Dragon Ball FighterZ Guía COMPLETA (2020) ▷ Trucos | Consejos

Exprime al máximo ✅ Dragon Ball FighterZ ✅para PS4, Xbox One y PC con esta GUÍA COMPLETA con los mejores trucos y consejos para todos los personajes.

Tier List Dragon Ball FighterZ

Daniel Funes
11/03/2020 15:02
Imagen asociada al video 38606

Tier List con los personajes más fuertes del juego

Analizamos todos los luchadores del juego en nuestra guía de personajes de Dragon Ball FighterZ

Cómo en todo juego de lucha o competitivo que se precie los jugadores elaboran Tier List, es decir, listas que sitúan en diferentes clasificaciones a cada uno de los personajes disponibles para elaborar una guía de cuales son mas fuertes.

Dichas tier list se basan única y exclusivamente en su uso online y en el desempeño de cada personaje. De este modo puede darse el caso de que un personaje, pese a ser muy poderoso, esté en una tier list baja ya que apenas se usa o, por el contrario, que un personaje aparentemente débil se situe en el top de la lista al disponer de algún movimiento sobresaliente que lo diferencie del resto.

Tras 15 días dándole duro al modo online y una vez testeados todos y cada uno de los personajes de Dragon Ball FighterZ aquí va nuestra particular tier list atendiendo a su rendimiento en combates competitivos y las estrategias usadas.

Tier S

En la Tier S se sitúan los personajes que mejor rendimiento están otorgando ahora mismo. Junto al personaje os contamos brevemente porqué está en está lista.

Dragon Ball FighterZ

Gohan Adulto

Gohan Adulto

Cómo ya dije en la guía de personajes se trata de uno de los más potentes de todo el rooster de FighterZ. Su habilidad Potencial Desatado permite ampliar el movepool del personaje a la vez que potencia todas sus estadísticas, llegando al nivel 7 en el que se convierte simplemente en el personaje perfecto. A ello debemos sumarle el hecho de ser el único personaje de todo el juego que puede revertir la secuencia de combos físicos pasando del golpe fuerte al medio o el golpe ligero. Su presión se intensifica en la media distancia por la posibilidad de asestar un golpe aéreo a gran velocidad seguido de más combos físicos. Su meteor attack también actúa a modo defensivo pudiendo frenar la acometida de un rival a la vez que lo daña y nos potencia. Por todo ello consideramos que Gohan adulto es a día de hoy el mejor personaje del juego.

Dragon Ball FighterZ

Goku Black

Goku Black

Goku Black es algo así como el personaje perfecto. Su transmisión instantánea genera una presión ofensiva brutal que sumada a su amplio movepool le otorgan una capacidad ofensiva increíble. Cabe destacar el enorme alcance de todos sus movimientos especiales tanto en tierra como en aire que dejan además al rival vendido para poder proseguir con el combo. Su Binding Black Kamehameha no falla nunca y asegura el inicio de un poderoso combo que puede rematarse con su Fierce God Kick, uno de los movimientos finales más dificiles de parar de todo el plantel del juego.

Dragon Ball FighterZ

Celúla

Celúla

Lo vimos venir en la beta y se ha confirmado en el juego final. Celúla no sólo es perfecto en el anime, también lo es en el juego. Tiene todo lo que puedas desear de un personaje, alcance a todos los niveles con sus especiales, un super attack totalmente combinable que sirve tanto para ataque como para defensa y que es uno de los mejores assist del juego, un agarre que cubre toda la pantalla y que puede iniciar un combo si tenemos la asistencia adecuada y la posibilidad de escapar rápidamente de una esquina con Rolling Crush. El único punto débil sería su meteor attack que es fácil de esquivar pero ni así podemos bajarle de la Tier S.

