Dragon Ball FighterZ Guía COMPLETA (2020) ▷ Trucos | Consejos

Exprime al máximo ✅ Dragon Ball FighterZ ✅para PS4, Xbox One y PC con esta GUÍA COMPLETA con los mejores trucos y consejos para todos los personajes.

Guía de personajes

Daniel Funes
11/03/2020 15:02

Guía de personajes Dragon Ball FighterZ

Te contamos cuáles son los mejores personajes de Dragon Ball FighterZ a nivel competitivo

Aquí encontrarás una completa guía de personajes de Dragon Ball FighterZ con consejos sobre cómo sacarle el partido a todos los luchadores del juego. Además, aquí podrás consultar cada ficha de personaje con sus movimientos especiales y un gráfico que indica sus fortalezas y debilidades en combate. Te contamos qué luchadores son más equilibrados, cuáles son más técnicos, cuáles se defienden mejor a corta y media distancia, cuáles son perfectos para empezar y cuáles son solo aptos para jugadores expertos. Si eres nuevo en el juego, te recomendamos que le eches antes un vistazo primero a los conceptos básicos de nuestra guía de Dragon Ball FighterZ.

Dragon Ball FighterZ

Son Goku

Son Goku

El protagonista de la saga es a su vez el personaje más simple, versátil y equilibrado de todo el plantel. Tiene un gran alcance gracias a su Kamehameha y a la vez es un portento físico con su Puño destello del Dragón y su Patada Vendaval.

El ataque de Puño del Dragón resulta especialmente útil cuando queremos sorprender al rival desde cierta distancia ya que Goku se lanza a toda velocidad hacia el enemigo. Por su parte la Patada Vendaval resulta ideal cuando estamos encadenando un combo físico ya que es muy difícil de esquivar y añade bastante daño al combo. El Kamehameha funciona muy bien en las largas distancias, pudiéndose además orientar hacia arriba (estando en el suelo) o hacia abajo (estando en el aire) por lo que resulta una técnica ideal para ganar algo de aire y usarla para encadenar combos.

Los super attack de Goku son las versiones mejoradas del Kamehameha, siendo el super una versión más potente y el Warp Kamehameha una versión en la que Goku se teletransporta a la espalda del rival para lanzarlo. Nuevamente una opción genial para romper la defensa del rival.

El meteor attack de Goku también se sirve de teletransportarse a la espalda del rival y propinarle, ya en estado de Super Saiyan 3, una decena de golpes físicos para rematar con un super kamehameha aéreo que, si estamos rápidos, da lugar a poder hacer un relevo y continuar el combo con nuestro compañero.

Dragon Ball FighterZ

Krillin

Krillin

El bueno de Krillin llega a Dragon Ball fighterZ como uno de los mejores asistentes del juego. No posee un repertorio muy amplio de ataques pero bien jugado puede ser un auténtico dolor de cabeza para el rival. Su capacidad para crear imágenes reflejadas en los combos dificulta la defensa del rival en los combos físicos, pudiendo además desorientarle con su Bengala Solar.

En cuanto al ataque el Kamehameha de Krillin no es muy potente pero puede cargarse e incluso moverse en el eje vertical antes de soltarlo. A eso debemos añadirle unos poderosos Discos Destructores tremendamente veloces y dañinos y su meteor attack que es uno de los más rápidos del juego. En cuanto a los Discos Destructores podemos lanzar hasta 5 discos extra apretando alguno de los botones de ataque si tenemos suficientes barras de ki.

Por si fuera poco Krillin puede soltar hasta 3 semillas senzu por partida, lo que permite a los relevos recuperar parte de la salud perdida en combate.

