¿Far Cry 6 solo estará en 4K en las consolas de Xbox? Ubisoft aclara el rumor que creó

Reportaje

La exitosa saga de Ubisoft regresa con una nueva entrega que promete llevarnos a un nuevo paraíso tropical

Alma López
19/07/2020 12:05
La saga Far Cry regresa con nuevas fuerzas para llevarnos a enfrentarnos a un nuevo villano que ancla a su pueblo en el pasado. Su propuesta con territorios tropicales nos invitará a tomar las riendas de la situación y a tratar de buscar una solución para los habitantes del lugar y, sobre todo, para nosotros mismos.
Imagen asociada al video 41343

Después de un largo tiempo entre rumores y posibles temáticas, finalmente Far Cry 6 confirmaba su llegada a la actual generación de consolas y próxima generación. Un título que, manteniendo las buenas costumbres de la saga, volverá a presentarnos a un gran villano al que enfrentarnos y que, en esta ocasión, parece estar empeñado en guiar los pasos de su hijo.

¿Far Cry 6 solo estará en 4K en las consolas de Xbox? Ubisoft aclara el rumor

Hace poco que Ubisoft anunció Far Cry 6, el nuevo juego de la conocida saga. Como es habitual, la desarrolladora francesa ha compartido imágenes promocionales del título desde entonces. Sin embargo, una de ellas ha preocupado mucho a los fans del juego, que utilizan las consolas de Sony para disfrutarlos. Y es que la letra pequeña de esta imagen promocional ha levantado un poco de revuelo y especulaciones preocupantes.

En la imagen promocional, concretamente en la letra pequeña, puede leerse "4K Ultra HD on Xbox One X and Xbox Series X only". Es decir, la resolución 4K UHD solo estará disponible en Xbox One X y Xbox Series X. Pero… ¿qué pasa con PS4 PRO? Y lo que es más importante, ¿en PS5 no tendrá 4K?

Tras ver esto, un usuario de Twitter ha decidido preguntar a Ubisoft sobre este pequeño, pero importante detalle de su imagen promocional. Ubisoft Support ha respondido directamente a las dudas del usuario: "el texto resaltado en la imagen de arriba se refiere solo a los sistemas Xbox que ejecutarán FC6 en 4k Ultra HD (Xbox One X y Xbox Series X). El Soporte de Ubisoft no tiene información para agregar sobre otros sistemas en este momento".

¿Esto quiere decir que Far Cry 6 no se ejecutará en 4k Ultra HD en las consolas de Sony? No, simplemente quiere decir que por el momento se desconoce, tanto para bien cómo para mal, si el juego funcionará a esta resolución en PS5 y PS4 PRO. Además, tampoco sabemos si en Xbox One X y Xbox Series X lo hará de forma nativa o reescalada. El tiempo nos sacará de dudas.

La narrativa se contará en tercera persona

Navid Khavari, el director narrativo de Far Cry 6, ha desvelado en una conversación con el medio Press Start que el videojuego incluirá escenas en tercera persona por primera vez en la saga. Una de las razones más importantes para que hayan tomado esta decisión es debido a la implicación que pueden llegar a tener los jugadores con el personaje protagonista, pudiendo observar su caracterización y personalización, así como su interacción con otros personajes.

Far Cry 6

Far Cry 6

Además, Khavari también ha realizado algún comentario respecto al área de juego, describiendo Yara como "una postal en movimiento" en la que los jugadores podrán ver un gran contraste entre su belleza y el potente dramatismo que rodea al villano conocido como Antón Castillo, interpretado por el gran actor Giancarlo Esposito.

Far Cry 6 confirma fecha de lanzamiento y muestra su primer tráiler cinemático

Su filtración confirmaba muchas de las sospechas de los jugadores y, tras una pequeña espera, finalmente la gran vuelta de Far Cry ha sido protagonista del evento de Ubisoft. Aunque su presentación pretendía ser una de las grandes sorpresas de la noche, finalmente el estudio se veía obligado a confirmar su existencia horas antes, aún cuando eso no ha impedido que su tráiler nos haya dejado con un muy buen sabor de boca.

