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Todas las materias de Final Fantasy VII Remake

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Todas las materias de Final Fantasy VII Remake

Angel de la Iglesia
03/06/2020 20:52
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Hazte con todas las materias disponibles en Final Fantasy VII Remake

En 'Final Fantasy VII Remake' volvemos a contar con las Materias, las cuales son unas especies de esferas que funcionan como "materializaciones" de la esencia de Mako que desprende el planeta. Y bajo esta premisa, el juego se encuentra lleno de estos ítemos, los cuales podremos equipar tanto en nuestras armas como en las armaduras y accesorios para poder usar estas Materias en combate o bien hacer uso de sus beneficios. Para ello, tenéis que conocer su método de obtención: 

Comprándolas en Tiendas

Como objetos en el suelo (emanarán un brillo de un color según el tipo de materia).

Completando Informes de Combate

Recompensas por completar Encargos, Jefes o combates del Coliseo o Virtuales. 

Asimismo, tenéis que saber lo siguiente de las Materias

Podrán subir de nivel. Dependiendo del tipo, podrán tener un nivel máximo de 3, 5, entre otros. 

Para subir de nivel, basta con tenerlas equipadas. 

Dependiendo del tipo de materia, puede que necesitéis que estén vinculadas. Esto podréis distinguirlos porque dos huecos para materias estén enlazados por un pequeño conducto. 

Una vez aclarado esto, sabed que hay diferentes tipos de Materias, todas ellas diferenciadas entre sí según su color. Estos tipos son: 

Materias de Magia

Se trata de aquellas que nos permitirán usar los diferentes hechizos que tengan asociados. Serán de color verde y tendrán diferentes niveles. Asimismo, sobra decir que el uso de cualquiera de estas Materias consume PM. Estas son: 

Materia Ígnea: Con ella podréis usar Piro. Se encuentra disponible en tiendas.

Materia Gélida: Podréis usar Hielo. Se encuentra en las tiendas.

Materia Eléctrica: Podréis usar Electro. Está en las tiendas.

Materia de Curación: Permite usar Cura y Revitalia. Se encuentra en las tiendas.

Materia Eólica: Permite usar Aero. Disponible en la tienda de Chadley tras completar su Informe de combate

Materia Protectora: Permite usar Barrera, Barrea Mágica y Muro. Te la dan en el Capítulo 4. 

Materia Purificadora: Permite usar Pura, Esna y Resistencia. Está en tiendas.

Materia Tóxica: Permite usar Bio, que causa Veneno. Se puede comprar. 

Materia Resucitadora: Permite usar Lázaro. En las tiendas. 

Materia de Sellado: Permite usar Morfeo, Mutis y Locura. En las tiendas.

Materia Disipadora: Permite usar Disipabarreras y Antimagia. La primera se obtiene al derrotar a la Aparición Suprema.

Materia Temporal: Permite usar Prisa, Freno y Paro. 

Materias de Habilidades

De color amarillo, estas Habilidades consumirán un segmento de la Barra de BTC. Hay que decir que os enseñarán a usar estas Materias cuando hayáis adquirido Análisi, la cual es básica en el juego. Asimismop, cuando la subáis al máximo nivel, obtendréis efectos extras en su uso. Estas son: 

Materia de Análisis: Permite analizar a los enemigos, es decir, averiguar todo sobre estos. Os la da Chadley durante el Capítulo 3. 

Materia de Rezo: Permite usar Oración, que devuelve vida a todos. La tiende Aeris por defecto.

Materia Energética: Permite usar Chakra, que funciona de forma similar a Cura. La tiene Tifa por defecto.

Materia de Carga: Duplicdará la BTC. Os la da Chadleya al completar su Informe de combate corespondiente.