Dragon Ball FighterZ

Gohan (adulto)

Gohan Adulto

Un personaje muy equilibrado que los más expertos sabrán valorar. Gohan Adulto posee un moveset físico envidiable, pudiendo producir grandes cantidades de daño con su Patada Alta, sus Puños Metralleta y la versión de la Patada Metralleta en el aire. En cuanto a la media distancia Gohan puede servirse del Masenko y lanzar su Kamehameha de hermanos con Goten que tiene una potencia tremenda (con el Kamehameha Fraterno su comparte equipo con Goku).

Sin embargo el verdadero potencial de Gohan Adulto lo encontramos en su super ataque Potencial Desatado. Por cada vez que lo utilicemos gastaremos una barra de ki pero aumentarán todos los atributos de Gohan, pudiendo fundirnos las 7 barras de ki a cambio de convertirse en el personaje más poderoso del juego. Y ojo porque dicho super ataque podemos lanzarlo a medio combo y la explosión de energía también dañará a nuestros rivales. Por todo ello Gohan Adulto va camino de convertirse en uno de los mejores de todo el rooster de FighterZ.

Dragon Ball FighterZ

Vegeta

Vegeta

El príncipe de los Saiyan es también un personaje de lo más versátil aunque su enfoque es claramente ofensivo. Vegeta dispone de múltiples combinaciones de patadas que atacan desde diversos ángulos al enemigo, convirtiéndole en un atacante físico magnífico.

Aún así Vegeta se defiende muy bien en las largas distancias con su Ráfaga de energía Consecutiva que, sin embargo, resulta fácilmente evitable con un Dragon Rush. La clave de Vegeta radica en saber combinar sus potentes ataques físicos con su super y su meteor attack que lanzan grandes cañones de energía con un poder brutal en cualquier momento del combo, ya sea en tierra o aire, por lo que dispone de un amplio abanico de posibilidades para atacar a rival y ejecutar combos que quiten más de media barra de vida.

Dragon Ball FighterZ

Piccolo

Piccolo

Piccolo, el namekiano convertido en Kamisama, es un excelente luchador con un gran poder ofensivo, aunque algo lento de movimientos. Si bien en corta distancia no destaca en ningún aspecto, en la media y la larga distancia se desenvuelve como nadie.

Gracias a su brazo extensible no deja alejarse al rival mientras le propina una serie de movimientos especiales muy potentes que sorprenden al rival por la espalda o por arriba, dificultando mucho su defensa. Además puede valerse de su Demon Shocker para paralizar brevemente al rival, de manera que si somos rápidos podremos asestarle una buena cantidad de daño.

Piccolo posee además ataques de energía de gran alcance como su Granada Demoníaca que ocupa media pantalla o su meteor attack Granadas de Luz que llena la pantalla de bolas de energía que se dirigen a toda velocidad hacia el rival. Sin embargo lo que más destacamos es su Special Beam Cannon, el ataque con el que fulminaba a Raditz en el anime. Este ataque puede cargarse si mantenemos apretado R1 y mientras lo cargamos Piccolo puede teletransportarse por el escenario hacia dónde le indiquemos con el joystick, de manera que vamos cargando la potencia del ataque a la vez que despistamos al rival que no sabe de dónde le va a venir el cañonazo de energía.

Dragon Ball FighterZ

Nappa

Nappa

El acompañante de Vegeta es todo un hueso que puede dar mucho que hablar en la esfera competitiva. Nappa es tremendamente lento, pero dispone de un ataque físico brutal y es capaz de asestar golpes de energía de corto alcance pero gran poder.

A ello debemos añadirle la posibilidad de plantar Saibaman, esos pequeños enanos verdes. Los Saibaman nos echaran una mano atacando al rival y facilitando romper su defensa, sin embargo plantarlos es algo lento y queda muy expuesto por lo que la estrategia juega un papel fundamental. Si queremos sacar el máximo partido de Nappa deberemos centrarnos en los ataques físicos y aprender a encadenar estos combos con el meteor attack Break Cannon de Nappa, una potente ráfaga de energía que le sale por la boca pero que viene precedida por un golpe físico que debemos acertar. No es un personaje fácil, pero en buenas manos puede ser totalmente demoledor.

