Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Guía 'Monster Hunter 3 Ultimate': La cantina

Guía 'Monster Hunter 3 Ultimate': La cantina

Aumenta tu ataque, defensa, oxígeno o resistencias a elementos antes de la caza

Fabio Fraga
22/04/2013 14:44
Monster Hunter 3 Ultimate

Uno de los elementos más importantes antes de iniciar la caza de cualquier monstruo, es alimentarse de forma correcta en la cantina. No hablamos de pociones o carnes, sino de los beneficios que nos aportará comer en dicho establecimiento antes de cada misión, y de hacerlo de forma correcta, tanto en Moga como en Tanzia.

Comencemos por los principios básicos. La cantina la lleva un cocinero Felyne, y en ella podremos, mezclando dos alimentos, conseguir más vida, resistencia y habilidades Felyne. Por supuesto los alimentos irán aumentando conforme superemos misiones y subamos nuestro RC. Muchos de los alimentos sólo parecen en la cantina si superamos una determinada misión, en cuyo nombre aparecerá reflejada que se trata de una misión de cantina de la siguiente forma: [Cantina].

Los usuarios deberán elegir de una extensa lista, dos alimentos. Vemos que en las listas, los alimentos pueden tener hasta tres estrellas, y ser frescos o normales. Las estrellas indican que son ingredientes de nivel alto, lo que nos subirá la salud. Cuantas más estrellas, más probabilidades de que nuestra barra de salud en una misión esté al máximo.

En cuanto a la frescura de los alimentos, se recomienda comer alimentos frescos si lo que queremos es subir nuestra barra de resistencia. Pero además, los alimentos frescos no solo nos darán más resistencia, sino que aumenta la probabilidad de obtener todas las habilidades Felyne que supuestamente podríamos conseguir con dicha combinación de ingredientes. Por ello, lo mejor es comer alimentos frescos y con la mayor cantidad de estrellas.

Monster Hunter 3 Ultimate

En cuanto a las habilidades de comida, existen dos tipos, las fijas y las habilidades del día. Las fijas son habilidades que nos darán siempre al combinar los mismos elementos, mientras que las del día, son un poco más al azar, y dependiendo de la ocasión, podrán activar unas u otras habilidades en el personaje, si es que la combinación de ingredientes es exitosa. Ciertas habilidades del día sólo podrán conseguirse mezclando comida y bebida, y otras sólo podrán conseguirse llegando a ciertos rangos elevados. Por ejemplo, Explorador Felyne podremos conseguirlo cuando pasemos a misiones de grado alto.

Por otra parte, aunque seleccionemos los mismo alimentos, también es importante la forma de cocinar dichos elementos, ya que las habilidades Felyne podrían variar, y de hecho lo hacen en el mayor número de ocasiones. En 'Monster Hunter 3 Ultimate', podremos seleccionar entre cuatro formas de cocina: salteo, guisado, al vapor o fritos. En cuanto a los alimentos, tendremos diferentes tipos de carnes, pescados, lácteos, cereales (como pan), vegetales y bebidas.

Si por ejemplo queremos mejorar nuestro ataque, lo conseguiremos mezclando carne con cualquier tipo de ingrediente. Si nuestra misión es submarina y queremos aumentar nuestra barra de oxigeno, podremos mezclar dos tipos de peces o un pez con un lácteo. Pero el truco está en mezclar y probar, por ejemplo, esta misma habilidad podríamos conseguirla mezclando vegetales y una bebida, guisando la comida.

Si queremos aumentar la defensa, lo mejor es mezclar cereales con cualquier tipo de producto o, por ejemplo, si queremos ver a nuestro cazador más contento de lo normal, podremos mezclar dos bebidas o bebida y un lácteo. En cuanto a las resistencias, son muy útiles para enfrentarnos a criaturas de dicho elemento, por ejemplo la resistencia a fugo, agua, rayo, hielo o dragón.

