Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Guía 'Kid Icarus: Uprising': Fusión avanzada de armas

Guía 'Kid Icarus: Uprising': Fusión avanzada de armas

Intentamos lograr la perfección

Adrián Míguez
20/07/2013 22:00

Poco a poco vamos terminando ya con esta guía de 'Kid Icarus: Uprising', en el día de hoy dándoos unos últimos consejos de práctica más avanzada para que fusionar armas no sea algo tan complicado y engorroso. Este será el penúltimo episodio a falta de hacer una bibliografía con la que sacamos la gran mayoría del material explicado.

Para empezar con las fusiones es nuestro deber aclarar que estas se clasifican en 5 grupos. Estos grupos van del 1 al 5 y son indicativos de qué ganaremos más en nuestra arma: estrellas o atributos. Las fusiones de grupo 1 generan armas de muchas estrellas, pero con pocos atributos mientras que las fusiones de grupo 5 generan muchos atributos pero con pocas estrellas en tiro y/o golpe.

Esto es importante a tener en cuenta si queremos fusionar. Por poner un ejemplo, de nada servirá crearnos centenares de Mazas de Magno para fusionar con nuestra Maza de Atlas y mantener sus idóneos atributos en unos Orbitales Iris, pues la fusión sería de grupo 1.

Lo ideal entonces para comenzar a fusionar, es sacar todos los atributos deseados (dentro de los límites del juego) en una arma cualquiera, la cual luego fusionaremos si es necesario hasta obtener estrellas de tiro o golpe suficientes y que terminaremos intentando buscarle una fusión de un número de grupo que más se ajuste a lo que tenemos (grupos 1 y 2 para estrellas, 4 y 5 para atributos y grupo 3 para mitad/mitad).

Kid Icarus: Uprising

Fusión de grupo 4

Para conocer cual es el grupo de fusión de nuestras armas tan solo deberemos acceder a alguna calculadora de fusiones como esta. Para conocer el nombre de las armas en inglés podéis consultar a través de este documento creado por los gestores del gremio de Kid Icarus: Uprising en el Blogocio Gamer Hub (BGH).

Otra cosa a tener en cuenta para las fusiones es conseguir un atributo negativo que no nos influya o que nos influya poco. Para un arma dedicada a disparar solemos recomendar "Combinación de golpes -2" o "Golpe en carrera -2", pues podríamos prescindir totalmente del golpe.

Con el atributo negativo hacemos que nos quepan más atributos (ya que baja el poder del arma y permite que quepan otros atributos), que baje la barra de equipo en Luces y Sombras menos y que además nos facilite la fusión (ya que con un negativo el juego tiene que nivelar el poder de las armas al fusionar y claro, lo nivela pasando otros atributos; en este caso los que nos interesan).

Pero claro, aún así todavía es muy complicado lograr armas idóneas, armas que tengan todos los atributos que nosotros queramos. Para conseguirlas es casi imprescindible tomar en cuenta un consejo: fusionar armas que solo tengan estrellas de tiro o golpe, nunca mezclarlas.

Al mezclar estrellas de tiro y golpe nos será imposible volver a tener solo estrellas de una de las dos cosas y nos aumentará además innecesariamente el poder de nuestra arma. Al final lo más habitual es tener solo un tipo de ataque, pues las anulaciones, los alcances y los teledirigidos tienen un papel tan importante o más que el del propio ataque

En todo caso, si tenemos un atributo deseado en un arma concreta que tiene tiro y golpe mezclados, podemos remover dichas estrellas de tiro o de golpe bajando el arma a unos 140-160 puntos de poder y fusionándolas con armas de 100-125 para que se te remuevan las estrellas de una categoría (si queremos remover estrellas de golpe necesitas que el arma quede con 0,5* de golpe y viceversa con estrellas de tiro).

Clonación de armas

Como narramos en los primeros episodios de la guía, para hacer buenas armas, necesitaremos de buenas armas y este efecto recursivo hace que sea todavía más complicado obtenerlas. Pero en 'Kid Icarus: Uprising' hay una solución que ayuda de sobremanera a conseguir buenas armas y es la clonación.

Kid Icarus: Uprising

Las gemas de arma se regalan por streetpass.

La clonación de armas está totalmente permitida en cualquier campeonato del juego principalmente porque es imposible saber con certeza si tu arma está clonada y porque el streetpass permite regalar armas a todo el mundo, además que tener dos armas iguales no sirve de nada en batalla.

Para clonar armas solo serán necesarias dos consolas 3DS y muchos corazones en el juego. Creando gemas de las armas desde las dos 3DS y conectándolas una a la otra recibiremos las armas clonadas en sendas consolas. Luego recogeremos los datos del streetpass desde cada una de las consolas 3DS abriendo el juego en ellas y echando las gemas de armas al saco de nuestra partida. Finalmente deberemos pagar una buena cantidad de corazones para transformar las gemas en armas de verdad.

Clonaremos así 2 armas de un solo movimiento. Para la próxima clonación deberemos esperar unas 8 horas para que el streetpass vuelva a funcionar.

Sin duda esta es la forma más rápida de lograr fusionar buenas armas en el juego, pues nos aseguramos mantener multitud de armas preparadas para mantener solo los atributos que más deseamos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 20/07/13 23:31:08
00
@Kyrexar Haber puesto el dreamhack el domingo... o yo la guía el viernes xD. Bueno, al final hay un porrón de episodios más atrás. La próxima semana terminamos ya la guía, que la verdad se alargó mucho más de lo necesario (en tiempo, no en contenido).
0 0
Kyrexar
Kyrexar 20/07/13 22:43:10
00
Y lo posteais justo ahora que ha sido ya hoy el torneo de Kid Icarus Uprising en la DreamHack Valencia XD es broma, buena guía wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.