No existen muchas pero queremos recordar que el uso de trampas no está permitido. Quizás muchos se pregunten cuales trampas están permitidas y cuales no y por eso queremos aclarar en líneas generales qué está permitido y qué no en 'Mario Kart 7'.
En términos generales no está permitido el uso de bugs que alteren las normas de juego ni el molestar a los demás competidores de forma física, bien sea tapando la pantalla, empujando o distrayendo de alguna manera.
Principalmente pocos errores de programación alteran las normas del juego y muchos menos dan una ventaja más o menos considerable, por ello atajos como el de la bajada por el Glaciar de Estela o el sobrevuelo final en la Jungla Dino Dino están permitidos, ya que tienen un riesgo considerable y no recortan demasiado terreno.
Además, bugs de considerable importancia como el de la Montaña Wuhu o el del Circuito Wuhu han sido arreglados de cara al multijugador en la actualización del juego.
Sin contar los que se nos puedan escapar en esta guía, contabilizamos 3 tipos de trampas no permitidas de cara al Reto3DS. La primera se da en varios circuitos, en donde hay pequeños bugs que permiten saltarse trozos considerables de pista. Tomar este tipo de “atajos” de forma casual es casi imposible por la forma de tomarlos, pues en algunos casos es necesario incluso chocar contra los límites de los escenarios. Para daros una idea, ejemplo de esto se daba en la Montaña Wuhu anteriormente, tirándonos al agua y siendo rescatados una sección más adelante, pero por suerte ahora está arreglado.
El segundo truco no permitido se da en un circuito concreto y altera las normas del juego ocasionando que un piloto de cualquier posición pueda conseguir cualquier objeto: estrellas, rayos o incluso caparazones azules. No está permitido porque un piloto en primera posición no le deberían poder tocar estos objetos.
La tercera y última trampa no permitida es aplicable a varios circuitos. Dicha trampa consiste en el tirarse de forma intencionada al vacío de forma que nos devuelvan a una posición más adelantada ganando tiempo.
Es posible que aún leyendo estos tres puntos tengáis dudas acerca de si un atajo está permitido o no. Por ello os aconsejo a que miréis los demás trozos de guías en donde se narran la mayoría de atajos permitidos, pues los que rozan los límites legales están al completo. También si tenéis dudas acerca de algún tipo de truco o trampa podéis preguntar en la sección del Reto3DS de Blogocio Responde, aunque recordamos que no hablaremos de bugs concretos.





