Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Guía para dominar a Roadhog en Overwatch

Guía para dominar a Roadhog en Overwatch

Consulta nuestra guía completa para dominar a Roadhog en Overwatch y aprende a sacarle todo el partido a sus habilidades, perfectas para el tanqueo

Sin avatar
23/06/2016 10:51
Overwatch

Ya le hemos echado un ojo a dos personajes de clase Ataque: Tracer y Soldado 76; uno de la clase Defensa: Bastion; uno de la clase Apoyo: Mercy. En esta ocasión, vamos a centrarnos en la clase que nos resta, es decir, Tanque. Cinco personajes tenemos disponibles en esta categoría de Overwatch, pero vamos a centrarnos en uno cuyas pintas no inspiran mucha confianza que digamos. Cualquiera podría pensar que Roadhog está completamente fuera de lugar en un título de este corte y estilo visual. No obstante, Blizzard sabe muy bien lo que hace y Roadhog casa como un guante en el título multijugador que han creado. Ver a Roadhog campear a sus anchas por los mapas de Overwatch es una gozada y un cachondeo.

Habilidades de Roadhog

Por el aspecto que tiene, uno sabe perfectamente cuál es la principal función de Roadhog. Su tamaño, apariencia y habilidades hacen de Roadhog el personaje perfecto para tanquear, es decir, aguantar como un machote las embestidas de los rivales y contraatacar a aquellos que osen cruzarse en su camino. Roadhog es, a efectos prácticos, el personaje idóneo en el que parapetarse en caso de buscar un aliado con el que poder atravesar las líneas enemigas sin dificultad alguna. Gracias a la vida que posee el personaje, su tamaño y sus habilidades, Roadhog es perfecto para realizar maniobras de ataque y acabar con todos aquellos que se le pongan por delante. Bueno, casi todo lo que se le ponga por delante. A pesar de su tamaño, Roadhog no es efectivo contra todos los personajes de Overwatch, algo que veremos en breve. Antes de eso, vamos echarle un ojo a sus habilidades.

Overwatch

Chatarrera: a priori, uno podría pensar que el arma principal de este personaje es una nimiedad, algo de lo que no preocuparse. Chatarrera, vaya nombre… No obstante, que no os engañe su apelativo pues en manos de Roadhog es un arma de destrucción masiva a corto alcance. Capaz de disparar metralla, gracias a la Chatarrera podremos hacer una buena suma de daño a los enemigos que estén a dos palmos nuestro. Nada mejor para ahuyentar a los enemigos que una buena dosis de clavos, tuercas, trozos de metal y más. Además, la Chatarrera tiene otra función, ideal para alcanzar a los enemigos que están fuera del alcance de la función principal. Roadhog dispara una bola de chatarra que explota y esparce trozos de metralla y daña los que están en su radio de acción.

Inhalador: por mucha vida y resistencia que tenga Roadhog, no estamos ante un personaje inmortal. El bueno de Roadhog necesita un momento de respiro tras la batalla, sobre todo si anda bajo de vida. Para poner fin a esta escabrosa situación, Roadhog puede echar mano de una habilidad llamada Inhalador, gracias a la cual puede recuperar una buena porción de vida y volver a la batalla como nuevo. Si el enemigo se pensaba que ya había acabado con Roadhog, es que no sabe contra quién se está enfrentando. El australiano es un tipo muy duro y se guarda algún que otro as bajo la manga o un inhalador mejor dicho.

Overwatch

Garfio: Roadhog es el personaje perfecto para hacer que las distancias cortas sean todo un peligro. Gracias a su Chatarrera, ir de frente contra este mastodonte es igual a salir con los pies por delante y cubierto de metralla. Leyendo esto, uno podría pensar que Roadhog es débil a la media-larga distancia, que manteniéndonos alejados estamos a salvo de su poder… Pues no. El simpático australiano posee una habilidad llamada Garfio, gracias a la cual puede  atraer a los enemigos hasta nuestro emplazamiento para, acto seguido, meterles un buen trabucazo a quemarropa y dejarlos tiesos. Roadhog se las gasta así. Guardad las distancias u os echará el gancho…  

Juego Sucio: vamos con la última habilidad que posee Roadhog, la cual no es otra que su Élite. Gracias a esta función, la Chatarrera se convierte en una picadora capaz de disparar de forma continuada todo tipo de metralla; una vez impacta en el enemigo, este retrocede debido a la fuerza con la que la Chatarrera expele el metal. A priori, Juego Sucio parece una habilidad cuya función es poco atractiva, sin embargo probad a usarla cerca de un precipicio y veréis que los efectos son muy beneficiosos. Además, también sirve para despejar una zona de enemigos y así poder avanzar sin miedo a represalias. Recordad que es de uso breve, así que pensad bien dónde usarla.

Overwatch

Consejos para sacarlo todo el partido a Roadhog

Gracias a su concepto de personaje Tanque, el australiano es perfecto para realizar las labores de ataque y defensa sin ningún problema aparente. Roadhog es perfecto para las distancias cortas gracias a la Chatarrera, por lo que si sois amantes del combate cercano a base de plomo, Roadhog es vuestra elección más lógica en Overwatch. Con Roadhog, gracias a su vida  y resistencia, no debéis preocuparos en exceso de los envites enemigos ya que aguanta mucho. Ahora bien, no es indestructible y hay que saber cuándo retirarse para no salir escaldados. Si eso de salir por patas no es lo vuestro, el Inhalador os dará un empujón extra para seguir en la refriega; usadlo con cabeza. Roadhog está hecho para flanquear, pillar desprevenidos y venga, boleto al canto así una y otra vez. Además, también servirá para defender a nuestros compañeros menos corpulentos; es un muro.

Efectivo contra: Roadhog es el héroe perfecto para abusar de los personajes con la salud baja. Gracias a la potencia de sus armas a corto alcance, este mastodonte puede quitarse de en medio de un plumazo a cualquier héroe o heroína con 200 o menos de vida, siempre y cuando nuestro disparo sea lo más preciso posible. Un arma como la Chatarrera necesita que el enemigo esté muy cerca para hacer un daño importante. Si os gusta abusar de los personajes más débiles e indefensos, sin duda alguna Roadhog es vuestra mejor elección. El poder de este animal está fuera de toda duda.

Imagen asociada al video 35404

Débil contra: Viendo el aspecto intimidante que presenta Roadhog, cualquier podría pensar que sus debilidades son cero patatero. No obstante, el australiano regordete con un cerdo tatuado en el barrigón no  es un bastión inexpugnable con patas. Roadhog, como todo personaje de Overwatch, tiene sus debilidades y estas vienen en forma de grupos numerosos de enemigos, personajes con movimientos rápidos o evasivos e incluso alguno de su misma clase. Roadhog no tiene escudos y depende mucho del Inhalador, por lo que un grupo numeroso de enemigos podría acabar rápidamente con él, por poner un ejemplo de debilidad.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.