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Guía 'Mario Kart 7': Configurando nuestro kart

Os aconsejamos para que escojáis una buena combinación de kart

Adrián Míguez
11/04/2013 20:00

Parecerá inverosímil para un videojuego como 'Mario Kart 7', pero una gran parte de la victoria se juega en boxes. La diferencia entre varias combinaciones de karts termina por dar una ventaja palpable de cara a la competición.

Posiblemente en este aspecto mucha gente se haya pasado un gran tiempo configurando su kart ideal, y es que en el propio menú del juego nos informa de si nuestra combinación tiene buena velocidad, manejo, aceleración...

Comentar para quienes se estén estrujando el cerebro con combinaciones imposibles que el juego tiene un pequeño fallo de programación en cuanto a la aceleración. Dicha característica solo mejora cuando alcanza x.75. Esto es, que si bien tenemos un kart con una aceleración de 3 barras y ¾ partes de la siguiente tendrá exactamente la misma aceleración que otra combinación con 4 barras y mitad de la siguiente. La diferencia solo se notaría a las 4 barras y ¾ partes de la siguiente. Este fallo solo afecta a la aceleración, a ningún stat más le ocurre.

Mario Kart 7

Todo un arsenal de personajes para diferentes tipos de conducción.

Aclarado este pequeño bug del juego, nuestro objetivo será el de conseguir la combinación perfecta. De cara a la competición es importante conseguir un kart que demos manejado bien (los barrancos nos lo agradecerán), que se adapte bien a todas las superficies (pues la fase se elegirá entre todos), y con una buena combinación de velocidad/aceleración.

Con un personaje ligero (Shy Guy), más una combinación ligera y adaptable a varias superficies (locomokong + ruedas de madera) conseguiremos una muy buena aceleración además de un buen manejo, algo con lo que los derrapes surtirán mayor efecto. Esta es una combinación ideal para tener muchas posibilidades de lograr una buena posición en carrera, gracias a su fácil recuperación.

Por otra banda si queremos una combinación de velocidad, lo nuestro sería escoger un personaje pesado (Metal Mario) además de vehículos y ruedas también pesadas (Rayo GTI y ruedas rojas). De esta manera pese al difícil manejo y la escasa aceleración tendremos un vehículo todoterreno con el que será posible coger algunos de los mejores atajos. Esta combinación podríamos decir que es solo para ganadores, pues una vez dominada es ideal para mantener el primer puesto en carrera. Podríamos calificarla de perfecta si no fuese una fase que se le atraganta: el Galeón de Wario.

Mario Kart 7

Tanto las ruedas de madera como las todoterreno se adaptan a multitud de superficies.

Por supuesto podríamos hablar de decenas de combinaciones diferentes para todo tipo de corredores, pero en mi ánimo por dar accesibilidad a quien intente ponerse a entrenar remarco estas dos buenas opciones, las cuales son radicalmente diferentes.

Por otro lado tendremos varias alas para volar. Si lo nuestro es querer sobrevolar el mayor tiempo posible y coger así los mejores atajos, sin dudarlo debemos escoger el ala-flor o el parasol Peach, en esto no debe haber lugar a dudas.

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14 comentarios
Mensajes recientes
Gochiin
Gochiin 13/04/13 04:28:58
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Pues no he comprendido nada, pero suelo usar a Luigi con el Kart básico y no soy tan malo.
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AMpzni
Staff
AMpzni 12/04/13 18:05:46
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@EdduBZ Esa combinación la usaba yo, solo que con un personaje pesado. Lo malo es que las ruedas no son muy adaptables a la nieve y el manejo se hacía algo complicado.
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EdduBZ
EdduBZ 12/04/13 17:57:18
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Otra combinacion muy buena si lo que te gusta es usar personajes ligeros, puede ser el coche negro + ruedas de champiñon + alas de murcielago y un personaje como sh y guy, koopa, toad o yoshi.
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a3hmax
a3hmax 12/04/13 06:00:02
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La verdad no conocia la falla de la configuacion en la aceleracion.
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Mewtwo
Mewtwo 12/04/13 03:57:02
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Buena Guia!
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Heroftime
Heroftime 12/04/13 00:48:27
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Rosalina? ._.
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Sojiro91
Sojiro91 11/04/13 23:35:24
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Muy buena wink
La pega que le veo a la combinación de Shy Guy es que si te arrolla un coche pesado te envía muy lejos y puedes caer al vacío en según que pistas perdiendo así más tiempo. Y a la de Metal Mario la pega es que creo que se recupera más lento que otros.

Yo pienso que cada uno se adapta mejor a un personaje y combinación y hay que dar con ella.
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Rockss
Rockss 11/04/13 21:18:48
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Buena AMpzni, como te gusta analizar a los juegos en fondo wink

Yo solo digo que cada set es único es si, aunque no lo parezca, cada uno tendrá sus características y desventajas que se adapte mejor a cada jugador. Solamente es investigar en cual es el mejor para cada uno. ( Comentario Noob de un noob en el MK7 wink )

Por los general ese es de los 2 mejores sets para Mundial, a pesar de que prefiero a Toad antes que Shy Guy, solamente porque es mu feo y ya esta.
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jorgegoku
jorgegoku 11/04/13 21:05:53
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muy buena adry, por cierto esa es tu combinacion preferida XD shyguy , yo koops troppa y ya sabes que mas, suelo quedar 1 o 2y como poco 4 ( excepto a veces claro, pero mayormente si )
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Daeve
Daeve 11/04/13 20:23:28
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No sabía lo del bug. o3o
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AMpzni
Staff
AMpzni 11/04/13 20:18:30
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@supersonicspeed En la básica enseño dos combinaciones diferentes para que la gente pruebe y vea qué es lo que más le conviene.
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supersonicspeed
supersonicspeed 11/04/13 20:10:44
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Nop, sigo sin pillarlo.
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Voltar
Voltar 11/04/13 20:06:29
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http://bin.smwcentral.net/u/5196/mk7stats.htm

(necesita Java)
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Silvam
Silvam 11/04/13 20:05:41
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Muy buena recomendación. Yo siempre he sido más de personajes ligeros, aunque probaré esa combinación pesada!
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