Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Final Fantasy VII Remake al 100% ▷ HISTORIA y SECRETOS > Historia Principal > Capítulo 17: Huida del Caos, Final Fantasy VII Remake


Capítulo 17: Huida del Caos, Final Fantasy VII Remake

lll➤ Te descubrimos todos los secretos y trucos de FINAL FANTASY VII REMAKE ✅ y te llevamos de la mano por los capítulos de su historia para conseguir el 100%

Capítulo 17: Huida del Caos, Final Fantasy VII Remake

Angel de la Iglesia
03/06/2020 20:52
Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Escapa del edificio de Shinra en el Capítulo 17 de Final Fantasy VII Remake

Tras haber rescatado a Aeris y haber conocido a Red XIII en el Capítulo 16, será la hora de escapar de la Torre de Shinra. Para ello, os adelantamos que, pese a que estéis los 4, no habrá ningún momento en el que luchen los 3 juntos. De la misma forma, el final, pese a que pueda parecer lento, es bastante largo debido a la cantidad de jefes. Dicho esto, es hora de librar el preludio de la batalla final. 

Tras la cinemática inicial, tendréis el control de Cloud de nuevo. Id al televisor para ver una nueva escena con Wedge. Este y el alcalde Dominó os dirá el objetivo: la azotea. Cuando volváis a tener el control abrid el Cofre para recibir un arma para Aeris. Salid de la habitación y seguid a Aeris. Al poco de empezar a caminar, habrá una habitación al sur. Cuando se abra la puerta, abrid el Cofre con la Cola de Fénix

En la misma zona donde os esperan vuestros compañeros hay otro Cofre. Seguir por el camino y llegaréis a una Máquina Expendedora y un Banco. Sin embargo, el objetivo es ir a la sala donde os enfrentasteis al Espécimen. Id por el ascensor anterior y en la zona donde luchasteis contra los Luchadores Sónico aparecerán los Especímenes Secretos, unos enemigos ya conocidos. 

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Encuentra al resto de tus compañeros

Subid las escaleras y seguid el camino hasta llegar a otro Banco y Máquina Expendedora. Tras esto, id por el camino que os lleva al ascensor al final del pasillo. Llegaréis a la Planta 68. Una vez fuera, seguid por el camino de la derecha hasta llegar a la pasarela con Jénova. En esta nueva cinemática veréis al gran villano, pero el combate no será aquí. 

Una vez retoméis el control, tocará avanzar por la zona baja de esta planta, lo que se traduce en que estaréis solos. Id por el camino del sur, bajad la palanca y pasad por encima de los tubos. En la plataforma, bajad las escaleras y avanzad por el pasillo hasta los escombros. Tendréis que enfrentar a unas Octotaladradoras. Avanzad hasta que veáis un desvío, donde podéis conseguir una Materia

Si seguís por el camino principal, tendréis que luchar contra unos enemigos en compañía de Red XIII como personaje no controlable. Son especímenes, por lo que bastante fáciles. Subid la pendiente hasta llegar a las escaleras. Nuevamente tendréis que bajar una palanca, sólo que ahora tendréis que usar a Red XIII estando pegados en la pared. 

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Avanza con el grupo de Tifa/Aeris y Cloud/Barret

Entrad en el Sector Nº1 (si os dais la vuelta antes podréis coger un Cofre) y llegareis a un Banco y una Máquina Expendedora. Al encontrar a Barret, tocará luchar contra enemigos mecánicos (Electro). Cuando quedéis libre derrotando al Acuchillador, con el cual os recomendamos usar siempre ataques a distancia, podréis salir de nuevo al laboratorio. Nada más salir tendréis un Cofre con un Arma para Cloud.

Subid las escaleras y veréis una Materia en la plataforma central. Usad de nuevo a Red. Tras la escena, id a la habitación para abrir el Cofre y luego a la Terminal. Tendréis que hacer que Tifa y Aeris se encarguen del resto. Ahora que controláis a Tifa. Subid las escaleras, romped las cajas y seguid por el pasillo (más cajas) hasta dar con otra plataforma que os lleve al Área 3 (tenéis una zona de descanso antes).

Bajad la plataforma del fondo y encended la terminal para pasarle el control a Clodu (aunque antes podéis coger el Cofre en la plataforma traslos tubos). Ahora con Cloud y Barret saltad por los tubos. Acabad con el Cañón Exterminador y sus secuaces. Al hacerlo, bajad la palanca y podréis llegar a la zona central (y coger la materia).

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Derrota a los enemigos del Área 3

Bajad la palanca con un 3 y pasadle el control de nuevo a Tifa en la terminal. Romped las cajas y avanzad por el pasillo hasta la palanca. Derrotad a los especímenes. Pasad por el hueco y avanzad hasta un cofre con una Omnipoción en un desvío antes de ver al primer perro. Salid de allí pasad a la siguiente habitación más jaula. Zona abierta, ya sabéis lo que toca. 