Dragon Ball FighterZ

Freezer

Freezer

El mejor villano de la saga es uno de los mejores luchadores a largas distancias, y más nos vale mantener cierto margen con el enemigo ya que Freezer tiene unos niveles defensivos tremendamente bajos.

En cuanto a sus ataques de energía resulta destacable lo bien que se pueden combinar todos ellos siendo su Death Slash el ataque ideal para mantener al enemigo a distancia. Si por lo que fuere logra acercarse el movimiento “No vas a sobrevivir” crea una gran bola de energía que arrastra al rival a la otra punta del mapa mientras le causa un gran daño. Huelga decir que ambos movimientos son perfectamente combinables para sacar de quicio a nuestros rivales. Especial cuidado merece el Dead Saucer, ya que estos discos de energía volverán una vez atraviesen el escenario y pueden dañarnos a nosotros también.

Un gran combo que puede hacerse consiste en lanzar los discos de energía y, mientras esperamos su retorno, lanzamos al enemigo por los aires con Death Slash para que acto seguido reciba nuevamente el impacto de los discos sin posibilidad de defenderse. Eso si, agachad la cabeza, ya que también puede herirnos a nosotros.

Si logran llegar al cuerpo a cuerpo Freezer dispone del Warp Smash con el que podemos asestar un buen golpe al rival desde arriba. Por si fuera poco cuando acumulemos 3 barras de ki podremos transformarnos en Golden Freezer, una versión mejorada que destaca por ser tremendamente ágil y poder utilizar el Sorbel’s Ray Gun que causará grandes daños.

Dragon Ball FighterZ

Cell

Célula

Célula hace honor a su Forma Perfecta y se convierte en uno de los luchadores más equilibrados y versátiles de todo el plantel junto a Son Goku. Su punto débil es su velocidad pero lo compensa con creces gracias a un abanico muy amplio de golpes físicos conjugables entre sí. El alcance de éstos no es muy grande por lo que deberemos estar muy encima del rival si queremos que Célula sea un verdadero peligro.

A larga distancia posee el Kamehameha y su meteor attack es una versión hipervitaminada de este, sin embargo lo más destacable de Célula es su Campo de Energía, una explosión de energía verde que nos servirá tanto para atacar como para defender. En el primer caso causará un gran daño a los rivales que estén cerca, siendo el momento idóneo para usarla el momento en el que el equipo rival realiza una asistencia, además la explosión es fácilmente combinable con los combos físicos por lo que resulta una opción formidable. Por otra parte también nos sirve para defendernos ya que nos cubre de cualquier ataque rival que nos lancen.

Dragon Ball FighterZ

Kid Buu

Pequeño Bu

La peor versión de Bu es uno de los personajes más complejos de todos los disponibles, pero también de los más poderosos. Este pequeño diablo tiene un alcance limitado, siendo su Kamehameha, que sólo podemos ejecutar de estando en el aire, el único ataque de largo alcance de todo su moveset.

Bu pequeño puede convertirse en bola par alanzarse cual proyectil hacia el enemigo, lo que resulta una forma idónea de encadenar combos físicos de gran poder. Si el rival se aleja podemos servirnos de su brazo extensible para traerlo hacia nosotros y continuar golpeando al contrario, pudiendo incluso meter el brazo bajo tierra para golpear al rival.

Además Pequeño Bu tiene varios ataques especiales como un rayo que convierte al rival en un caramelo. También puede lanzar una bola que golpea 4 veces al rival de manera que si acertamos el tanto tenemos unas milésimas de segundo para lanzarnos hacia el rival y atacar físicamente. Los super ataques de pequeño Bu consisten en una andanada de energía que lanza hacia el aire para que inmediatamente después lluevan bolas de fuego que inunden la pantalla. Si hacemos el super attack en el aire Bu hará un pequeño barrido aéreo que, pese a tener poca potencia, mantiene al enemigo en el aire para que podamos seguir asestando golpes.

