Guía E3 2019: Resumen con todos los anuncios y juegos confirmados de la feria

Reportaje

(ACTUALIZADO) Recopilamos todos los anuncios, sorpresas, noticias y tráilers de lo que está dando de sí E3 2019. ¡No te pierdas ni un detalle con nuestra cobertura!

Red ADN
03/07/2019 14:47
Te lo ponemos fácil para que puedas estar preparado para el E3 2019. No es para menos dada la importancia de una edición que no sólo contará con la presencia de juegos muy esperados, sino también el primer acercamiento a las consolas de nueva generación por parte de Sony y Microsoft.

Fecha E3 2019: ¿dónde se celebra? ¿Cuántos días dura?

El E3 o también denominado Electronic Entertainment Expo es la feria más importante de videojuegos del año. Hablamos de un evento en que las compañías desarrolladoras, editoras y fabricantes de consolas muestran sus mejores bazas para los meses siguientes así como años posteriores. Juegos muy esperados, nuevas consolas y muchas más sorpresas llevan la ilusión de los jugadores a otro nivel.

El E3 2019, al igual que anteriores ediciones, cuenta dos segmentos claramente diferenciados. Del 9 al 11 de junio se celebrará el denominado Pre-E3, fechas en las que las compañías muestran sus contenidos mediante el formato de conferencia, antes de que se abran las puertas del evento. A partir del 11 junio y hasta el 13 del mismo mes las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles se abren para que medios y el público puedan probar de primera mano las novedades anunciadas por las compañías.

Horario de las conferencias del E3 2019

Toma nota. Durante los días previos a la apertura del Centro de Convenciones de Los Ángeles, los medios destinados a la ciudad angelina así como los aficionados que no han podido asistir pueden seguir en directo las conferencias de las compañías. Para seguirlas sólo deberás acceder a los perfiles de redes sociales, Twitch o YouTube para no perderte ni un detalle de lo que Sony, Microsoft, Nintendo o Bethesda, entre otras, tienen preparado. A continuación encontrarás un listado completo de las conferencias del E3 2019 clasificado por empresas, horario y sus respectivos días.

Fran

Horario E3 2019

Electronic Arts: EA Play durante todo el E3 (9 - 11/06) Evento concluido

Xbox: 9/06 - 22:00 h. (horario España) Evento concluido

Bethesda: 10/06 - 2:30 h. (horario España) Evento concluido

PC Gaming Show: 10/06 - 19:00 h. (horario España) Evento concluido

Ubisoft: 10/06 - 22:00h. (horario España) Evento concluido

Square Enix: 11/06 - 3:00 h. (horario España) Evento concluido

Nintendo: 11/06 - 18:00 h. (horario España) Evento concluido

Imagen asociada al video 40585

Nintendo:Todos los juegos anunciados, sorpresas y tráilers

Actualizado: Nintendo Direct repleto de juegos el que se ha marcado la compañía japonesa en este E3 2019, Si tuviéramos que ponerle nota, apostaríamos por un notable bajo: hemos tenido alguna gran sorpresa, alguna decepción inesperada y muchas, muchas fechas de lanzamiento confirmadas para los próximos meses, lo cual siempre es buena noticia.

La conferencia en diferido de Nintendo ha tenido una enorme presencia tanto de juegos third party como de juegos de la propia Nintendo. Entre los primeros, hay que destacar sin duda la llegada del rumoreado The Witcher 3: Wild Hunt a Nintendo Switch este mismo año, la sorpresa de Alien Isolation o la fecha definitiva de Dragon Quest XI S

Entre los exclusivos de Nintendo, han estado presentes algunos de los juegos que disfrutaremos los próximos meses, como Luigi's Mansion, Pokémon Espada y Escudo, Astral Chain y el simpático The Legend of Zelda: Link's Awakening, que llega con dos ediciones especiales que serán muy deseadas por los fans.

Sin embargo los dos protagonistas del Direct han sido, por un lado Animal Crossing New Horizons, que se ha mostrado por primera vez, pero que inesperadamente se va a 2020 y por otro, la vuelta de Zelda: Breath of the Wild. La aclamada entrega de la saga tendrá continuación; se ha mostrado un breve avance y Nintendo ha confirmado que está en desarrollo actualmente.  

No nos olvidamos del que seguramente sea uno de los 'troleos' más grandes que nos hemos encontrado en un E3, el del anuncio de Banjo & Kazooie como personaje jugable en Super Smash Bros Últimate. Son muchas las desarrolladoras de Nintendo que trabajan en decenas de títulos interesantes.

Los juegos y novedades mostradas en la conferencia de Nintendo

Las ausencias del Nintendo Direct E3 2019

Bayonetta 3

Pikmin 4

Metroid Prime 4

Imagen asociada al video 40555

Microsoft (Xbox):Todos los juegos anunciados, sorpresas y tráilers

Actualizado: Como esperábamos, la conferencia de Microsoft ha sido este año más que nunca un escaparate de grandes juegos third party mezclada con una buena ración de juegos exclusivos. Sin embargo, también ha habido lugar para algunos anuncios muy importantes sobre el futuro de Xbox y su nueva consola, Project Scarlett. La nueva Xbox llegará a finales de 2020 junto con Halo Infinite -que será juego de lanzamiento- y ya conocemos los primeros detalles técnicos.

