Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Among Us | TRUCOS, CONSEJOS y MÁS


Guía Among Us | TRUCOS, CONSEJOS y MÁS

lll➤ Utiliza todos los trucos y consejos de AMONG US ✅ que aquí te dejamos para ganar siempre que juegues, ya sea como impostor o tripulante

Introducción

Angel de la Iglesia
25/09/2020 18:51
Artículos

Guía Among Us

Guía Among Us con todos los trucos y secretos para ganar

'Among Us' se ha convertido en una revolución dentro de la industria del videojuego, siendo un título que con una premisa bastante sencilla y directa ha conseguido enganchar a millones de jugadores en todo el mundo. Y todo ello teniendo en cuenta que a finales de septiembre de 2020 no tiene versiones para consolas que podrían aumentar aun más su base de jugadores. 

Dicho todo esto, el título desarrollado por InnerSloth y lanzado el pasado 15 de junio de 2018 es un título que ha llegado para quedarse, por lo que, siendo muchos los que estaréis echándole horas y horas a Among Us, os hemos preparado esta guía con trucos y consejos para que le saquéis el máximo partido al título, ya sea en el papel de Tripulante o de Impostor.

Imagen asociada al video 41548

Consejos siendo tripulante

A lo largo de las muchas partidas que juguéis en 'Among Us', es bastante probable que, por estadísitica, os toque ser más veces Tripulante que Impostor, lo que os expondrá a un constante peligro de cara a que 1, 2 o 3 jugadores más os puedan matar en cualquier momento. Es por ello que a continuación tenéis una serie de consejos que seguir para incrementar vuestras posibilidades de éxito: 

No sigas a nadie

Empezando con algo básico, la clave de Among Us está en la confianza que los tripulantes tengan entre sí para desenmascarar al Impostor, razón por la cual lo mejor que podéis hacer es que vuestros compañeros no sospechen de vosotros. Para ello, lo más simple es no acosar a nadie a base de seguirle ya que este acto puede hacer pensar a la otra persona que estáis esperando el momento exacto para matarle (lo que puede ocasionar que en una posterior votación os echen). 

Haz tareas visibles con gente alrededor

Al contrario que el anterior punto, si lo que os interesa es desviar cualquier tipo de sospecha hacia vosotros, hay una serie de tareas que son visibles de cara a los jugadores, como tirar la basura, hacer el escaner médico, entre otras. En caso de que seáis sospechoso, en el momento de la discusión comentad que podéis hacer estas tareas delante de gente y, si no, que a la siguiente os pueden echar. Si hacéis esto, estaréis limpios de cualquier duda. 

Termina las tareas

Es algo tan, pero tan básico que sorprende que muchos no lo hagan. Para ganar la partida se pueden hacer dos cosas: o encontrar al Impostor o acabar las Tareas. Así que no os quedéis dando vueltas y acabad lo que os pidan. 

Among Us

Among Us

No acuses sin fundamento

Algo muy común en las discusiones de Among Us consiste en que algunos jugadores se pongan a acusar a otros sin pruebas. Y ojo, no digo que esto se haga cuando se ha visto como uno ha decapitado a otro delante nuestra, sino que hay gente que lo hace estando a lo mejor en la otra punta de la nave. No lo hagáis, ya que podéis perder un compañero de forma innecesaria.

"Si no es él, me votáis a mí luego" no lo hagas

Muy ligado a lo anterior, pero que, además, equivale a que si os equivocáis, el equipo de tripulantes pierda a dos miembros en una sola jugada. Una costumbre muy mala que solo le hace favores a los Impostores.

Vota Skip antes de votar al azar

También en el momento de la votación, es fundamental la confianza en otros jugadores y, sobre todo, no ponérselo tan fácil al Impostor. Por ello, si veis que no está claro, no votéis a nadie en concreto, sino a Skip. Esto se debe a que, al azar y en una partida de 10 jugadores, habrá 1 entre 9 de que acertéis. Un porcentaje demasiado bajo para jugársela.

Haz las tareas, incluso muerto

Otra costumbre muy mala es el hecho de que, una vez muertos, los jugadores no hacen nada. Esto es un error, ya que, aunque no pueda pillar al Impostor, sí que puedes desbaratar sus planes cumpliendo las tareas, de tal forma que si avanzáis lo suficiente, acabaréis ganando.

Among Us

Among Us

Consejos siendo impostor

Ser Impostor mola. No lo voy a negar. Ir por ahí sabiendo que estás a salvo es de las mejores sensaciones en el juego. Sin embargo, también entraña una "responsabilidad", ya que la victoria está exclusivamente en tus manos, debiendo enfrentarte a todos los jugadores para poder ganar. Y, de la misma forma, haciéndolo de tal manera que no te pillen. 