Por último el meteor attack de Pequeño Bu es de los que menos alcance tienen, ya que emite un gutural grito cuyas cortas ondas deben impactar en el rival. Si lo conseguimos Bu lanzará una enorme bola de energía que siempre impactará en el rival causando un daño enorme.

Dragon Ball FighterZ

Androide 18

Androide 18

La robótica esposa de Krillin es un personaje muy equilibrado que complementa la mayoría de sus especiales en el soporte que presta su gemelo el Androide 17. Si algo se le puede reprochar al Androide 18 es el poco alcance de sus ataques, siendo un personaje eminentemente físico.

A 18 puede ejecutar poderosos combos físicos con la ayuda de A 17 lo que nos da cierta libertad para preparar el siguiente golpe. A media y larga distancia A 18 sólo puede atacar con el disco destructor de su marido y con su Onda de Energía que teletransporta al único personaje femenino de la plantilla un par de metros más adelante en el cielo para desatar todo su poder. Se trata de un movimiento muy complicado de esquivar y el timing resulta vital.

Dicha descarga de energía también puede ser empleada por A 17 si pedimos su asistencia con el botón de golpe fuerte. A 17 aparecerá en pantalla, soltará un discurso y, si no somos golpeados mientras lo hace, en la siguiente asistencia lanzará una descarga de energía. Por último el meteor attack de A 18, el Accel Dance, se inicia con un golpe físico conjunto con A 17 o con Krillin si está en el equipo, que desemboca en un potente choque de ondas con el rival enmedio.

Dragon Ball FighterZ

Beerus

Beerus

Beerus es de entrada uno de los personajes más difíciles de usar de Dragon Ball FighterZ. Aún así, es uno de los más poderosos por lo que merece la pena dedicarle unas cuantas horas para dominar al dios de la destrucción. Beerus es un personaje tremendamente lento y que se usa de un modo estratégico.

Beerus es capaz de crear varias bolas de energía que puede lanzar al rival de diversas formas, pero no sólo le sirven para atacar ya que con Esferas de la Destrucción puede rodearse de orbes a modo defensivo, parando las ráfagas de energía del enemigo y dañándole si se acerca a ellas. Beerus también tiene una habilidad formidable que se llama La ira del Dios de la Destrucción que emite una andanada de bolas de energía que se dispersan por todo el escenario, siendo un movimiento muy difícil de esquivar y actuando a la perfección como defensa de ataques a media distancia y envites aéreos.

Pero Beerus también posee una gran capacidad ofensiva, Su super attack de La Bola de Beerus lanza una poderosa bola de fuego cuya potencia podemos incrementar cuando impacte en el rival. Además resulta temible en el cuerpo a cuerpo ya que si logra encajar su meteor attack veremos una cinemática que le costará al rival media barra de vida. Sin duda Beerus es uno de los personajes más fuertes de todo el rooster.

Dragon Ball FighterZ

Yamcha

Yamcha

El bueno de Yamcha tiene el dudoso honor de ser uno de los peores personajes de la serie, quedando para el recuerdo su dolorosa derrota ante un Saibaman en la saga de los Saiyans. Antes de eso Yamcha era mundialmente conocido por ser un poderoso bandido que se valía de sus Colmillos de Lobo para el combate. Todo ello se ha plasmado en el juego, convirtiendo a Yamcha en un personaje eminentemente físico que se vale de rapidísimos combos para descolocar al rival pero que peca de una defensa muy pobre y poca cobertura a media y larga distancia.