Entre los third parties, Cyberpunk 2077 no ha defraudado, con un nuevo tráiler ingame y la inesperada aparición en el juego (y en el evento) de Keanu Reeves, que ha anunciado la fecha de lanzamiento del juego, que llegará en 2020. En la noche también ha sido protagonista el nuevo proyecto de From Software con George RR Martin (Elden Ring), Borderlands 3 o los anuncios de Bandai Namco, como el nuevo RPG de acción Dragon Ball Z Kakarot o el impresionante Tales of Arise, que llegará en 2020.

Un año más, Xbox nos ha dado una buena ración de contenido exclusivo que llegará los próximos meses, como el esperado Gears of War 5, que ha presentado nuevo modo y fecha de lanzamiento, y los nuevos proyectos de Obsidian (The Outer Worlds) y Ninja Theory (Bleeding Edge). Por último, no se puede pasar por alto el movimiento de Microsoft, enseñando músculo al presentar una nueva e importante adquisición para su baraja de estudios internos y es que Double Fine se une a la fiesta. 

Los juegos mostrados en la conferencia de Xbox

Los anuncios de futuro de Xbox

Imagen asociada al video 40563

PC Gaming Show: Juegos confirmados y rumores

Actualizado: El E3 ha vuelto a ser testigo de un nuevo PC Gaming Show, una conferencia donde han estado presentes más de 30 proyectos de todo tipo, desde lanzamientos de corte independiente realmente originales, a grandes producciones, como Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. El juego de Paradox precisamente ha mostrado un tráiler con un primer vistazo a su jugabilidad.

La lista de anuncios es increíblemente larga, así que hemos seleccionado un listado con los 10 juegos y anuncios más destacados que se han visto en el show, con una breve descripción de lo que nos ofrecerán.

Anuncios y juegos más relevantes mostrados en el evento PC Gaming Show del E3

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (primer vistazo a su jugabilidad)

Shenmue 3 (nuevo tráiler; será exclusivo en PC de Epic Games Store)

Evil Genius 2: World Domination (nos pondremos en el papel de unos genios del mal)

Chivalry 2 (la secuela del aclamado juego de acción multijugador de peleas medievales)

Starmancer (gestión de una colonia espacial en tiempo real)

The Last Oasis (la Tierra se ha convertido en un páramo; batallas multijugador con interesante maquinaria)

Zombie Army 4: Dead War (La II Guerra Mundial no ha terminado, todos se han convertido en zombies)

Planet Zoo (gestiona tu propio zoo; de los creadores de Jurassic Park Evolution)

Songs of Conquest (de estética arrebatadora; habrá que ir liberando el mapeado de la oscuridad)

Maneater (sandbox en el que controlamos a un tiburón dispuesto a comerse todo lo que se mueva)

Imagen asociada al video 40544

Electronic Arts (EA Play):Todos los juegos anunciados, sorpresas y tráilers

Actualizado: El evento de Electronic Arts ya ha tenido lugar este sábado 8 de junio, con un formato al aire libre y durante más de tres horas de entrevistas, gameplays y tráilers. El auténtico protagonista del evento ha sido Star Wars Jedi Fallen Orden, que ha mostrado un gameplay de alrededor de 15 minutos de duración; esta aventura para un solo jugador como sabéis corre a cargo de Respawn y llegará el próximo mes de noviembre.

EA también ha desvelado parte del contenido estrella del próximo FIFA 20, que incluirá un modo a lo "FIFA Street" llamado Volta Football: el balompié callejero vuelve a la saga y promete hacernos pasar grandes ratos a partir del mes de septiembre. EA Play también ha guardado un espacio para mostrarnos los nuevos mapas de Battlefield V para este mismo año, dar un primer vistazo a la nueva temporada de Apex Legends o presentar la nueva expansión de Los Sims 4.

Anuncios y juegos mostrados en EA Play 

Star Wars Jedi: Fallen Order (primer gameplay extendido)

Battlefield V (nuevo vistazo a mapas multijugador para este año)

Apex Legends: Temporada 2

FIFA 20: Primer vistazo

Madden NFL 20

Los Sims 4: Vida Isleña  

Indies EA Originals: RustHeart, Lost in Random y Hazelight

Imagen asociada al video 40565

Ubisoft:Todos los juegos anunciados, sorpresas y tráilers

Actualizado: Conferencia muy conservadora la de este año de Ubisoft en el E3, centrada en reforzar algunos de sus lanzamientos más exitosos de los últimos años con nuevo contenido (Rainbox Six Siege, The Division 2, For Honor...) y definir fechas para sus próximos juegos, como Watch Dogs Legion, que se va a 2020.