Disimula

Es tan simple como no ser descarado. Por ejemplo, si antes decía que siendo tripulante es ideal no seguir a nadie para no crear sospechas innecesarias, aquí es con más motivo, ya que si te pillan será derrota automática. Y también a modo de consejo, no digáis que sois nuevos y que estáis aprendiendo a jugar. En todas mis partidas, esa persona siempre ha sido el impostor. 

No acuses a lo loco

Algo típico en los Impostores es querer desviar la atención hacia otros jugadores, ya sea reportándolo o acusándolo en la votación. Para empezar, vamos a decir que si no hay reporte, no te pueden echar, por lo que evítalos todo el tiempo que puedas. Asimismo, tampoco acuses a lo loco a otros jugadores, ya que esto suele hacer que otros sospechen de ti. Es mejor ser observador mientras otros se sacan los ojos entre ellos.

Espera tu momento

Obviamente os interesa matar a todos los personajes lo antes posible para poder ganar la partida, pero no hay que adelantarse a los acontecimientos. Es por ello que debéis esperar el momento idóneo para matar, ya sea que estéis solos o, en su defecto, cuando podáis matar sin nadie cerca y con una vía de escape. 

Among Us

Among Us

No mates en zonas de cámaras

Y relacionado con lo anterior, otr punto a tener en cuenta no es solo que haya jugadores cerca, sino que, además, no estén vigiladas. Por ejemplo, en The Skeld hay cámaras en los pasillos, de forma que si alguien está en seguridad, os pillará de lleno. Es por ello que debéis evitar a toda costa los pasillos y lugares concurridos, ya que suelen tener a alguien pendiente de ellos.

Usa las alcantarillas

De la misma forma, en zonas cerradas podéis veros en la situación de que os pillen incluso estando solos. Por ejemplo, imaginad que estáis en Eléctrica, matáis, salís y entra uno. Obviamente cuando vea el cuerpo lo reportará y sabrá que habéis sido vosotros. Por ello es mejor escapar por la alcantarilla, ya que de esta forma tendréis un acceso rápido a una sala en la que estaréis más seguros. 

Sabotajes

Finalmente, un punto clave para ganar consiste en realizar periódicamente sabotajes, los cuales consisten en manipular algún elemento del escenario que obligue a los jugadores a ir allí para arreglarlo. Esto sirve tanto para mover a la gente por los pasillos, siendo una oportunidad perfecta para matar, así como para disimular, ya que si vais a arreglar el problema, muchos pensarán que no sois el impostor. Finalmente, también existe la posibilidad de ganar las partidas así, ya que en aquellos sabotajes con cuenta atrás, si esta llega a 0 habréis matado a todos los tripulantes. 

Among Us

Among Us

FAQ / Preguntas frecuentes

¿Qué es Among Us?

Among Us es un juego indie en el que hasta 10 jugadores deberán cumplir tareas en un escenario para poder hacerse con la victoria, actuando siempre como un equipo. Sin embargo, la clave del juego la encontramos en que 1, 2 o 3 de estos jugadores (depenediendo del número que se haya elegido) que serán Impostores y cuyo objetivo será matarnos. 

Ningún jugador salvo los Impostores saben quienes son los malos, por lo que la única forma de echarlos es mediante las votaciones, momentos en los cuales todos los jugadores decidirán quienes deben irse. Sin embargo, corren el riesgo de echar a uno de los suyos, por lo que no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

¿Cuál es el objetivo del juego?

El objetivo del juego es doble según el rol que asumamos: 

Impostor: Debe matar a todos los tripulantes, ya sea individualmente o con algún sabotaje mortal. 

Tripulante: Deben descubrir al Impostor o, en su defecto, cumplir todas las tareas.

¿En qué consolas y plataformas está disponible?

A día de hoy el juego se encuentra disponibloe en PC, iOS y Android. Se espera que llegue a otras consolas próximamente. 

¿Cuántos mapas hay?

Hay un total de 3 mapas en el juego, llamados The Skeld, Mira-HQ y Polus. Cada mapa cuenta con sus propias tareas y mecánicas, de la misma forma que habrá diferentes escondites en caso de que seáis Impostores, así como elementos como las cámaras de seguridad. Es fundamental conocer los 3 mapas para poder ganar en cualquier rol, ya sea tripulante o Impostor. 

¿Cuántos modos de juego hay?

'Among Us' se puede jugar en 3 Modos de Juego: Local, con gente cercana, Online, haciendo uso de Internet y Modo Libre, pudiendo explorar los mapa. A su vez, los dos primeros modos de juegos podrán jugarse en cualquiera de los 3 mapas y con la variante de tener entre 1 y 3 impostores según el servidor que hayáis elegido. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.