No engañamos a nadie si decimos que Yamcha es el personaje más rápido del juego -a excepción de los teletransportes de Hit- y uno de los más difíciles de usar. ¿Por qué? Yamcha basa sus ataques en los Colmillos de Lobo, una suerte de ataques físicos muy rápidos, sin embargo este combo tiene multitud de variables de acuerdo a la secuencia de botones que utilicemos. De esta manera el combo se inicia siempre igual pero a partir del tercer golpe se abre un abanico de posibilidades. Huelga decir que en cualquier momento puede iniciarse otro combo de Colmillos de Lobo, pudiendo además hacerse en reverso, lo que dota a Yamcha de un dinamismo extremo en el que el jugador puede enlazar combos de un centenar de golpes si tiene la habilidad suficiente.

Para finalizar, Yamcha puede lanzar su Spirit Ball hacia el rival, pudiendo golpear varias veces a este si cuando le alcance pulsamos repetidamente los botones de ataque. Su meteor attack consiste en una versión potenciada de los Colmillos de Lobo que, para colmo, es igualmente combinable con la versión normal, pudiendo encadenarla al combo anterior y causando un auténtico destrozo en el rival.

 

Dragon Ball FighterZ

Tenshinhan

Tien (Tenshinhan)

El guerrero más fuerte del estilo de la grulla, Tenshinhan llega al rooster de Dragon Ball FighterZ como un personaje versátil y equilibrado que bien jugado puede dar mucho que hablar. Su rango de ataques es medio pero sus combos pueden ser muy interesantes.

Con Volleyball Fist Tien puede elevar al enemigo por los aires tras acertar unos cuantos golpes, y seguir golpeándolo inmediatamente después. Este es el movimiento de apertura típico del personaje que le permite enlazar todo tipo de ataques especiales ya sea en tierra o aire, siendo especialmente reseñables su Dodon Ray (muy veloz) y su Crane Strike (muy potente). Tien puede arrancar el combo desde el aturdimiento del rival causado por su movimiento Telekinesis que, a decir verdad, no ejecuta él sino su compañero Chaos. Esta telekinesis dejará a nuestro rival inmóvil durante unos instantes, tiempo suficiente para poder alzar al rival por los aires a modo de balón de volley y empezar a desatar el poder de Tien.

Los super ataques no se quedan nada atrás. Destaca especialmente el Neo Tri Rayo, el ataque clásico de Tien que golpea con una potencia tremenda y que podemos seguir lanzando si disponemos de ki suficiente, gastando una barra de ki por impacto. Huelga decir que una vez impactado el primero, el rival no tendrá forma de escapar de los siguientes disparos, pudiendo llegar a quitar el 75% de salud si ejecutamos la super con las 7 barras de ki posibles. Por último su meteor attack consiste en que Chaos aparece a la espalda del rival y si logra engancharse explotará causando un gran daño.

 

Dragon Ball FighterZ

Gotenks

Gotenks

La única fusión disponible en el juego, Gotenks, la fusión en Super Saiyan 3 de Trunks y Goten es uno de los personajes más veloces y físicos del plantel. Gotenks es además uno de los mejores asistentes del juego al poder paralizar al rival unos segundos con su assist permitiendo empezar un combo.

En el plano físico Gotenks se defiende especialmente bien en tierra y aire gracias a los Super Puños y la Patada Giratoria, dos movimientos tremendamente rápidos y totalmente combinables entre sí y con los golpes básicos que propinemos al rival. Todo ello permite que Gotenks pueda asestar fácilmente combos de hasta 100 golpes si aprendemos a dominar éstos dos movimientos y a encadenarlos de forma satisfactoria. A media distancia Gotenks puede servirse de sus Donuts Galácticos para frenar al rival y de sus Misiles Muere Muere que lanza una andanada de proyectiles de energía al rival, fácilmente evadibles con un Super Dash. Destaca también Grito de venganza que lanza un rayo de energía por la boca pero que puede cancelarse si mantenemos apretado el botón, dando pie a idear estrategias para hacer picar al rival y sorprenderle con otro movimiento.

