Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Luigi's Mansion 3 | Paso a paso para el 100% > Historia Principal > Planta 6 (Castillo Medieval) en Luigi's Mansion 3


Luigi\'s Mansion 3: Planta 6 (Castillo Medieval)

lll➤ Descubre TODOS lo que oculta el Gran Hotel Gritz en Luigi's Mansion 3 ✅, la nueva exclusiva para Nintendo Switch protagonizada por el hermano de Mario

Planta 6 (Castillo Medieval) en Luigi's Mansion 3

Angel de la Iglesia
09/11/2019 16:19
Angel

Luigi's Mansion 3

Derrota al Rey en el Castillo Medieval de la Planta 6 en Luigis Mansion 3

Al dejar a Toad en el laboratorio tras el combate en la Sala de Conciertos, toca poner rumbo a la Planta 6 (Castillo Medieval), la cual será la primera planta temática del juego y con un tamaño considerable. Nada más salir del ascensor, id a la derecha por el único camino disponible. En esta zona, sacad a Gomiluigi para que atraviesa la puerta con rejas. Tras esto, id a la izquierda y succionad la bola colgada de las cadenas para abrir la puerta. De esta forma, podréis pasar con Luigi

En la siguiente sala simplemente avanad hacia la puerta, aunque si os interesa conseguir dinero, lanzad Chupones a las armaduras y quitarlas de ahí. Asimismo, tras la del fondo a la izquierda habrá una habitación secreta con un cofre. Finalmente, al pasar por la puerta, llegaréis al Balcón del Coliseo, donde tendréis que ir directos a la zona más al norte para ver una escena. 

En dicha escena, saldrá el rival que tendréis que batir, el Rey, el cual os esperará en el coliseo para el combate. Para ello, id por la izquierda por la puerta que se acaba de abrir. En la Armería tendréis que hacer frente a tres fantasmas, los cuales no suponen demasiado dificultad. Asimismo, podréis conseguir la Joya Morada de la Planta 6.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Supera las catacumbas

Una vez hayáis pasado de la Armería, avanzad por la puerta y llegaréis a una zona de dos pisos. Bajad por las escaleras absorbiendo a los cuervos y tirando de la cuerda para conseguir monedas. Para coger el cofre, tomad a Gomiluigi para atravesar la zona de pinchos, asimismo, seguid bajando las escaleras y una vez más con Gomiluigi, atrevsad los pinchos del suelo, agarrad la cuerda y no la soltéis hasta que pase Luigi

En la siguiente sala, tendréis que hacer frente a 4 fantasmas, 2 de ellos azules con escudos, los cuales tendréis que quitar con el Chupón y dos amarillos escondidos en los diferentes barriles de tomates. Una vez hayáis succionado a los 4, lanzad chupones a los tres barriles grandes para abrirlos. En el del centro está la llave necesaria para avanzar, en el izquierdo habrá un acceso a la sala anterior donde estaba el cofre y un fantasma dorado y en el derecho el acceso a la Joya Azul de la Planta 6.

Abrid las puertas en las catacumbas y en la Antesala tendréis que resolver otro puzzle. Para empezar, sacad a Gomiluigi y haced que atraviese la zona de pinchos para que tire de la cuerda. Tras esto, habrá cuatro cuerdas en la zona inicial. Tenéis que tirar de la que está en la esquina para , de esta forma, abrir un pasaje en el juego. Saltad aquí con Luigi y usad la Estrobombilla con el led verde.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Baja al piso inferior del Castillo Medieval

De esta forma, saldrá una llama del dragón.Coged el farol que hay y haced que le dé la llama. Con este método, podréis quemar la telaraña. Seguid el camino hasta llegar a otra cuerda. Succionadla y llegaréis a una escalera que os abrirá el paso al otro lado de la sala. 

Estaréis de nuevo en un área de dos pisos en la cual Luigi y Gomiluigi tendrá que colaborar. Para empezar, sacad a Gomiluigi e id al ventilador de la derecha. Pulsad ZR para que el ascensor suba. Ahora tomad el control de Luigi y montaos en el ascensor. Volved a tomar el control de Gomiluigi (recordad, pulsando R una vez) y echad aire (ZL) para que el ascensor baje. 