Artículos

Para conseguir estas resistencias, lo que tendremos que hacer es mezclar pescado con vegetales y cambiar el tipo de cocinado dependiendo del monstruo. Por ejemplo, si salteamos nos dará resistencia al fuego o si freímos nos dará resistencia al hielo. Esto es fácilmente comprobable si observamos nuestro estado antes y después de la comida. Las mismas habilidades fijas podremos conseguirlas mezclando vegetales con lácteos.

En cuanto a la resistencia de dragón, lo más efectivo es mezclar bebida con vegetales y saltearlo. De esta forma no solo tendrás el estado fijo de resistencia a dragón, sino que también conseguirás otra habilidad fija llamada Matadragones Felyne, lo que te aportará aun más resistencia. Por ejemplo, si dispones de una armadura de Helios Z de grado G, la cual es muy débil contra dragón sin ningún tipo de amuleto o joya (en concreto la resistencia a dragón es de -35), realizando esta comida podremos revertir esta debilidad, y aumentar la resistencia al dragón en nuestro estado a +8.

Otras habilidades curiosas pueden ser Explorador Felyne (mezclando pescado+bebida y salteando), la cual nos permitirá salir en las misiones en zonas inaccesibles, que de otra manera no podríamos llegar, y en las cuales podremos recolectar objetos muy raros. Por ejemplo, en las misiones en las que tenemos que transportar huevos de una punta del mapa a la otra, lo más sencillo es coger los típicos atajos de saltos, los cuales no acortan el camino a la mitad. Lo que sucede, es que al saltar con el huevo, este se rompe. No pasará si conseguimos la habilidad Aterrizador Felyne (pescado+vegetales y salteamos).

Monster Hunter 3 Ultimate

No dudes en preguntarnos combinaciones de alimentos o cualquier otra duda por medio de Blogocio Responde en la correspondiente sección de Monster Hunter.

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nexoult
Nexoult 23/04/13 16:02:37
00
No se si esta puesto pero si consigues completar todas las misiones de la cantina te dan un premio para la tarjeta del gremio:3
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/04/13 21:50:27
00
jous quiero ya mi juego ¡¡¡ T.T. ..... #no+dienteslargos joooooo
0 0
Sasuke
Sasuke 22/04/13 17:14:13
00
Las que mejor vienen cuando ya estás curtido son:
- Carne+pescado para estados anormales: Ataque y Especialista (con buenas armas de paralizar, envenenar...).
-Carne+pescado para aturdir monstruos: Ataque y Boxeador (para martillo a la cabeza, y si apuras flauta).

-Pescado+cereales para monstruos más débiles: Defensa y Debilitador (sobre todo para el off-line, cuando estás ya algo cansado de matar tanto monstruo en el on-line).

Y bueno, intentad siempre comer los dos alimentos frescos (como dice Fabio) y para algunos monstruos G de los más peligrosos, si eres débil a X elemento, un adorno para rebajarlo y aumentar la resistencia al elemento.

Por último, si sacáis Gato Ultra suerte (aparece aleatoriamente) os darán más recompensas al final de la misión (se recomienda capturar). La habilidad de Piro felyne viene muy bien si vais a dormir un monstruo y plantarle Bombas barril+ en la cara, ya que aumenta la potencia de las bombas barril.

PD: No hace falta Explorador para llegar a zonas especiales, ya que en RC alto puedes aparecer en ellas al inicio de la misión (al ser al azar), así que llevad siempre Megapicos.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 22/04/13 15:20:09
00
Muy instructiva, si señor, muchas combinaciones las he probado ya, pero otras como la de Aterrizar no las sabía.
0 0
a3hmax
a3hmax 22/04/13 15:16:19
00
Y mejor que coman lo que corresponda a la mision que quieren llevar a cabo o de contrario solo van a estar cebados para que el monstruo se los desayune con gusto.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.