Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Guía 'Mario Kart 7': Objetos

Guía 'Mario Kart 7': Objetos

¿Sabes escapar de un caparazón azul?

Adrián Míguez
13/04/2013 20:00

Seguimos nuestra guía de trucos y claves con uno de los elementos característicos de 'Mario Kart 7': los objetos. Gracias a ellos debemos saber controlar toda situación o intentar salvarla lo más posible en caso de no ir en buena posición.

Si nuestra posición en carrera es el primer puesto, deberemos mantenernos a base de plátanos, caparazones y colas de tanuki. Estas últimas debemos medirlas bien, pues en pleno uso no nos dejarán coger más objetos. Si tenemos a alguien persiguiéndonos no estaría de más lanzar objetos atendiendo su posición en el mapa, poco antes de coger otra caja de objetos en donde regenerar provisiones por ejemplo.

Mario Kart 7

La cola de tanuki, uno de los objetos nuevos de 'Mario Kart 7'.

A veces también es adecuado el guardar algún champiñón para coger atajos de todo tipo. Se recomienda no reservarlo durante mucho tiempo ya que un rayo podría quitárnoslo.

Pero sin duda el caso singular de la saga 'Mario Kart' es el del caparazón azul. Para este objeto hay varias tácticas de esquiva. Si vamos primeros con alguien detrás y sabemos que nos va a venir un caparazón azul, podemos frenarnos y esperar a que el azul golpee a quien nos adelante. Esta táctica es algo arriesgada, ya que el otro jugador podría también frenarse y una vez el caparazón consigue fijar un objetivo, da igual que vaya primero que último que alcanzará a la persona en cuestión.

Otra táctica con los caparazones azules está en tirarse al vacío en cuanto vaya a impactar en nosotros. Esto hará un error forzado en el juego con lo que el caparazón azul podría desaparecer y nosotros no perderíamos demasiado tiempo por culpa de él.

Mario Kart 3D

Si llega un caparazón azul, conviene tirarse al vacío.

Otras dos maneras de evitar el impacto son el uso de un champiñón en el momento justo que nos vaya a golpear o el uso de una estrella (esto es complicado de que ocurra) para que directamente no nos afecte.

El resto de objetos son de obvio uso y funcionamiento. Los caparazones verdes al disparar hacia adelante, es recomendado lanzarlos en una curva o reservarlos para que no nos golpeen dependiendo del caso. Mientras no haya peligro por detrás, los objetos prácticamente deben ser de uso inmediato, pues no conviene arriesgar una estrella, un rayo o un 7 a que nos caiga un rayo y empeoremos nuestra situación. Además en el caso del 7 corremos el peligro de regalar objetos a quien nos choque, pudiendo ser bueno si golpea un caparazón, o fatal si nos coge una estrella y además nos choca.

Mario Kart 7 tanooki

Las conchas verdes ganan efectividad en las curvas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 19/04/13 00:31:13
10
Interesante las estrategias de los diferentes objetos tongue
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 15/04/13 17:18:40
00
Chicos, no tengo mucha seguridad acerca de lo que comentáis del caparazón azul. En una última vuelta en las colinas Daisy o en el bazar Shy Guy funcionaría, aunque ahora me hacéis dudar de si funcionaría por medio de una carrera. Una vez he visto esa vuelta que decís aunque el caparazón azul acabó cayendo en un sitio aleatorio... incluso imaginé que alguien había tirado uno nuevo y había alcanzado al primero, lo cual te puedes librar de que te caiga a ti.

EDIT: Acabo de comprobarlo y al menos si sabes hacerlo justo en el momento en el que te va a dar, lo evitas y no vuelve con el paso de las vueltas, pues estalla en el aire.
0 0
EdduBZ
EdduBZ 15/04/13 16:58:11
00
Lo de tirarse al vacio antes de que el caparazon azul impacte no sirve, porque el caparazon te sigue a todos lados y se ti tiras antes de que te de, te dara en el aire antes de que caigas, y si logras caer antes de que te de, el objeto ese tiene un un bug creo yo que le va dar una vuelta entera al mapa y te vuelve a pegar... vamos, o es hongo o es estrella, de otra manera no se puede esquivar.
0 0
lui-gi
lui-gi 14/04/13 23:16:35
00
@Gochiin si tambien conmigo se dio toda la vuelta el caparazon azul
0 0
jueghje
jueghje 14/04/13 11:22:42
10
"[...]Además en el caso del 7 corremos el peligro de regalar objetos a quien nos choque, pudiendo ser bueno si golpea un caparazón, o fatal si nos coge una estrella y además nos choca."

Pues sí, puede ser fatal, aunque para mí fue muy bueno xDDD.
1 0
Gochiin
Gochiin 14/04/13 01:10:26
00
Pues eso de tirarse al vació, a mi no me a funcionado, una vez lo hice y sucedió que se dio una vuelta por la pista y me impacto cuando regrese y no es broma.

@McFadyen no eres la única a mi tampoco me gusto que se quitará ese objeto, como el Boo que te quitaba los objetos.
0 0
XatoKazuko
XatoKazuko 14/04/13 01:02:33
00
El usar un champiñón cuando va a por ti un caparazón azul lo hice una vez en el online, "por si colaba", y me sorprendí mucho viendo que funcionaba. Pero aún así compensa más dejar que le caiga al segundo frenando un poco y quedarse con plátanos o caparazones verdes en la espalda, y si estás muy lejos del segundo, eso, tirarse.

La mejor forma de ganar en el online es empezar bien, coger las 10 monedas y ya te vas tan lejos que ni un caparazón azul te pilla. Haciendo uso de los derrapes, obviamente.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 13/04/13 22:22:53
10
@Godotnix Pues no es la primera vez que gano una carrera gracias a frenar bien. Si gracias a hacer una "cobardía" puedes evitar una concha azul creo que merece la pena. Es obvio que si el 2º está muy detrás tuya, no merece la pena, pero hablo de llegados a cierto caso.
1 0
Godotnix
Godotnix 13/04/13 21:49:05
00
Frenar es de cobardes, sean las circunstancias que sean
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 13/04/13 20:08:42
40
Tengo que confesar que suicidarme para evitar la concha azul no se me había ocurrido en la vida. En cambio la de frenar es muy divertida, algunas veces hasta me ponía a dar marcha atrás al coche para ver si rebasaba al segundo que también se había parado.. otras se creaba la situación "pasa tu", "no pasa tu', y al final acabábamos los dos volando.
4 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.