Dragon Ball FighterZ

Freezer

Freezer

Uno de los grandes del plantel de FighterZ. Freezer es sin lugar a dudas el mejor personaje a media y larga distancia pudiendo atacar desde diversos ángulos y manteniendo al rival a raya. También tiene la posibilidad de teletransportarse a la espalda del rival para no dejarle respirar e iniciar un combo aéreo, una buena asistencia con su bola de la muerte, la posibilidad de convertirse en Golden Freezer que si lo combinamos con el Sparking Blast lo hacen invencible. Además su meteor attack Nova Strike es fácilmente conjugable con combos aéreos, es tremendamente rápido y causa un daño enorme.

Dragon Ball FighterZ

Pequeño Buu

Pequeño Buu

Parece que todos los grandes rivales de Goku están chetados en el juego. El Pequeño Buu es sin duda uno de los personajes con más posibilidades del rooster, atacando desde todas las distancias a una velocidad endemoniada y causando grandes daños gracias a lo fácil que resulta combinar todos sus especiales, sobretodo su meteor attack. Para colmo posee uno de los mejores assist del juego tanto en daño como en el hecho de lanzar al rival por los aires de manera que se puede seguir ejecutando el combo. Por ello creemos que Pequeño Buu es uno de los personajes más difíciles de combatir de todo el plantel.

Dragon Ball FighterZ

Tien

Tien

Una de las sorpresas del metagame es nada menos que Tenshinhan. Su Volleyball Fist es muy difícil de contrarrestar y le habilita a iniciar un largo combo de golpes físicos y especiales. A ello debemos sumarle la tremenda velocidad de la que hace gala a la vez que compone su movepool de un amplio abanico de golpes físicos y especiales que atacan desde cualquier ángulo. Además puede paralizar al rival gracias a la telekinesis y asestar grandes cantidades de daño con su Neo Tri Rayo -a costa de nuestra salud- o quitarnos a un rival de enmedio sacrificando a Chaos. Un personaje ideal para el final de la batalla por la tremenda potencia de sus especiales.

Dragon Ball FighterZ

Androide 18

Androide 18

A 18 ya en la beta era uno de los mejores personajes del juego al ser increíblemente rápida y versátil. En la versión definitiva del juego se ha rebajado un poco su alcance y el daño de sus combos pero aún así sigue siendo un rival a tener en cuenta. Su barrera puede parar cualquier ataque del rival, pudiendo usarla tanto en combate como en assist. Sin embargo lo más destacable es la ayuda de A 17 que recibe en combate lo que le permite alargar de forma brutal sus combos y le convierte en un peligro imparable cuando logra encerrarnos en una esquina del escenario. A ello hay que añadirle su meteor attack que acierta con facilidad y causa un gran daño.

Dragon Ball FighterZ

Androide 16

Tier A

Androide 16

Pese a ser uno de los más lentos del rooster A 16 es una auténtica máquina de matar. Su gran potencia de ataque resulta devastadora combinada con sus agarres imposibles de bloquear y unas ondas de energía a corta distancia realmente potentes. Recuerda en su estilo a Nappa pero ofensivamente es mucho más eficaz que éste, para colmo su meteor attack de autodestrucción elimina por completo uno de los personajes del rival causándole 50,000 puntos de daño or lo que resulta ideal para el late game.

A21 Majin ingame

Androide 21

Androide 21

El nuevo personaje creado por Akira Toriyama roza la perfección en su movepool pero tiene una carencia importante que le resta versatilidad en el juego. A 21 copia los movimientos de los rivales por lo que su efectividad en combate depende en demasía de los personajes que use el rival, debiendo alcanzarle en repetidas ocasiones para poder copiar sus técnicas. Para colmo no resulta nada sencillo acertar con su agarre y suele necesitar un assist para ejecutar correctamente la secuencia.

Dragon Ball FighterZ

Hit

Hit

Hit es sin duda el personaje más difícil de usar de FighterZ. Puede moverse increíblemente rápido y atacar desde cualquier distancia con gran potencia. Además sus contrataques son el inicio ideal de un poderoso combo que conjuga bien con los diferentes asistentes del equipo. Sin embargo la principal debilidad de Hit se encuentra cuando queda encerrado en una esquina del escenario ya que su baja velocidad no le permite recuperarse con garantías y evitar el asedio del rival, y es por ello que no alcanza la tier S.