En cuanto a ataques especiales Gotenks usa a sus fantasmas para atacar al rival de forma remota y por último su meteor attack lanza una pelota de volley que engulle al rival y le causa un gran daño. Y sí, este último movimiento es conjugable con los combos de puñetazos y patadas que comentábamos antes.

Dragon Ball FighterZ

Trunks

Trunks

El hijo de Vegeta es uno de los saiyans más poderosos y se convierte en una opción fantástica para el plantel de Dragon Ball FighterZ. Trunks es un personaje ágil y rápido que puede hacer mucho daño en los combos físicos gracias a su espada. Con Cyclone Buster rompe la defensa del rival y le propina una serie de ataques, pudiendo combinarse también en el aire. Por otra parte puede moverse rápidamente hacia el rival con Change the Future, movimiento que permite lanza runa anda d eenergía en diagonal hacia el rival. Otra forma de presionarle es con Shining Slash que pegará un corte con energía en el suelo prácticamente ineludible. Por último a larga distancia Trunks cuenta con el Masenko clásico.

Respecto a los movimientos especiales el Burning Attack disparará una enorme bola de fuego al rival con una potencia más elevada de lo habitual. Su meteor attack se inicia con un agarre que lanza al enemigo por los aires y desata todo su poder lanzando una onda de energía hacia arriba.

 

Dragon Ball FighterZ

Majin Buu

Majin Buu

Majin Buu quizá sea uno de los personajes menos explotados de todo el plantel. Es lento y sus ataques son todos de corta distancia, además sus combos son muy difíciles de enlazar dadas sus características y sólo funciona bien como asistente por su magnifico super attack.

Buu puede dar volteretas por el escenario para evadirse del rival a la vez que le causa daño. Puede arremeter contra el con Mount Drive para aplastarlo contra el suelo y golpearle. A media distancia puede frenarle con Sweeping Breath y paralizarle durante unos instantes con Potbelly Attack, una oportunidad fantástica para enlazar con un movimiento especial o un cambio de personaje.

Respecto a los especiales el movimiento I Hate You genera una gigantesca explosión rosa que daña al rival (también sirve en asistencia, de las mejores del juego) y su movimiento final Snack Now permite convertir al rival en una galleta y comérselo para restarle una gran cantidad de salud y recuperar la nuestra que este con el sombreado azul.

Dragon Ball FighterZ

Gohan niño Super Saiyan 2

Gohan niño Super Saiyan 2

La versión niño de Gohan en Super Saiyan 2 es uno de los personajes más rápidos del juego y se convierte en un atacante eminentemente físico. Destaca su Aerial Kick que permite asestar multitud de patadas a gran velocidad en el aire. Ya en tierra puede elevar a su rival por los aires con Dragon Flight, ideal seguirlo de Aerial Kick) y asestar un poderoso golpe con Five Strike Combo que consiste en una serie de potentes golpes físicos con teletransporte que dañarán seriamente al rival.

En el terreno de los especiales Gohan niño puede lanzar un enorme Kamehameha en diagonal hacia arriba que conjuntamente con su amplio movepool aéreo hacen de Gohan un rival muy a tener en cuenta. Si consigue elevarnos por los aires estamos perdidos. Por último, su meteor attack consiste en un Kamehameha padre e hijo increíblemente potente que además puede ampliarse si mantenemos pulsado el botón R2 y disponemos de 2 barras adicionales de ki.

 

Dragon Ball FighterZ

Black Goku

Black Goku

Aqui va otro monstruo para el competitivo. Goku Black es un personaje complejo de utilizar pero tremendamente poderoso y que está desde el minuto uno en el top de la tier list de Dragon Ball FighterZ. Es un excelente luchador en corta, media y larga distancia y sus combos son igualmente ejecutables en tierra y aire, por lo que se convierte en una opción ideal para todo equipo que se precie.

