Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Guía para dominar a Bastión en Overwatch

Guía para dominar a Bastión en Overwatch

Consulta nuestra guía completa para dominar a Bastion en Overwatch y aprende a sacarle todo el partido a sus habilidades perfectas para la defensa

Sin avatar
08/06/2016 22:26
Overwatch

Tras haberle echado un vistazo al Soldado 76, le ha llegado el turno a Autómata de Asedio E54 de Laboratorios TSS. ¿Quién? Perdón, es hora de hablar de Bastion, uno de los poquísimos personajes robot que nos podemos encontrar en Overwatch, el nuevo pelotazo de Blizzard Ent. Del ataque directo pasamos a la defensa más férrea con un personaje cuya única función es proteger los caminos que conduzcan al enemigo a la victoria. Básicamente, Bastion es: - "por aquí no vas a pasar mientras mis circuitos funcionen"-. ¿Creéis que el mejor ataque es una buena defensa? ¿Os gusta tener el fuerte bien asegurado? ¿El frío acero os vuelve locos? Entonces Bastión es vuestro personaje ideal.

Habilidades de Bastion

El hecho de ser un robot no significa que Bastión esté parco en habilidades y quede en desventaja/evidencia frente al resto de personajes. Algo que veremos nada más tomar el control de él es que ofrece un buen número de acciones de carácter defensivo que nos ayudarán a pararles los pies a los jugadores contrarios de varias formar posibles. Pese a que Bastión es un personaje de carácter claramente defensivo, tiene alguna que otra habilidad que puede servir para realizar acciones de ataque, siempre y cuando no nos quede más remedio. Evidentemente, no es lo común en un personaje de esta clase, pero no vamos a ser nosotros quienes os digan cómo debéis de jugar. Cada una sabe qué clase de papel desempeña en el multijugador de Overwatch. Dicho esto, ¿qué habilidades tiene Bastión?

Overwatch

Reconocimiento: Bastión, aunque su enfoque prioritario es la defensa, es un personaje capaz de moverse por el escenario con total libertad y hacer uso de una ametralladora a ráfagas. Para ello, el robot debe estar configurado en modo Reconocimiento, lo cual permitirá a los jugadores patrullar el perímetro de defensa y vigilar que nadie se cuele. En caso de hacerlo, una buena ráfaga de balas quitará las ganas a los enemigos de adentrarse donde no deben. Esta opción es ideal para el combate a media distancia, en caso de ser obligatorio por supuesto.

Centinela: Con esta habilidad, Bastión demuestra por qué su principal habilidad es la defensa. Una vez entramos en Modo Centinela, nuestro personaje se convierte en un arma estacionaria equipada con una ametralladora Gatling de gran calibre. Al contrario que en el modo anterior Bastión no puede moverse, salvo en sentido rotatorio de izquierda a derecha sobre un mismo eje. La ametralladora dispara balas de forma constante a los enemigos que se acerquen, a los cuales puede fijar de forma automática. En este modo, Bastión es eficaz a corta y media distancia.

Reconfiguración: esta habilidad no tiene mucho misterio ya que lo único que hace es permitirnos cambiar el modo de control de Bastión, es decir, alternar entre Reconocimiento (libertad de movimiento para la exploración) y Centinela (estático, sin capacidad de movimiento libre). Está bastante clara cuál es su función, ¿no? 

Overwatch

Auto-reparación: Ser un personaje de carácter defensivo es una de las tareas más complicadas que hay ya que solemos ser el blanco perfecto de los atacantes. Si no podemos resistir las oleadas de enemigos acribillándonos y estamos a punto de caer, Bastión tiene una habilidad perfecta para poder seguir en la refriega: Auto-reparación. Básicamente, esta opción nos permite recuperar una buena porción de vida, aunque a costa de permanecer en una posición muy delicada, durante este proceso Bastión no puede moverse. Aseguraos de buscar un lugar seguro y alejado de miradas enemigas.

Tanque: vamos con la última habilidad de Bastión; su ultimate. Gracias al modo Tanque, este personaje de Overwatch se convierte en una máquina de guerra total capaz de disparar misiles a larga distancia y acabar con varios enemigos al mismo tiempo. La habilidad Tanque es ideal para ser usada tanto en defensa como ataque. ¿Estáis bajo asedio? Tanque activado y a repeler a los enemigos a base de cañonazos. ¿Estáis asediando? Tanque activado para repeler la defensa del enemigo y alzarse con la victoria. Cuidado, es una habilidad de tiempo limitado.

Consejos para Bastion

Bastión es un personaje con una función clara: defender la posición, aunque puede aventurarse en ataque siempre y cuando sea necesario potencia de fuego extra. No obstante, Bastión rinde mucho mejor en defensa, sobre todo si podemos colocarnos en una posición estratégica que nos beneficie, la cual debemos variar durante la partida para despistar a los enemigos. Gracias al modo Reconocimiento, tenemos total libertad para movernos por el escenario y buscar el sitio idóneo para “campear”. La mejor posición son los entornos cerrados, donde Bastión puede hacer mucho daño. Tened en cuenta que Bastión es, a efectos prácticos, una torreta defensiva con patas y debe estar protegido en todo momento por el propio escenario; no debéis dejar vuestros flancos descubiertos, sobre todo en modo Centinela. Frontalmente, Bastión es casi inexpugnable gracias a la potente Gatling que luce, pero por los lados y la trasera…

Imagen asociada al video 35259

Fortaleza y debilidad de Bastion

Efectivo contra: en modo reconocimiento, Bastión es decente. La ametralladora de ráfagas que porta es más bien un elemento disuasorio, es decir, para avisar a los enemigos de lo que se pueden encontrar. Es una chatarra de 20 balas que no asusta a nadie la verdad. En modo Centinela, Bastión ya es otra cosa, siendo especialmente letal con aquellos personajes cuyas capacidades defensivas sean nulas. En este punto podríamos añadir a personajes como: Mcgree o Soldado 76. También puede hacer mucho a Reinhardt, pues excesiva lentitud de este le hace un blanco perfecto para recibir una buena ristra de balas; mejor en posiciones elevadas.

Débil contra: Bastión debe tener especial cuidado con los personajes especializados en el largo alcance, como pueden ser Widowmaker o Hanzo; los que posean habilidades deflectoras, como Genji;  personajes rápidos o con capacidad de acortar distancias, como Roadhog o Reaper. En resumen, que nos os pillen por la espalda en modo Centinela y evitad lo máximo posible las confrontaciones directas. La mejor forma de contrarrestar sus debilidades es formar equipo con Reinhardt, dúo letal. Bastión no es bueno en el cuerpo a cuerpo a cuerpo, así que ni lo intentéis o saldréis de la batalla en Modo Chatarra, unas de las especialidades  de los que se aventuran a realizar funciones que deben dejar a otros personajes.

Carun
Carun 09/06/16 09:23:51
00
Cuando algun dia juegue a esto sera el primer pj que use jeje
0 0
WafflesXQ
WafflesXQ 09/06/16 05:14:09
11
Sólo necesitas un consejo: a la esquina y a campear ratilla.
1 1