Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Guía 'Mario Kart 7': Manejo de nuestro kart

Guía 'Mario Kart 7': Manejo de nuestro kart

La habilidad al volante

Adrián Míguez
12/04/2013 20:00

La técnica, la habilidad, el skill… como se le quiera llamar. Obviamente el punto más importante a la hora de jugar y el que suele acabar decidiendo quien es el mejor de la pista. Afortunadamente no todo se quedará en la práctica, pues para facilitar las cosas os enseñamos pequeños minitrucos que de otra manera solo conseguiríais aprendiendo a base de horas de juego.

Lo más importante del manejo en 'Mario Kart 7' es sin duda el derrape. Incluso en curvas ligeras un pequeño derrape puede hacernos ganar velocidad si aprovechamos bien el terreno.

Mario Kart 7

Aprender a derrapar, primer paso en el camino hacia la victoria.

La manera adecuada de tomar una curva es atacándola con suficiente ángulo como para salir de ella por su interior tomando miniturbo. Esto hace que derrapar no sea siempre de la misma manera pues en una curva de 180º debemos dejar un margen de maniobra inicial amplio mientras que en una curva ligera lo ideal es atacarla desde el borde de la misma para darnos cuando menos el primer miniturbo.

Cabe destacar que dependiendo de las ruedas que usemos el derrape será más o menos fácil y el miniturbo llegará antes o después. Por regla general las ruedas con buen manejo como las pequeñas o las de madera tienen un derrape fácil, aunque les cuesta conseguir miniturbo; en cambio las ruedas con poco manejo como las todoterreno o las rojas derrapan con dificultad pese a llegar muy rápido al miniturbo.

Por otro lado nos encontramos también con los saltos. En la medida de lo posible es recomendable saltar muy lejos moviendo el stick hacia abajo para que esto suceda. En fases de agua esto dará además mucha ventaja. Por supuesto, a cada salto obligatorio es el uso del botón R para que al bajar se nos conceda el miniturbo.

Mario Kart 3D

Volar no es tan fácil como parece.

Y por último en cuanto al manejo, tenemos uno de los elementos característicos de este 'Mario Kart 7': el planeo. Pese a no parecer muy importante, en la mayoría de las fases nos encontraremos con un uno o dos trampolines de planeo. Esto además gana importancia en cuanto miramos a la mayoría de los mejores atajos, los cuales necesitan de un buen planeo.

Para mantenernos un buen tiempo en el aire debemos tomar uno o dos impulsos, alternando el joystick hacia arriba y hacia abajo. Después de esto lo mejor es mantener el joystick hacia abajo para prorrogar la caída y así ganar el mayor terreno posible.

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Nahvi
Nahvi 13/04/13 11:55:39
10
Voy a recalcar una cosa, no siempre es más rápido permanecer más tiempo en el aire tras un salto, solo en el caso de haber cogido un panel de velocidad (ya que la velocidad se mantiene a lo largo del salto); en el resto de casos, competitivamente llamados "stunts" que son saltos pequeños, lo que hay que buscar es hacer la acrobacia lo más bajo posible y aterrizar antes, ya que el único propósito de estos pequeños saltos es el de ganar impulsos, no permanecer en el aire.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 12/04/13 23:27:06
10
@ah3max De hecho en la vida real lo mejor es no hacerlo xD.
1 0
a3hmax
a3hmax 12/04/13 23:20:11
10
Cabe destacar que e la vida real mientras mas corto sea el salto mejor porque joden mucho la transmision de los vehiculos y mientras mas alto mas probable es perder el control.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 12/04/13 21:56:05
00
@Voltar Corregido. Al parecerse a las normales me equivoqué pero es obvio que no cuadraban pues en el propio menú se observa una barra de manejo muy inferior al de otras ruedas.
0 0
Voltar
Voltar 12/04/13 21:30:10
00
Por regla general las ruedas con buen manejo como las lisas o las de madera tienen un derrape fácil, aunque les cuesta conseguir miniturbo

Error; las lisas no tienen nada de manejo, sólo destacan en la velocidad.
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 12/04/13 20:48:23
00
Los consejos están bien, pero sigo pensando que la mejor forma de mejorar en MK7 es hacer partidas en la Central y jugar con la comunidad de Blogocio, hay gente tan buena que se te acaba pegando algo de su calidad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.