3

Restablece el nivel del agua

Tras pasar con Gomiluigi, lanzad un fogonazo a la luz led para que se abra la puerta de arriba. Ahora avanzad al depósito de la derecha e id hacia abajo para mover una máquina con la que girar la plataforma del centro. Lo tendréis que hacer de tal manera (con el Succionaentes) que la plataforma tenga un pasillo hacia el norte y otro hacia la izquierda. De esta forma, podréis avanzar y subir a un nivel superior, donde, al ir a la derecha, veréis una escena. 

Ahora tendréis como tarea principal restablecer los niveles de agua. Para ello, poned rumbo al único camino disponible a la derecha. Aquí tendréis que subiros al flotador y usar el succionaentes para moveros, ya sea hacia adelante o hacia atrás. Si vais por la alcantarila de la izquierda veréis un cuadro en el que, si usáis el Desoscurizador, encontraréis dinero. 

Sea como fuere, id hacia la escalera, pulsad X para saltar y usad a Gomiluigi para que atraviese el recorrido de tuberías, empezando por la de abajo, luego por la de más a la izquierda. De esta forma, llegaréis a una bola con cadena. Succionarla para abrir la compuerta por la que podréis pasar con Luigi sobre el flotador. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Los puzzles de las alcantarillas

En la siguiente sala tendréis que resolver una serie de puzzles para, por un lado, obtener más dinero, mientras que, por el otro, tendrés que avanzar. Para ello, llevad a Luigi a la escalera y subid a aí sacando a Gomiluigi. Pasad por la tubería de la derecha para llegar hasta un cofre y luego pasad por la tubería de la izquierda. Aquí id primero a la izquierda. Para abrir la tapa de la tubería, montaos en en el flotador y agarrad la bola de cadenas (con Luigi). 

De esta forma, podréis entrar y conseguir más dinero. Tras esto, toca ir a la derecha. Con Luigi, moved la manivela para que cese de caer el chorro. Pasad con Gomiluigi y agarrar la bola con cadenas para abrir la compuerta. Toca avanzar con Luigi sobre el flotador. No obstante, no hagáis que Gomiluigi. Por el contraro, tendréis que ir de tubería en tubería hasta llegar al final antes de que Luigi llegue a la compuerta. De esta forma, podréis agarrar la bola encadenada. 

En la siguiente sala. tendréis que avanzar con Gomiluigi por la zona alta, aunque también podréis volver con Luigi y subir por las escaleras. Sea como fuere, avanad atravesando las tuberías y pasad por debajo de las rojas cuando no caiga agua. Llegados a un punto, tendréis que hacer que Luigi abra una tapa tirando de una bola encadenada para que Gomiluigi esquive el agua. Avanzad con este personaje hasta el final pasando por las tuberías rojas corriendo y abrid la compuerta.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Baja el nivel del agua

Al abrir la compuerta, entrarán unos fantasmas que harán de tiburones. Si os somos sincero, no sabemos si hay un método para vencerlos, pero nosotros lo que hicimos fue hacer que fuesen por el norte de la boya que hay aquí y, tras eso, pasar por el sur a toda pastilla para pasar por la compuerta. De esta forma, llegaremos a la sala donde está el regulador de agua. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel

Subid con Luigi y avanzad para enfrentaros a unos fantasmas en la zona con el suelo mojado. Al derrotarles, tendréis que sacar de nuevo a Gomiluigi para que recorra las tuberías. Podéis dejaros llevar con las diferentes combinaciones para obtener más dinero, pero el método para avanzar es el siguiente usando el Succionaente:

La primera manivela tendrá que mirar a la derecha. 

La segunda manivela tendrá que mirar hacia arriba. 

Pasad con Gomiluigi por este recorrido para que salga en una plataforma. 

En esta plataforma encontraréis la tercera manivela. Succionadla para que señale al norte.

Ahora volved al principio y la segunda manivela tendrá que apuntar a la derecha. 

Atravesad con Gomiluigi la tubería por este camino y llegaréis a lo más alto. Usad el chupón en la palanca, tirad de él y habréis solucionado el puzzle. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Regresa al depósito de agua

Ahora que habéis hecho descender el nivel del agua, es el turno de volver al Depósito. Para ello, id por la alcantarilla de la izquierda del suelo sólo para conseguir dinero, ya que por aquí el camino está bloqueado. Ahora id a la derecha subiendo las escaleras. Tendréis que volver por vuestros pasos, pero caminando por Luigi. Asimismo, los fantasmas-tiburones ahora sí podrán ser vencidos. Usad el propulsor para quitarles los objetos y succionarlos.

Por otro lado, en la gran estancia de norte a sur, veréis un cofre al final. Pues bien, es un cofre poseído. Lanzarle un objeto succionado y lo dejaréis aturdido unos momentos. Usad el desoscurizador y podréis acabar con él y coger el contenido del cofre. Ahora volved a la sala de control y podréis conseguir la Joya Azul del Sótano B2. Seguid para volver al depósito. 

Aquí, tendréis que ir de nuevo hacia la manivela. Si queréis, podéis conseguir también la Joya Roja del Sótano B2. Asimismo, para coger el cofre, y aprovechando que las plataformas ya están movidas, poneos con Luigi sobre la plataforma móvil mientras que Gomiluigi estará en la máquina succionando. De esta forma, la plataforma deberá abrir camino al norte y al este. Cuando tengáis el contenido del cofre, subid por las escaleras del norte y abrid la compuerta. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Derrota al jefe de mantenimiento

Para poder derrotar al Jefe de Mantenimiento tendréis que ir sobre un flotador. Al principio puede que no sepáis que hacer, pero este enemigo os lanzará bombas y os atacará con un ataque que ocupará bastante alcance lateral. Sea como sea, lo que debéis hacer es esperar a que se golpeé con una bomba o use su ataque giratorio, momento en el cual estará aturdido. 

Es aquí cuando debéis usar el Succionaentes para absorber el pico de su flotador de pato, de tal forma que podáis lanzarlo contra los pinchos de los lados. Al hacer esto, quedará aturdido, pero en el suelo, momento en el que tenéis que ir rápidamente hacia la escalera, pulsar X para subir e ir hacia él corriendo. De un fogonazo, podréis empezar la succión de sus 350 Puntos de Salud. Tendréis que hacer esto unas 3-4 veces. 

Cabe mencionar que la dificultad de esto radica en que tendremos que movernos en el flotador, algo que no será del todo cómodo. Asimismo, mucho ojo con los ataques y los pinchos, ya que cada uno os quitará 10 PS. Si queréis recuperar salud, salid del agua por la escalera y cazad ratones. Y ojo, llevad un Hueso sí o sí. Sea como fuere, al acabar con él, obtendréis el Botón de la Planta 10 (Suites Eternas)

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.