Una vez abajo, usad el Desoscurizador en el hueco de la pared de la derecha para que aparezca una puerta con adorno de león. Pulsad 2 veces el Joystick R para absorbed a Gomiluigi y pasad al otro lado. Aquí tendréis que succionar la bola con cuerda para que caiga un poco la plataforma superior. Tras esto, soltad a Gomiluigi para que pase frente a las flechas. Al otro lado, succionad la bola del techo y la plataforma caerá, permitiendo a Luigi avanzar y coger la llave.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Avanza para llegar al coliseo

Ahora regresad a la sala del ascensor para enfrentar a un grupo de fantasmas rojos. No tienen demasida dificultad, por lo que iluminadles y succionad a todos. Tras esto, usad la llave para pasar por la puerta de la izquierda. En esta nueva sala, sacad a Gomiluigi, sólo que esta vez tendréis que ir con él hacia la bola de la cuerda a la izquierda junto a la puerta. De esta forma, si vais para atrás, abriréis la reja y podréis pasar con Luigi a por la llave. 

Sin embargo, cuando lo hayáis hecho, dos fantasmas llegarán. Tenéis que hacer esto rápidamente si no queréis morir: Sacad de nuev a Gomiluigi, capturad a los dos fantasmas y coged la bola para abrir de nuevo la reja. Salid de allí con Luigi antes de que las paredes con pinchos os aplasten. Tras esto, pasad por la puerta de la izquierda. 

En esta sala veréis que hay un abismo que tenéis que atravesar. Para ello con Luigi tendréis que coger la bola con cuerda junto a la puerta, lo que abrirá un pasaje al fondo con un ventilador. Pues bien, con Gomiluigi si echáis aire o lo succionáis en el ventilador, moveréis las plataformas en una direcición u en otra.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

El último tramo del Castillo

Lo que tenéis que hacer es llevar a una de las dos hasta su límite máximo, es decir, la de la derecha, por ejemplo, mirando hacia el sur mientras la de la izquierda tendrá que mirar al norte. Hecho esto, una simple ráfaga colocará ambas en línea (en la imagen podréis verlo mejor)

Sin embargo, cuando vayáis a pasar, unas hachas caerán y tendréis que avanzar con cuidado. Pasad por la puerta y en la siguiente sala tendréis que ir con Gomiluigi succionando el carro de tomates de la derecha para tapar a tres de las estatuas que lanzan flechas. Tras esto, pasad al otro lado con vuestro aliado y usad el desoscurizador en la zona donde caen los tomates. De esta forma aparecerá otro carro. 

Succionadlo para llevarlo hasta las estatuas que lanzan flechas y de esta forma cubriréis el camino para que Luigi pase. Ahora id por la puerta y atrevasar esta estancia teniendo cuidado con las hachas que caen del techo nada más avanzar dos pasos. Hecho esto, pasad por la puerta para llegar al jefe final

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

Luigi's Mansion 3

Derrota al Rey

Es el turno de enfrentarse a este enemigo, el cual tendrá que pasar por varias fases. Para empezar, stará en una armadura con caballo, la cual os embestirá cada X tiempo, para lo cual lo que tenéis que hacer es esperar a que se acerque a vosotros y en el momento en el que saque la cabeza dadle con un flash. Cuando esté quieto, lanzadle el chupón y cargad la barra para golpearle en el suelo. 

Tendréis que repetir este proceso un total de 4 veces. Una vez hayáis roto la armadura, entraréis en la segunda fase del combate, en la cual simplemente tendrá el escudo para embestiros. Tenéis que esperar a que termine su ataque para lanzarle un buen flash, momento que tenéis que aprovechar para restarle los 200 Puntos de Salud que tiene. 

De esta forma, acabaréis con él y podréis obtener el Botón de la Planta 7. Al hacerlo, tocará volver al inicio, por lo que tomad el camino de la derecha y subid al balcón (por el camino podéis obtener la Joya Blanca de la Planta 6). Cuando lleguéis a la verja, usad a Gomiluigi para abrirla como al principio e id directos al ascensor. Toca ir a la Zona Botánica.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.