Los Sabuesos Sanguinarios os atacarán en grupo. Aquí Aeris es bastante útil, ya que podrá llenar rápidamente su barra de Fatiga, al igual que Tifa si consigue arrinconar a estos enemigos. Eso sí, tened cuidado con los posibles agarres, ya que os dejarán en el suelo. Al acabar con ellos, pasad por debajo de unas jaulas, romped las cajas y avanzad.

Antes de nada, id a la izquierda al salir para coger un Cofre. Siguiendo el pasillo por la derecha, tendréis que derrotar a un nuevo enemigo. Al acabar con él, bajad la palanca para subir la compuerta. Ahora mucho cuidadoaquí, ya que derrotar a uno es fácil, pero dos no. Romped las  Cajas y pasad por las tuberías. A la mitad, tendréis una cinem´ñatica en la que caeréis. 

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Supera las pruebas de Hojo.

Al acabar con todos, bajad la palanca para abrir el camino. Asimismo, subid de nuevo por la escalera para llegar hasta el Cofre. Asimismo, retroceded para coger un Cofre dentro de una jaula. Ahora pasad por la compuerta y saldréis del Área 3. Bajad las escaleras hasta una zona abierta con cajas y luego id por la derecha para enfrentrar a enemigos, incluidos Lanzamisiles. La magia será vuestro mejor aliado aquí. 

Al acabar con ellos, subid las escaleras y bajad la palanca. Pasad al otro lado de los tubos, romped las cajas y podréis usar la Terminal. Sin embargo, antes id a la derecha de la puerta del área 3, bajando unas escaleras para coger un Cofre

Ahora con el control de Cloud, bajad la palanca Nº2. Atravesad los tubos para llegar hasta el Área 2 (otra zona de descanso). Avanzad rompiendo cajas por el pasillo. Tendréis que seguir hasta llegar a una sala abierta en la que llegaréis a una trampa. A partir de aquí tendréis que ir de sala en sala destrozando a los enemigos que os lance Hojo

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Acaba con Hojo y sus planes

En la primera habrá unos Zenene. Al acabar, salid, abrid el Cofre y romped las cajas del final. En la segunda sala tendréis que derrotar a un Acuchillador y Cañones Paralizantes.  Recordad que Barret será vuestra mejor opción y que es conveniente que acabéis antes con los esbirros. Salid por la puerta y en el pasillo romped las Cajas.

Tendréis que hacer frente ahora a los Aporreadores, enemigos que entran y salen de los agujeros del suelo. Lo mejor es centrarse en uno y seguirlo (aprovechando para acabar con otros) a base de Electro. Al acabar con ellos, tendréis que llegar hasta Red XIII para rescatarle. Pasad por el hueco- En la puerta que tenéis justo detrás, llegaréis a un Cofre.

Seguid por el camino principal para encontra un Cofre bajo la escalera. SUbid a lo más alto y seguid hasta que empiece el combate contra el Portacerebros, un mini jefe que usará Veneno en la zona. Llegados a un punto, invocará a varias copias, por lo que acabad con todas ellas. Al acabad con todas, seguid por el camino y saldréis del Área 2.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Vuelve a tomar el control de Tifa

Seguir por el camino hasta llegar a la zona alta, donde habrá una zona de descanso. Por el camino también habrá cajas. Haced que Red pase por la pared para que active la palanca. Ahora derrotad a los enemigos y cuando acabéis con ellos, id a la Terminal. Tendréis que avanzar rápidamente (derrotando a múltiples enemigos por el camino) para llegar hasta Red antes de que se quede sin Vitalidad. 

Cuando esté a salvo, tocará llegar hasta la zona central. Para ello, bajad las escaleras de la derecha, usad a Red para que baje la palanca y al otro lado usad la palanca para llegar a la zona central (saldrán varios enemigoos). Al acabar con ellos, activad la palanca con el 4. 

Ahora toca avanzar hasta llegar al interior del Área 4 con Cloud. Por el camino habrá un Cofre. Abrid la compuerta cuando vayáis por el tubo y cuando subáis la escalera al otro lado, tendréis que enfrentar al primer Jefe de este Capítulo 17: Cienfilos

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Prepárate para la batalla final

Tras acabar con el Jefe, avanzad para volver a reunir al grupo y luego subid por el ascensor siguiendo los rastros de ¿sangre? Os dirán si queréis continuar, por lo que decir que sí obviamente. De esta forma, llegaréis al despacho del presidente de Shinra. Salid a la azotea y tendréis que ver una escena que finalizará con el combate contra otro jefe: Jénova Alfa

Al acabar con este jefe, salid a la azotea y seguid por el camino de la izquierda para llegar a una zona de descanso justo antes de las escaleras que os llevarán hasta vuestro objetivo. Tras esto, bajad e id hacia vuestro grupo. Tras otra cinemática, tocará hacer frente a un nuevo jefe: Rufus.

Finalmente, al acabar el combate, tomaréis el control de Barret y Aeris en el que será el último combate de este Capítulo 17

Y se acabó el Capítulo 17. Será la hora de hacer frente al destino en el Capítulo 18.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.