Dragon Ball FighterZ

Goku

Goku

Resulta curioso que el protagonista absoluto de Dragon Ball no esté en el top más alto. Sin embargo Goku es un personaje excelente y equilibrado. Su puño del dragón resulta ideal para romper las guardias bajas, pudiendo además su versión potenciada atacar desde la espalda. Además posee un amplio abanico de movimientos con sus técnicas y un Warp Kamehameha que suele romper la defensa del rival y aplicar una presión aérea tremenda.

Dragon Ball FighterZ

Goku Super Saiyan Dios

Goku Super Saiyan Dios

La versión más potente de Goku también copa las listas de los personajes más utilizados. Ejerce una presión física tremenda con Divine Bolt Strike y no se separa del rival gracias a su técnica de transmisión instantánea que ademas es la única del juego que nos permite elegir si situarnos de cara al rival o de espalda. Además la versión potenciada del Divine Bolt Strike le permite salir del atolladero si el rival le encierra en una esquina, lo que combinado con su Kamehameha aéreo en diagonal cubre todos los posibles puntos débiles del personaje.

Dragon Ball FighterZ

Yamcha

Yamcha

Ya lo dije en la guía de personajes, Yamcha está destinado a ser top en FighterZ. Si increíble velocidad combinada con su ataque estrella, los Colmillos de Lobo, lo convierten en el atacante físico más peligroso de todo el juego. Para colmo sus Colmillos de Lobo tienen múltiples variables lo que convierte a Yamcha en un enemigo impredecible. Se podría pensar que mantenerlo a raya es la solución pero su Spirit Ball es casi ineludible y puede golpearnos repetidas veces causando un gran daño. De no ser por su falta de cobertura aérea estaríamos hablando de uno de los mejores del juego.

Dragon Ball FighterZ

Vegeta Super Saiyan Dios

Vegeta Super Saiyan Dios

Una versión mucho más física del Vegeta clásico que ejerce una presión brutal en cortas distancias ya que ataca en las tres alturas. Un rival muy peligroso en manos de un buen jugador ya que no deja apenas respiro y su endiablada velocidad lo hacen muy difícil de parar. Estaría más arriba en la tier si sus movimientos finales fuesen más efectivos y cubriese un mayor espectro de escenario, pero aún así es una opción muy recomendable.

Dragon Ball FighterZ

Trunks

Trunks

El hijo de Vegeta es un personaje equilibrado y que se defiende bien en corta, media y larga distancia. A su vez es uno de los personajes más ágiles del juego y que mejor domina los combos aéreos, lo que sumado a sus especiales que ejercen un daño tremendo lo convierten en toda una amenaza. Su única debilidad es la dificultad que tiene para romper algunas defensas al no disponer de ataques que golpean por la parte superior de la defensa.

Dragon Ball FighterZ

Gotenks

Tier B

Gotenks

Gotenks es quizá uno de los personajes más desequilibrados del plantel. Es rápido y a corta distancia puede ser letal ya que no da ocasión de defenderse debido a la velocidad de sus golpes, además posee la habilidad de cancelar su ataque a distancia lo que puede marear al rival. Para más inri es uno de los mejores asistentes del juego y su meteor attack es muy rápido como para esquivarlo. Sin embargo lo situamos en la Tier B debido a la bajísima potencia de sus ataques físicos y la pobre cobertura que ofrece a la hora de romper defensas.

Dragon Ball FighterZ

Piccolo

Piccolo

Piccolo es otro de esos personajes que resulta complicado jugar bien. Tiene muchas posibilidades pero a día de hoy pocos jugadores han sabido exprimirle el jugo. Pega fuerte y a media distancia es quizá uno de los mejores gracias a su brazo extensible, lo que combinado con su Demon Shocker abre la puerta a largos combos. El problema radica en que necesita mucho ki para poder hacer verdadero daño en el equipo rival y moverse rápido por el escenario por lo que en la práctica su uso es bastante limitado a día de hoy.

