Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Guía Final Fantasy XV: Cómo subir de nivel rápidamente

Guía Final Fantasy XV: Cómo subir de nivel rápidamente

Os damos unos consejos para aumentar el nivel de tu equipo más rápido y poder enfrentar los peligros que os aguardan.

Daniel Funes
30/11/2016 18:19
Final Fantasy XV

Sube de nivel más rápido en Final Fantasy XV

La espera ha sido larga. Tras más de diez años esperándolo, Final Fantasy XV ha llegado a nuestras consolas y lo ha hecho de forma magistral al cumplir con prácticamente todo lo que le pedíamos a la nueva entrega y devolver a la franquicia a lo más alto del género RPG. Si todavía tenéis dudas sobre el juego os recomendamos encarecidamente que leáis el análisis que hemos publicado esta semana. Si por el contrario ya os habéis adentrado en la epopeya que supone Final Fantasy XV dejadnos que os demos algunos consejos para subir de nivel más rápidamente.

Misiones secundarias

Normalmente nos dan pereza, por eso Square Enix ha diseñado el juego de manera que estas misiones secundarias sean la mejor forma de conseguir experiencia rápidamente. A modo de contratos, se nos ofrecerán tres tipos de misiones secundarias; batidas, expediciones y encargos.

Las batidas consistirán en dar caza a algún (o algunos) tipos de monstruos concretos, muy similar a lo visto en la saga The Witcher. Este tipo de misiones nos otorgaran experiencia, guiles y además ascenderemos de rango de Cazador en base a nuestras actuaciones.

Final Fantasy XV

Las expediciones por su parte son misiones muy sencillas que nos darán nuestros compañeros cuando acampemos en un santuario. De esta manera Gladiolus nos propondrá algo de ejercicio de buena mañana o Ignis nos cocinará en plan gourmet. Misiones fáciles, rápidas y sencillas.

Los encargos por su parte aportan más variedad ya que en ocasiones supondrá ayudar a gente que nos encontremos en la carretera, rescatar a personas en apuros o reconstruir un mapa enigmático.

Más vale chocobo en mano…

Al más puro estilo Dark Souls, en Final Fantasy XV los puntos de experiencia solo se pueden usar cuando descansamos por las noches, si nos derrotan antes perderemos todo nuestro progreso, por lo que deberemos llevar mucha cautela por los caminos en los que nos adentramos.

Hay tres formas de dejar descansar al equipo y repartir esa experiencia acumulada.

La primera son los santuarios en los que podremos acampar, de hecho, es algo totalmente necesario ya que hemos comprobado que las criaturas nocturnas son bastante más poderosas que las diurnas (La noche es oscura y alberga horrores…).

La segunda forma es directamente acampar en una explanada para poder recuperar fuerzas.

La tercera manera es un poco más pija y supone pasar la noche en un hotel. Cuestan dinero, hasta 10.000 guiles nos han querido cobrar, pero suponen un impulso de experiencia que puede suponernos algún nivel extra. Dependerá de vosotros si queréis invertir el dinero de vuestra aventura en fortalecer al equipo.

Durante nuestro periplo hemos encontrado tres hoteles con una buena relación impulso-precio. El primero es el de Galdin Quay, cuesta 10.000 la noche, pero nos duplica la experiencia acumulada. Otra buena opción es el Hotel Altissia dónde el primer NPC nos ofrecerá pasar la noche por 5.000 guiles a cambio de obtener un 1.5 veces más experiencia. Dentro de este hotel de Altissia encontramos a un segundo NPC que nos ofrecerá un servicio aún mejor; por 30.000 guiles nos triplicará la experiencia acumulada. Conviene por ello jugársela un poco e ir con un buen botín.

Cómo veis todo depende de la inversión que queramos hacer, pero os aseguramos que con algo de paciencia y buena organización alcanzaréis fácilmente el nivel 50 con pocas horas de juego.

Si queréis saber más sobre Final Fantasy XV no dudéis en consultar su ficha y seguir atentos a JuegosADN.

Final Fantasy XV
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 30/11/16 19:46:01
21
Sinceamente, prefiero que pongais una guia para conseguir PH antes que EXP ya que cobiene tener activas algunas habilidades costosas antes de empezar a subir de nivel
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.