A pesar de ello también ha habido tiempo para una sorpresa final que ha entrado por los ojos: Gods & Monsters, lo nuevo de los creadores de Assassin's Creed, además de anunciar que Ubisoft también se sube al tren de las suscripciones mensuales de juegos y que The Division 2 recibirá su propia película en Netflix

Entre lo más destacado de la compañía gala en el evento encontramos Watch Dogs Legion, la tercera entrega de este juego de acción y aventura de mundo abierto, esta vez ambientada en un Londres esclavizado por la tecnología y donde podremos controlar todo tipo de personajes.

Ubisoft también ha anunciado un nuevo FPS cooperativo contra infectados llamado Rainbow Six Quarantine y ha presentado lo que parece su respuesta a los juegos multijugador desenfadados al estilo Rocket League; se llama Roller Champions y será gratuito.

Anuncios y juegos mostrados por Ubisoft en el E3

Las ausencias de la conferencia de Ubisoft

Beyond Good & Evil 2

Assassin's Creed

Splinter Cell

Rayman

Skull & Bones

Imagen asociada al video 40558

Square Enix:Todos los juegos anunciados, sorpresas y tráilers

Actualizado: La propia Square Enix se adelantí a su conferencia, celebrada durante la madrugada de del martes 11 de junio, anunciado fecha de lanzamiento definitiva para Final Fantasy VII Remake. Lo hizo durante un concierto de homenaje a la banda sonora del juego mostrando un breve tráiler.

Sin embargo ha sido en la conferencia donde Square Enix ha soltado toda la artillería preparada de Final Fantasy VII Remake, mostrando un extensivo tráiler de la jugabilidad del título mostrando una pelea contra un jefe con Cloud y Barret. Se han mostrado multitud de detalles del sistema de combate, pero eso no es todo; se ha desvelado un tráiler cinemático extendido en el que hemos visto por primera vez a Tifa y Sephirot.

Hemos tenido más ración de Final Fantasy con el anuncio de la remasterización de la octava entrega, que llegará a todas las plataformas este mismo año. A finales de 2018 también tendremos con nosotros la esperada remasterización de Final Fantasy Crystal Chronicles para Nintendo Switch y PS4. 

Square Enix ha cerrado la conferencia por todo lo alto con un primer vistazo al espectacular Marvel's Avengers, el esperado juego de acción cooperativa de Los Vengadores, que ya tiene fecha de lanzamiento para la primera mitad de 2020. El proyecto tiene detrás a Crystal Dynamics y a Eidos Montreal, y promete ir actualizándose constantemente con nuevos contenidos gratuitos.

Los anuncios y juegos mostrados en la conferencia de Square Enix

Imagen asociada al video 40559

Bethesda:Todos los juegos anunciados, sorpresas y tráilers

Actualizado: Conferencia de altos y bajos la de Bethesda, con anuncios muy interesantes para el futuro próximo, pero con ausencias muy sonadas. Pese a haberse mostrado en el E3 2018 (en forma de logos/teasers), The Elder Scrolls VI y Starfield no han echo acto de presencia, algo que se nos hace inexplicable un año después.

Sin embargo, durante los 80 minutos de conferencia de Bethesda, ha habido tiempo para presentar nuevos y prometedores proyectos que parece irán llegando en 2020. Por un lado, Shinji Mikami y su estudio Tango han presentado un teaser de su nuevo juego de terror psicológico, Ghost Wire: Tokyo, mientras que Arkane Studios (uno de los estudios más al alza dentro de Zenimax hoy en día), ha presentado una nueva licencia FPS: Battleloop.

Entre lo más destacado de la cita, DOOM Eternal, que llegará este otoño, ha anunciado fecha de lanzamiento, edición de coleccionista de lujo, nuevo modo de juego y nuevo tráiler narrativo.

Los anuncios y juegos mostrados en la conferencia de Bethesda 

Los juegos que Bethesda se guardó en el E3 2019

The Elder Scrolls VI

Starfield

10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
monty
monty 11/06/19 23:29:40
00
The Sinking City sale la semana que viene, en otoño sale la versión de Switch.
0 0
dinofast
dinofast 11/06/19 22:04:35
02
Tenéis algo en contra de No More Heroes? :/

Ha sido la gran sorpresa y ni una mención -_-
0 2
dinofast
dinofast 11/06/19 07:53:58
00
Para mi gusto está siendo el peor E3 que he llegado a ver, espero que Nintendo de alguna sorpresa como un No More Heroes 3...
0 0
Terrazas
Terrazas 11/06/19 00:12:57
30
Spoiler
E3

E30


Spoiler
E3

E30

3 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 10/06/19 19:44:24
00
dinofast
dinofast 15/05/19 03:30:58
01
Fijo que hay un anuncio de algún Resident Evil, Ninja Gaiden, Dead Space y Prince of Persia
0 1
TrAn3
TrAn3 14/05/19 08:40:58
00
Mi pregunta es que, que ara Sony, para anunciar cosas. Si, una conferencia pero, cuando?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.