Dragon Ball FighterZ

Beerus

Beerus

Ya lo comentamos en la beta, el Dios de la Destrucción es tan poderoso como complejo de usar. No os fieis de sus apariencias, es el personaje más letal que conozco cuando te encierra en una esquina, puede usar sus orbes de energía mientras estamos tendidos en el suelo para inmovilizarnos una vez nos levantemos y así iniciar su nuevo combo. Hemos situado a Beerus en Tier B debido a que, fuera de esa estrategia, es un personaje lento y sus orbes tardan demasiado en aparecer y necesitan de un buen assist para ofrecer todo su juego.

Dragon Ball FighterZ

Ginyu

Ginyu

Todo un ejército en un sólo hombre. Ginyu es el personaje con el movepool más pobre del juego, basando su éxito en combate en invocar a los demás miembros de las fuerzas de Frezeer. Bien jugado puede ser un dolor ya que las 3 variantes de la Ginyu Force funcionan bastante bien sobre el papel, sin embargo éstas siempre siguen el mismo orden de aparición por lo que resulta predecible para el rival. Además sólo posee un super attack y su meteor, el Cambio de Cuerpo, puede darle la vuelta por completo a un combate pero en la practica casi nadie lo usa.

Dragon Ball FighterZ

Krillin

Krillin

El mejor asistente del juego y el único que puede sanar a sus aliados. Sin embargo todo ello no es suficiente para elevar a Krillin a una clasificación superior. Su imagen reflejada puede engañar al rival pero se bloquea con facilidad, además las semillas senzu cuesta sacarlas a partir de la segunda de manera que en muchas ocasiones estaremos tirando piedras mientras esperamos que aparezca la semilla al siguiente tiro. Funciona bien con su Kamehameha en movimiento y sus discos destructores pero no destaca en ningún aspecto y es fácilmente counteable.

Dragon Ball FighterZ

Nappa

Tier C

Nappa

El peor saiyan del plantel lucha bien en el cuerpo a cuerpo y puede parar el ataque del rival con facilidad, pero su pésima velocidad y su pobre alcance hacen de él un personaje menor. Ni siquiera sus Saibaman asistentes logran cubrir las carencias de Nappa que queda muy lejos del rendimiento de los demás personajes.

Dragon Ball FighterZ

Vegeta

Vegeta

El dúo se saiyans no sale bien parado de la vertiente competitiva. Vegeta Super Saiyan es un personaje equilibrado que ataca bien en corta y larga distancia pero no destaca en ningún aspecto. Sus combos físicos se bloquean con suma facilidad y sus únicos peligros con el Big Bang Attack y su Final Flash, movimientos potentes pero lentos y predecibles. Lamentablemente Vegeta es uno de los personajes más fáciles de countear de todo el rooster y apenas se usa en el competitivo.

Dragon Ball FighterZ

Majin Buu

Majin Buu

La versión rechoncha y simpática de Buu es una de las mayores decepciones del juego. Tremendamente lento, sólo funciona bien en la media distancia y aunque rompe defensas con relativa facilidad se le countea fácil con un personaje más rápido. Su meteor attack restaura salud pero a efectos prácticos es una cantidad insignificante. A decir verdad Majin Buu sólo sirve como asistente gracias a su explosión rosa que eleva al rival por los aires y permite continuar un combo.

Dragon Ball FighterZ

Gohan niño

Gohan niño

Si se nos cayeron las lágrimas al verle luchar contra Célula más se nos caerán ahora que juega en el metagame de FighterZ. Gohan niño es ágil y muy molesto en el cuerpo a cuerpo debido a la velocidad de sus movimientos, pero apenas posee cobertura a media y larga distancia, tiene dificultades para romper defensas -al contrario que su versión adulta- y posee una defensa muy endeble, cayendo con facilidad. Por su uso está catalogado como el peor personaje de Dragon Ball FighterZ.

2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Foresteo 05/04/18 11:55:19
00
buen articulo! guia dragon ball fighterZ
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.