Con God Slicer puede encadenar un par de cortes físicos a su rival tanto en tierra como en aire, puede atacar de forma transversal con su Fierce God Kick y utilizar la transmisión instantánea para moverse rápidamente a a espalda del rival. A larga distancia cuenta con el Black Kamehameha y con la variante Biding que, a pesar de ser un movimiento más lento, permite a Zamas atrapar al rival por detrás, de forma que no pueda defenderse del ataque.

Respecto a los especiales Goku Black cuenta con dos super attacks, el primer es una versión mejorada del God Slicer que puede hacerse tanto en tierra como aire, ideal para enlazar los combos. Por otra parte junto a Zamas pueden lanzar la Holy Light Grenade, una suerte de genkidama muy difícil de esquivar por su velocidad. Por último el meteor attack The Work of a God engancha al rival en un torbellino oscuro en el que recibe multitud de golpes ineludibles. Todo ello convierte a Black Goku en un personaje prácticamente perfecto, con un gran repertorio de movimientos en todas las distancias, un conjunto de combos ejecutables en tierra y aire y alguno de los supers mas chetados del juego. Todo un imprescindible.

 

Dragon Ball FighterZ

Ginyu

Ginyu

El capitán de las fuerzas especiales de Freezer es un personaje un tanto peculiar con un movepool tremendamente corto, pero tiene truco ya que en realidad son 5 luchando. Ginyu puede arremeter contra el rival con Jersey Fuerte así como lanzar una potente onda de energía.

Sin embargo lo que caracteriza al personaje es que con el cuarto de círculo y el botón X invocará a uno de los miembros de su escuadrón. Siempre en orden; Guldo ejecutará su telekinesis para paralizar al rival, Reecome lanzará un potente rayo de energía por la boca que puede aumentar su poder si mantenemos pulsada X, por último Burter y Jeice aparecerán a la vez para formar una bola de energía que sobrevuela el escenario arrojando decenas de bolas de energía.

Por último el movimiento clásico de Ginyu es el Cambio de Cuerpo, que permite al usuario intercambiar los cuerpos de los personajes pasando a controlar al personaje rival y a intercambiar también los medidores de salud. Nuevamente una estrategia interesante para usar al final del combate y que puede dar un vuelco por completo al devenir de la batalla.

 

Dragon Ball FighterZ

Hit

Hit

Hit quizá sea el personaje más difícil de usar de todo el plantel de Dragon Ball FighterZ. Pese a que parece lento al uso, es sin lugar a dudas el personaje más rápido del juego pero sus movimientos son lentos y dependen en gran medida del contrataque, por eso consideramos que se trata de un personaje enfocado hacia los expertos.

Con su Ataque de Puntos Vitales Hit espera a ser golpeado por el rival para ejecutar distintos tipos de contrataques en función del botón que pulsemos. Con Mirada Heladora Hit crea una capa de hielo en el suelo, que se expande o se contrae dependiendo del botón pulsado y que congelará y dañará al rival si la pisa, lo que supone el momento ideal para ejecutar un combo o realizar una asistencia.

Hit puede moverse por el campo a gran velocidad gracias a Intención Letal con la que se abalanza sobre el enemigo, o con Marca del Asesino con la que se evade, siempre con un teletransporte que permitirá evitar algunos impactos del enemigo. Los super attacks de Hit consisten en arremetidas veloces que causan un gran daño al rival. Sólo los jugadores más expertos sabrán conjugar los contrataques con los teletransportes y las arremetidas físicas de los combos especiales de Hit. Todo un hueso que llevará decenas de horas dominarlo pero que, una vez logrado, nos da a uno de los mejores personajes de todo el juego.

 

Dragon Ball FighterZ

Androide 16

Androide 16

El bueno del Androide 16 es el personaje más lento del juego pero el más letal en las cortas distancias, causando una gran cantidad de daño con todos sus movimientos especiales. Huelga decir que Androide 16 funciona única y exclusivamente en la corta distancia.