Materia de Hurto: Otra que os da Chadley. Permite robar objetos a los enemigos. Es la única forma de obtener todas las armas de Aeris

Materia de Aprendizaje: Permite aprender Habilidades del enemigo. Os la entrega Chadley

Materias de Invocación

Se trata de las Materias de color rojo, las cuales pueden ser usadas para invocar a un aliado en determinadas batallas: 

Ifrit

Shiva

Chocbo Gordo

Leviatán

Bahamut

Chocbo y Moguri

Cactilio

Chocobito

Rubí

Materia de Atributos

Son el grupo de Materias de color morado, funcionando estas de forma pasiva, es decir, con efectos que no necesitan ser activados. La lista completa las conforman: 

Materia Artera: Permite usar un ataque mientras se esquiva. Está en las tiendas.

Materia de Clarividencia: Permite tener 3 barras de BTC en lugar de 2. La tiene Aeris por defecto. 

Materia Despiadada: El personaje recupera BTC si hace que un enemigo esté vulnerable. La da Chadley.  

Materia de Encadenamiento: Hace que si un personaje usa 2 Habilidades BTC seguidas, los compañeros carguen sus barras. Se obtiene por un Informe de Combate.  

Materia Estratégica: Permite recuperar una barra de BTC por cada 3 consumaciones. La da Chadley.

Materia Etérea: Aumenta el nivel de PM del personaje. Disponible en tiendas y como objeto en el suelo.

Materia Evasiva: Permite esquivar y contraatacar. La da Chadley

Materia de Experiencia: Duplica la experiencia obtenida. Es una recompensa del Coliseo. 

Materia de Guardia: Reduce el daño recibido en un bloqueo. La entrega Chadley.  

Materia de iniciativa: Hace que el personaje empiece el combate con las barras de BTC completas. Se obtiene por un Informe de combate

Materia Lucrativa: Aumenta la cantidad guiles que se consiguen en los combates. Como recompensa en el Coliseo.  

Materia de Podómetro: Al salir de casas de Aeris en el Capítulo 14. Al dar 5.000 pasos, se convierte en una Materia Pericia.  

Materia Potenciadora: Aumenta el efecto de los objetos. Te la da Chadley por un Informe de Combate

Materia de Primeros Auxilios: Hace que un aliado use Cura en otro con poca vitalidad. La entrega Chadley con los Informes de Combate

Materia de provocación: Hace que los enemigos ataques con mayor frecuencia a quien la tenga equipada. Mediante un Informe de Chadley

Materia de la Suerte: La entrega Wedge durante el Capítulo 4 si superas su récord en los Dardos. Hace que aparezca más objetos al acabar con enemigos. 

Materia Taumatúrgica: Aumenta la potencia mágica de los hechizos. 

Materia Vigorizante: Aumenta la Vitalidad. Se puede comprar. 

Materia de apoyo

Son las de color azul y requieren que se vinculen con otras materias para pode funcionar, contando con diferentes efectos según cada tipo. Estas son: 

Materia de Absorción mágica: Transforma el daño que hagamos a los enemigos con la materia vinculada en PM. 

Materia de Absorción vital: Absorbe parte de la vitalidad del enemigo cada vez que le hagamos daño con la materia vinculada.

Materia de Área: Permite usar Magia q1ue afecte a varios objetivos. Si es Magia ofensiva (Piro), afecta a todos los enemigos. Si es Magia Defensiva (Cura) afecta a todos los personajes. Se obtiene en el Capítulo 9.

Materia de Combo mágico: Permite que un compañero use una Materia equipada cuando el personaje que controlemos use una Habilidad. Le da Chadley

Materia Elemental: Al combinarla con materias elementales, se consigue una mayor potencia o defensa. La obtienes durante el Capítulo 6 siendo un Hallazgo. Para cogerlo, tendréis que esperar hasta restablecer los 3 soles. 

Materia de Pericia: La materia equipada obtendrá el doble de PH. Se obtiene al dar 5.000 pasos con la Materia de Podómetro (la tenéis en el listado anterior). 

Materia Supresora: Reduce el tiempo de las Materias que provocan un cambios de estado. Se encuentra en las alcantarillas del Capítulo 10. 

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