Con una introducción que bien recuerda a las películas o incluso series americanas, poco a poco se nos introducía en Yara para mostrarnos al hijo del dictador y, por supuesto, al gran Antón Castillo, villano de esta nueva aventura. Con un padre empeñado en restaurar la antigua gloria del país, su hijo Diego se mantendrá leal a su lado, lo que nos llevará a nosotros, como jugadores, a sumergirnos en un mundo caótico y cargado de adrenalina en una guerrilla revolucionaria moderna y con el objetivo d equemar el régimen hasta los cimientos.

Imagen asociada al video 41344

Por supuesto, la gran noticia para los jugadores es que finalmente Far Cry 6 verá la luz el 18 de febrero en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox One, Stadia y PC. En este último tendrá su gran estreno mediante Epic Games y uPlay. ¿Lo mejor? Ya es posible reservar el juego, por lo que los jugadores ya pueden disfrutar de sus grandes ventajas.

Ubisoft confirma la existencia de Far Cry 6 con un teaser

Largos meses han pasado desde que los jugadores comenzaban a hablar de la posible existencia de un nuevo título de Far Cry 6. Una vuelta de antiguos personajes o, quizás, un cambio de ambientación eran algunos de los rumores que más habían estado sonando en las redes sociales a lo largo de los últimos meses. Pero finalmente una filtración en la tienda de PlayStation confirmaba la sospecha de muchos.

Tras esta filtración, finalmente Ubisoft confirmaba la existencia del juego con un pequeño teaser mostrando al villano de esta nueva entrega. Presentado como Antón Castillo, dictador de Yara, demuestra su descontento al haber sido presentado antes de tiempo mientras se enciende un puro. Pero, sobre todo, la compañía nos confirma que el juego será mostrado el domingo 12 de julio durante el Ubisoft Forward.

Por supuesto, esto también viene a confirmar que el villano será Giancarlo Esposito, conocido por su papel en Breaking Bad. Aunque, de momento, tendremos que esperar un poco más para comprobar cuáles son las grandes novedades presentes en el nuevo título de la compañía francesa.

Ubicación, historia y su villano

Uno de los puntos que más esperan los jugadores poder conocer es dónde y cuándo sucederá esta historia. Todo debido a que una de las imágenes filtradas mostraba un pequeño detalle que ha hecho sospechar a los jugadores que pueda tratarse de una precuela, un título que nos presente los inicios de uno de los personajes más queridos dentro de la saga.

Pero, por el momento, lo que se ha mencionado es que el título nos llevaría a Yara, un paraíso tropical en el que el dictador Antón Castillo trata de hacer que su hijo pueda seguir sus pasos. Por supuesto, un camino que le llevará por el crimen y que sucede en un lugar que parece centrado en vivir en el pasado.

Far Cry 5

Far Cry 6

Para poder conocer toda esta gran acción, nos enfrentaremos a esta aventura desde la perspectiva de Dani Rojas, uno de los habitantes de Yara. Su intención es la de cambiarlo todo, hacer que su destino sea diferente y, para ello, comenzará una revolución, aún cuando todavía son muchos los detalles que desconocemos sobre este firme objetivo y las razones que le llevan a enfrentarse a la dictadura.

Dentro de la filtración, también se especifica que el juego será el más grande de la saga de lo que se ha podido ver hasta la fecha. Y aunque todavía se espera su presentación oficial durante la presentación de Ubisoft, se ha desvelado que su estreno sería en la actual generación de consolas, dando paso a una actualización gratuita de PlayStation 4 a PlayStation 5. Un proceso que se espera que también suceda en el caso de Xbox, aunque por el momento estas plataformas no han sido confirmadas.

1 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 20/07/20 16:34:11
00
Tranquilos esto quiere decir que en ps5 correrá a 8k como todos esperamos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.