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Guía Final Fantasy XV: Las mejores habilidades para empezar

Te contamos cuáles son las mejores habilidades para empezar tu aventura por el reino de Eos.

Daniel Funes
02/12/2016 19:04
Final Fantasy XV

El sistema de habilidades de Final Fantasy XV es complejo y tiene multitud de opciones. Pero no todas las habilidades son igual de útiles y hay algunas de las que se puede sacar especial provecho si las conseguimos cuanto antes en nuestra aventura. A petición de uno de nuestros usuarios, ahí van las habilidades que hemos considerado prioritarias en nuestra odisea por Eos.

Escoge las habilidades que aumentan los puntos de habilidad conseguidos

Aunque resulte difícil de creer, hay ciertas habilidades que aumentan los puntos de habilidad (PH) que conseguimos tras completar ciertas tareas. Tareas que, por otra parte, no nos engañemos, terminaras haciéndolas sí o sí.

Por tanto, si priorizamos conseguir algunas habilidades antes que las otras estaremos realizando una inversión a largo plazo para conseguir fortalecer a nuestro equipo. Las mejores habilidades para empezar son las siguientes:

Conducción en carretera (32 PH, en la página de Exploración): Con esta habilidad ganamos AP cada vez que conducimos el Regalia.

Chocobump (PH 32, página Exploración): En este caso conseguimos PH cada vez que montamos sobre un Chocobo.

Camping feliz (32 PH, la página de Exploración): Consigues PH cada vez que acampas, eso sí, no vale repetir dos veces seguidas en el mismo campamento, hay que moverse.

Acción mágica (PH 24, página Magic): Ganas AP cada vez que utilizas conjuros de lanzamiento.

Acción armiger y armiger reacción en cadena (PH 48 cada uno, en la página de armiger una vez esta es desbloqueada): En este caso ganas AP cada vez que activas la habilidad Armiger de Noctis.

Nuestras 10 mejores habilidades para combatir

Nos hemos tomado la libertad de escoger aquellas habilidades que nos han parecido más útiles en los primeros pasos de nuestra aventura y que, aún en vísperas de terminar el juego, hemos seguido usando. Esperamos que a vosotros os sean tan útiles como a nosotros.

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Concilio (PH 18, página Destrezas): Proporciona la habilidad reagruparse a Ignis. Esta habilidad deja a todo el equipo fuera de peligro y recupera puntos de salud sin necesidad de usar ninguna poción. Cuesta 2 bloques de barra de tecnología de usar, pero esta es sin duda la habilidad que llevará Ignis durante todo el juego.

Auralis (PH 6, página Combate): Da un paso extra en el aire para continuar con el combo, muy útil para no dar tiempo al rival de recuperarse de nuestro envite.

Fase de luz (8 PH, página Combate) y Fase ultraligera (PH 32, página Combate): Reducir el coste de los puntos de magia de pasar al ataque cuando estamos bloqueando.

Warp Factor (24 PH, página Combate): Mejora el daño por golpe. Una mejora posterior permite ataques a zonas concretas del cuerpo para inutilizarlas.

Acosador (26 PH, página Combate): Aumenta el daño ocasionado en la retaguardia rival, si dominamos el movimiento en el combate podremos ponernos fácilmente en la espalda del enemigo y darle duro con esta habilidad.

Enlace (8 PH, página Trabajo en equipo): Aumenta el daño de los ataques enlazados entre distintos miembros del equipo.

Soplo vital (PH 10, página Estadísticas): Añade puntos de salud a medida que subimos de nivel. Es algo básico, pero realmente útil a medida que avanzamos en la historia.

Ranuras para accesorios (16 PH x4, página de estadísticas): da una segunda ranura de accesorios a cada miembro del elenco. Con los accesorios adecuados puede marcar la diferencia en un combate difícil.

Primer disparo, Reflejos y Análisis (6 PH x3, página Trabajo en equipo): Tres en uno - sí, estamos haciendo trampa, lo sé. Estas habilidades básicas para nuestros tres aliados son muy baratas y serán realmente útiles en combate. Los chicos los usarán por su propia cuenta.

La caída de la muerte (PH 28, página Combate): Un ataque desagradable que azota al enemigo con bombas. Es un movimiento útil que usarás muy a menudo.

¿Os han parecido útiles estos consejos? Nosotros seguiremos profundizando en Final Fantasy XV para traeros toda la información que podáis necesitar.

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5 comentarios
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Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 11/12/16 00:02:15
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Me acabo de percatar de una forma de farmear PH, aunque no se puede hacer desde el principio. Es muy sencillo, en el momento en el que consigas el reclamo, solo tienes que ir a Hammerhead, aléjate un poco como para que puedan aparecer monstruos, en ese momento equipado con una lanza y una espada empiezas a darle al reclamo. Los alacranes que salgan son débiles ante espadas, mientras que los dafoenos son débiles ante las lanzas. Sabiendo esto lo único que hay que hacer es intentar matarlos (darles el golpe de gracia) con Lux Impetus, ya que si lo consigues darán 1 PH por monstruo. Si tienes suficiente nivel y una distancia de 5-10 metros, lo mas seguro es que los mates de un solo Lux Impetus. En cuanto te los cargues a todos repites el proceso y BUM, en un rato te sacas casi cualquier habilidad que desees.
Escojo el hammerhead porque los enemigos son los mas debiles y el nivel no influye nada.
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Nexbur
Nexbur 03/12/16 23:57:57
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¿Eso de "A peticion de uno de nuestros usuarios" va por alguien en concreto?
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joseDa
joseDa 02/12/16 19:14:10
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¿La pestaña de combate se desbloquea más adelante en la aventura? Porque yo no la tengo S:
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