Androide 16 se especializa en los agarres -de hecho recuerda a Zangief de Street Fighter- pudiendo realizar varios de ellos ya sea en tierra o aire, incluso pudiendo saltar y agarrar inmediatamente al enemigo en su único movimiento veloz. Por otra parte puede ejecutar pequeñas explosiones en el suelo a corta o media distancia con Calor Infernal, así como liberar un potentísimo cañón de energía en el suelo con Rayo del Infierno, tan potente como corto de alcance. Sus meteor attacks consisten en una versión mejorada de Rayos del Infierno con agarre inicial incluido y un Último Recurso en el que agarrará al rival para hacerse detonar. Este movimiento es el más potente del juego ya que quita 50,000 de daño pero sólo puede hacerse una vez por partida y dejará a nuestro A 16 con 1 sólo punto de salud. Ideal para estrategas que lo usen en la segunda mitad del combate para quitar a un personaje enemigo.

 

Dragon Ball FighterZ

Goku Super Saiyan Dios

Goku Super Saiyan Dios

La versión suprema de nuestro querido Goku es sin duda uno de los personajes más potentes del juego. Tiene uno de los mayores alcances en sus ataques además de un amplio repertorio de combos físicos y especiales que para colmo son en su mayoría tremendamente rápidos. Una vez hayamos desbloqueado a Goku Super Saiyan Dios no podremos dejar de jugar con él.

De entrada puede chocar el no contar con un Kamehameha de base, pero su Divine Bolt Strike se convierte en el sustituto perfecto al arremeter con fuerza contra el rival. Un movimiento perfectamente combinable con el que es, sin lugar a dudas, el movimiento estrella de Goku Super Saiyan Dios, la transmisión instantánea. Es junto a Goku Black los únicos personajes que pueden hacerlo sin gastar una barra de ki y nos permite ponerlos a la espalda del rival o enfrente suyo según la dirección en la que movamos el stick. Por tanto el rival nunca sabrá desde que dirección le vendrá el golpe.

También merece especial mención la Dragon Flash Kick en la que Goku caerá desde el aire con una potente patada en diagonal. Respecto a los movimientos especiales el super attack de Goku Super Saiyan Dios consiste en un rapidísimo Extreme Speed Kamehameha que teletransportará al personaje al aire para ejecutar la onda vital en diagonal. Ideal para rematar combos aéreos. Por último, el meteor attack de Goku Super Saiyan Dios consiste en un envite físico que desemboca en un Kamehameha en diagonal hacia arriba que deja al rival en posición óptima para acertarle con un assist. Por último destacar que si nos sobran dos barras de ki podemos mantener pulsado el botón R1 o R2 para aumentar el daño del ataque y que Goku remate al enemigo con un Dragon Fist aéreo.

Dragon Ball FighterZ

Vegeta Super Saiyan Dios

Vegeta Super Saiyan Dios

La versión Dios de Vegeta no es tan potente como la de Goku pero merece la pena estudiar su viabilidad a nivel competitivo. Vegeta en esta ocasión se vuelve más físico, teniendo solamente como ataque levante su Big Bang Attack pormenorizado, que además es bastante más lento de lo que cabría esperar.

Vegeta puede hacer mucho daño con Super Dash Kick, que ademas puede aumentar la cantidad de golpes si seguimos pulsando el botón de ataque. Por otra parte puede hacer un dash rápido que agarra al enemigo por la cara y lo empotra contra el suelo. Estos dos movimientos son sus bases y pueden hacerse tanto en tierra como en aire. Sus super movimientos si son mas destacados; sus Puños Niagara arremeten contra el rival en una carga física que le propina una veintena de golpes mientras que con Galick Cannon ejecuta un amplio ataque de energía en diagonal hacia arriba ideal para frenar los super dash rivales. Por último su Final Flash puede incrementar su poder si mantenemos presionado el botón y disponemos de suficiente ki.

2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Foresteo 05/04/18 11:55:19
00
buen articulo! guia dragon ball fighterZ
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.