Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Guía para dominar a Mercy en Overwatch

Guía para dominar a Mercy en Overwatch

Consulta nuestra guía completa para dominar a Mercy en Overwatch y aprende a sacarle todo el partido a sus habilidades, perfectas para la curación

Sin avatar
10/06/2016 00:12
Overwatch

Ya llevamos dos personajes de ataque: Tracer y Soldado 76; uno de defensa: Bastion. Es el turno de centrarnos en uno de los héroes de Overwatch que se encarga de mantener nuestro trasero a salvo gracias a sus dotes de curación y mejora de las habilidades: Mercy. Sí, vamos con doctora Angela Ziegler, uno de los personajes destinados a curar nuestras heridas o resucitar a los aliados caídos en combate. La valquiria suiza es nuestro ángel guardián particular. Un ángel guardián cuya labor en el campo de batalla es tan o más importante como las que realizan las otras clases de Overwatch. Sin uno o varios personajes de carácter curativo, ¿qué sería de nosotros? No todas las victorias se cimentan en un poderoso ataque o una robusta defensa, ¿verdad?

Habilidades de Mercy

Overwatch, si por algo se caracteriza, es por ofrecer a los jugadores una buena gama de opciones en relación a clase de personajes. Como ya sabéis, Overwatch ofrece cuatro posibilidades, siendo una de ellas la de Apoyo. ¿No os gusta enfrascaros en tiroteos que no conducen a nada? ¿Estar campeando y esperar a que se presente un pobre despistado para acribillarlo no os parece la forma correcta de jugar a Overwatch? ¿Tenéis alma de médico y sois cómo un ángel guardián? Entonces Mercy es vuestro personaje para Overwatch. La doctora suiza y su traje de Valquiria hacen maravillas en el campo de batalla gracias a las insignes habilidades que posee. Habilidades que ayudarán al grupo a conseguir la victoria. Vamos a verlas.

Overwatch

Bastón caduceo: la primera habilidad de Mercy es, como ya podéis imaginaros, la de bastón caduceo. Gracias al largo bastón que porta, nuestra querida Mercy puede curar a los aliados más cercanos mediante el disparo de un rayo (dorado) continuo que se pega a ellos y regenera su vida de forma constante. De forma adicional, el bastón de Mercy también posee la habilidad de mejorar las habilidades de ataque de los personajes (rayo azul) a los que esté enlazado en ese momento. Recordad que solo puede enlazar a un jugador al mismo tiempo, lo cual nos obligará a estar muy atentos a nuestros compañeros de equipo. Un buen médico siempre está al loro de sus pacientes.

Pistola caduceo: que Mercy sea un personaje de apoyo, más centrado en curar a los compañeros que en atacar/defender, la deja en una situación un tanto comprometida en caso de verse completamente sola y rodeada por un grupito de enemigos. Un médico acorralado es igual a un médico en la morgue, o puede que no. Para estas ocasiones –las cuales debemos evitar a toda costa-, Mercy posee una habilidad llamada Bláster caduceo. Gracias a esta pistola láser, nuestra heroína puede defenderse de los enemigos que le salgan al paso, siempre y cuando no sea auténticos mastodontes armados hasta los dientes, y evitar caer antes de tiempo. Cuidado, que la doctora también sabe pelear, aunque sea para defenderse.

Overwatch

Ángel de la guardia: uno de nuestros compañeros necesita ayuda, pero da la casualidad de que se encuentra un poco lejos y podemos no llegar a tiempo; compañero muerto por no andar atentos. No hay problema. Gracias a la habilidad Ángel guardián, Mercy puede viajar rápidamente hasta el compañero que seleccionemos y curar sus heridas en el acto. Un compañero sano es un compañero listo para la batalla. Además, Ángel guardián también es una buena habilidad para la huida ya que puede darse la casualidad de que un compañero esté cerca, nosotros rodeados y gracias a su presencia podamos salir volando hacia él. Un problema menos para Mercy. Huir no es de cobardes, es de inteligentes.

Descenso angelico: otras de las habilidades que posee Mercy responde al nombre de Descenso angelical, gracias a la cual podemos reducir la velocidad de una caída desde grandes alturas y así controlar mejor el  aterrizaje. Básicamente, esta opción permite a la heroína de Overwatch realizar un “aterrizaje perfecto” en lugar de un “aterrizaje forzoso” y correr el riesgo de perder de vista a un paciente.  No tiene mucho misterio, aunque su presencia nos vendrá de perlas en según qué momentos.

Resurrección: la última habilidad que posee Mercy es, sin lugar a dudas, la más importante de todas, sobre todo si varios miembros de nuestro equipo han caído en un mismo lugar. Resurrección, habilidad Élite de Mercy, permite revivir a los compañeros caídos en combate gracias a un torrente de dorada luz sanadora. Su uso hará que los aliados recuperen toda la vida y tengan una segunda oportunidad en la batalla. Su uso debe ser muy meditado y reservarlo para ocasiones de especial trascendencia: una victoria que está cerca, recuperar la defensa para evitar una derrota… Lo ideal es usarlo cuando el grupo está unido y nunca por separado, es desperdiciar la habilidad.

Overwatch

Consejos para Mercy

Mercy es única y exclusivamente un personaje para apoyar al resto de unidades de Overwatch, por lo que aventurarse con ella en solitario no es la mejor opción. Es más, ni se os ocurra ir en plan a lo loco con Mercy o nuestra ángel guardián acabará muy mal. Mercy es un personaje con una tarea única, puede que aburrida para aquellos que gusten más de la acción, pero no contar con ella en el combate es un grave error. En el 100% de las ocasiones, nuestra heroína de Overwatch deber ir acompañada en todo momento de uno o varios personajes, con los cuales cooperaremos de varias formas: curándoles, mejorando sus estadísticas y resucitándoles si se da el caso. A su vez, nosotros recibiremos protección y estaremos a salvo de las malas artes de los enemigos. Mercy es el personaje perfecto para los que no gustan de la acción directa y prefieren mantenerse en un segundo plano, mientras ejercen una labor muy importante claro

Fortaleza y debilidad de Mercy

Efectiva contra: Mercy es el ejemplo claro de personaje que no destaca contra nadie. De hecho, Mercy suele ser el principal objetivo de los enemigos debido a sus dotes de curación, por lo que el combate nunca es una opción con este personaje. Puede que el Bláster caduceo nos saque de algún aprieto de vez en cuando, pero no es un arma para entablar combate directo y no nos ayudará en casos extremos. Las habilidades de Mercy para el combate son nulas, lo que convierte a nuestra heroína en un personaje incapacitado totalmente para la acción.

Imagen asociada al video 31845

Débil contra: Todos, salvo quizás los personajes de apoyo. Como ya hemos comentado, Mercy es única y exclusivamente un personaje destinado a la curación de los compañeros, lo cual la convierte en el blanco principal del enemigo. Sus dotes de curación, mejora y resurrección son un peligro para los jugadores contrarios y Mercy está la primera en la lista de muertos. Para evitar caer antes de tiempo, lo mejor es rodearse del máximo de compañeros posibles; cuánto más fuertes sean, mejor para nuestros intereses. Mercy no es intocable.

AlmaPlata
AlmaPlata 10/06/16 00:38:47
00
Hay muchas cosas en las que discrepo teniendo en cuenta mis 18 horas con Mercy xD
0 0