Guía Twitch: Cómo descargar, almacenar y controlar tus vídeos en la plataforma

Reportaje

Os desvelamos algunos de los secretos presentes en una de las plataformas de streaming más exitosas del momento

Alma López
04/08/2020 18:00
Cada día son más los streamers que se suman a utilizar la plataforma Twitch para poder mostrar sus partidas en directo o, simplemente, para disfrutar de las novedades presentes en el mundo de los videojuegos. Si estás impaciente por mostrar tu gran potencial en esta plataforma, te mostramos los puntos que no te puedes perder.

Secretos de Twitch que necesitas saber si vas a comenzar con los directos

Si bien es cierto que YouTube sigue siendo uno de los puntos más exitosos en el mundo de los videos, poco a poco Twitch va ganando un gran terreno, sobre todo cuando los jugadores quieren compartir sus partidas o realizar algún tipo de directo para mostrar a sus seguidores. Por ello, no es de extrañar que en alguna ocasión puedas llegar a plantearte iniciar tu propio canal e iniciarte en el mundo de los directos.

Recientemente os mostramos cómo iniciar un streaming en Twitch, y ahora llega el momento de que os presentamos algunos de los puntos que debéis controlar para poder llevar vuestro canal a lo más alto. Para ello os enseñaremos cómo archivar los directos, compartirlos en otras plataformas y mucho más. Una serie de puntos que te ayudarán a poder llevar un control sobre tus publicaciones.

Cómo archivar los directos de Twitch

En primer lugar, debes saber que no todos los vídeos que compartas en tu canal se guardan. De hecho, esta es una opción que debes marcar tú mismo en tu canal. ¿Cuál es el motivo de esto? El fin de Twitch es que esta plataforma se convierta en un punto en el que realizar streaming en grupo, no buscar la experiencia solitaria para ver más tarde ese clip que nos interesaba.

Por ello, si tienes la intención de guardar tus vídeos en Twitch durante un tiempo, los pasos que debes realizar son los siguientes:

En primer lugar debes iniciar sesión en Twitch.

A continuación, entra en “Configuración”. Para ello tienes que pulsar en el icono de tu perfil en la parte superior derecha.

Pulsa en el apartado “Canal y vídeos”.

Por último pulsa en “Guardar emisiones anteriores”.

Como puedes comprobar, la propia opción te indica que estas retransmisiones se guardan automáticamente durante un máximo de 14 días o 60 en el caso de ser socio de Turbo y Prime. Por ello, quizás te interese mantener activa la opción de “Activar clips” para, de ese modo, poder archivar clips de tu retransmisión con los momentos más épicos.

Twitch

Twitch

Descargar los clips y streams de Twitch

El hecho de que los vídeos se archiven tan poco tiempo puede llevar a que quieras descargar tus streams y momentos destacados para llevarlos a otra plataforma. O, simplemente, porque te han gustado y te disgustaría perder esos vídeos que pueden traer grandes recuerdos en el futuro. Para poder realizar estas descargas el proceso es realmente sencillo. Simplemente tienes que:

En primer lugar abre Twitch e inicia sesión.

Ahora, siguiendo un poco la línea de lo anteriormente mencionado, tienes que hacer clic en tu perfil. Es decir, en el icono presente en la parte superior derecha.

Ahora pulsa sobre “Estudio de vídeo”.

En este apartado, si ya tienes algún vídeo subido, simplemente tendrás que pulsar en “Descargar”.

Esto mismo sucede con los clips, esos pequeños vídeos que guardan tus momentos más épicos en una partida o recuerdos más importantes. De este modo siempre podrás tener el control sobre esos vídeos que no quieres perder.

Pasos para subir los vídeos de Twitch a Youtube

Otro de los puntos que pueden hacer que quieras guardar tus vídeos es, precisamente, pasar estos a YouTube. Si bien es cierto que uno de los métodos más sencillos puede ser descargarlos para poder editarlos, hay una forma aún más fácil de poder exportar tus vídeos de Twitch a Youtube. Para ello tienes que:

En primer lugar debes tener activada la opción de guardar tus streamings pasados. Un paso que os indicamos un poco más arriba.

Ahora tienes que vincular tu cuenta de YouTube a Twitch. Para ello tienes que ir a “Ajustes de la cuenta”.

Pulsa en “Conexiones”.

Ahora busca la opción de “Youtube” y pulsa en “Conectar”.

Una vez conectadas ambas cuentas simplemente tienes que dirigirte a “Estudio de vídeo”.

Busca el vídeo que quieres subir, pulsa en el botón de “más” y ahora haz clic en “Exportar”.

Cómo evitar que se guarden los vídeos

Ahora puede suceder que no quieras que tus vídeos se sigan guardando. Algo que puede suceder simplemente porque no quieres que tus vídeos queden almacenados, sino que solo te interesa que los jugadores puedan ver tus partidas mientras estás conectado. Para evitar que tus vídeos se guarden simplemente tienes que:

En primer lugar debes iniciar sesión en Twitch.

Entra en “Configuración”. Para ello tienes que pulsar en el icono de tu perfil en la parte superior derecha.

A continuación pulsa en el apartado “Canal y vídeos”.

Por último pulsa en “Guardar emisiones anteriores” para desactivar esta opción.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.